Noticias
22/01/2019
  • EL FILM BIOGRÁFICO SOBRE J.R.R. TOLKIEN SE ESTRENARÁ EN MAYO DE 2019

    El esperado 'biopic' sobre el autor de El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos. El estudio ha decidido que el mejor momento de descubrir cómo se forjó la historia sobre la Tierra Media y todos los que en ella habitan es mayo. Cabe señalar que este es un gran momento para los fans y es el que rodaje terminó a finales de 2017, pero será ahora cuando podamos ver los frutos de dicho trabajo. 
    Nicholas Hoult y Lily Collins son los protagonistas de esta historia dando vida al escritor y a su mujer Edith. Juntos bajo los mandos del director Dome Karukoski con un guion de David Gleeson y Stephen Beresford.
    Tolkien explora así los años educativos del autor mientras encuentra nuevas amistades, amor y la inspiración artística que le llevará a escribir su gran obra, una apoyada sobre sus experiencias vitales y sobre la Primera Guerra Mundial que comenzó cuando era muy joven.

21/01/2019
  • DISNEY PREPARA UNA NUEVA VERSIÓN DE "EL JOROBADO DE NOTRE DAME"

    Luego de cosechar elogios con la nueva versión del "Libro de la Selva", estrenada en Netflix a finales del año pasado y de causar sensación con los adelantos de "Alladin", "El Rey León" y "Dumbo", Disney suma un proyecto más para revivir a sus viejos clásicos y esta vez, le llegó el turno al jorobado de Notre Dame.
    Para hacer realidad el proyecto, ha fichado al guionista y autor teatral David Henry Hwang. Será él quien escriba el largometraje. Una tarea que será más llevadera tras conocer que contará con una banda sonora que contará con dos maestros de la música cinematográfica: Alan Menken y Stephen Schwartz. Por el momento, se desconoce qué actores estarán encargados de protagonizar la película.
    Basada en la novela homónima del escritor francés Víctor Hugo en 1981, la cinta animada, estrenada en 1996, narra la historia de Quasimodo, un campanero que vive recluido en la catedral de París por miedo a ser rechazado a causa de su aspecto físico. El filme caló hondo en su estreno y recaudó nada menos que 325 millones de dólares. Contó también con una secuela, El jorobado de Notre Dame II (2002), que se comercializó sólo en formato hogareño.
    De este modo, "El jorobado de Notre Dame" se suma a "Alladin", que llegará junto a Will Smith y de la mano del director Guy Ritchie en marzo a nuestro país. Por su parte, "Dumbo", con Eva Green y un gran elenco, tendrá su estreno mundial el próximo 29 de marzo y por último, "El Rey León" hará lo propio con su versión CGI de "El Rey León" en julio

20/01/2019
  • KEVIN HART PROTAGONIZARÁ UNA NUEVA PELÍCULA BASADA EN EL 'MONOPOLY'

    En este mundo de adaptaciones en acción real de antiguas películas de animación, libros, atracciones o videojuegos, llega ahora el momento de los juegos de mesa. Kevin Hart protagonizará la nueva cinta sobre el Monopoly. 
    Esta aventura está producida por Lionsgate y Hasbro y dirigida por Tim Story, con quien Hart ya ha trabajando anteriormente en cintas como Infiltrados en Miami o Vaya patrulla. Juntos creará esta ficción basada en uno de los juegos más vendidos de la historia, aunque no han trascendido detalles sobre la misma. Los rumores apuntan a que esta historia seguirá a un joven que intentará hacer una fortuna con el famoso juego. 
    Hart es uno de los actores más polémicos del momento tras ser elegido para presentar la siguiente edición de los Oscars y posteriormente verse obligado a renunciar a ello. El intérprete recibió muchas críticas por unos tuits homófobos publicados hace varios años y por los que pidió perdón en su momento. Los comentarios en redes sociales han terminado por poner entre las cuerdas a la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos que han decidido no tener presentador en los Oscar 2019. 

19/01/2019
  • 'CAZAFANTASMAS 3' ESTARÍA PROTAGONIZADA POR ADOLESCENTES

    Jason Reitman ha estado trabajando en secreto en una nueva película de Cazafantasmas, secuela de la original de 1984, que llegará a los cines en verano de 2020. Los héroes con mochilas de protones volverán una vez más a la gran pantalla -después del 'reboot' femenino de 2016 de Paul Feig-, aunque parece que tendrá protagonistas adolescentes.
    Tanto Los Cazafantasmas (1984) como Cazafantasmas II (1989) fueron dirigidas por Ivan Reitman, padre de Jason Reitman. Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y después Ernie Hudson se dedicaban a combatir espectros en ambas partes
    Ahora han surgido rumores que aseguran que el nuevo filme estará liderado no por ellos, sino por niños. Tendrán entre 12 y 13 años y, a falta de confirmación, serán cuatro: dos niñas y dos niños. Supuestamente, la trama girará en torno a una familia que regresa a su hogar en una pequeña ciudad y que, en el proceso, descubre más sobre su identidad y sobre los secretos de la localidad. El largo estará ambientado en el mismo universo que los dos primeros títulos y EW incluso ha difundido un 'teaser' con el Ecto-1 y la música de Elmer Bernstein.
    Los rumores sobre Cazafantasmas 3 llevan dando vueltas por Sony Pictures durante años hasta la triste muerte de Harold Ramis en 2014 y la tibia recepción en taquilla de la nueva versión de Feig. Con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones en el reparto, recaudó menos de 250 millones de dólares en todo el mundo. 

18/01/2019
  • HABRÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE 'CAZAFANTASMAS', DIRIGIDA POR JASON REITMAN

    Los fantasmas siguen causando el caos por el vecindario y Hollywood ya sabe a quién va a llamar para solucionarlo. Jason Reitman será el encargado de llevar a la gran pantalla la siguiente aventura de los Cazafantasmas. El propio director ha asegurado que la cinta, que verá la luz en invierno del 2020, estará basada en el universo original:
    "(La nueva película) es la siguiente entrega de la franquicia original. No es un ‘reboot’. Lo que pasó en los 80, pasó en los 80, y esto está ambientado en la actualidad"
    No se saben muchos detalles sobre la trama. Los protagonistas serán cuatro adolescentes: dos chicos y dos chicas. Por otro lado, no parece muy probable que algún miembro del Cazafantasmas de 1984 aparezca en su continuación. Bill Murray, por ejemplo, ha reiterado continuadamente que no volverá a la franquicia aunque en Hollywood nunca se sabe.
    En cuanto a Jason Reitman se refiere, el vínculo que tiene con la saga es bastante especial. Jason es el hijo de Ivan Reitman, director del largometraje original, y realizó un cameo en la versión femenina de Cazafantasmas del año 2016. Respecto a esta discutida cinta, Reitman ha opinado lo siguiente:
    "Siento mucho respeto por lo que Paul (Feig) creó con esas actrices brillantes y me encantaría ver más historias para ellas. Sin embargo, esta película seguirá la trayectoria de la cinta original"
    Lo que está claro es que la dirección que está llevando a cabo Sony parece invariable. Además del gran esfuerzo de la distribuidora con el universo Spider-Man (Spider-Man: Lejos de casa, Venom), las secuelas parecen ser su mayor éxito. No en vano los siguientes proyectos con marca del estudio son Men in Black: International, Jumanji 2 y Los Ángeles de Charlie.

17/01/2019
  • ROBERT REDFORD SE RETIRA DEL CINE A LOS 81 AÑOS

    Robert Redford se retira del cine a sus 81 años y lo hace a lo grande, con la película ‘The Old Man and the Gun’, de David Lowery, que se estrenará proximamente, y donde interpreta a Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos. El actor ya anunció en agosto que éste sería su último trabajo, que se suma a las 74 películas que acumula desde que inició su carrera a los 21 años.
    Redford aparece en una de las primeras escenas del largometraje: la del primer flirteo de Tucker con su nueva amiga, Jewel, encarnada por Sissy Spacek. El actor anunció en agosto que éste sería su último trabajo. La cinta, presentada en otoño en el Festival de Toronto, se estrenará proximamente.
    “No hago esto para ganar más dinero. Lo hago para vivir”, dice Redford/Tucker en el filme. La frase -aplicable al propio artista por su intervención en esta y otras recientes películas sin necesitarlo y sin importarle la edad- resume la naturaleza y motivaciones del atracador al que representa: un tipo que no sólo disfruta de cada robo que ejecuta sino que trata de evitar todo sufrimiento a los empleados de los bancos en que, sólo o con sus compinches Teddy (Danny Glover) y Walter (Tom Waits), entra para llevarse todo lo que puede.
    Es el ladrón sonriente y caballeroso, que hacia el final de la historia se revela además como lo que de hecho fue también su personaje real: un gran especialista en fugas. Pues entre los 15 y los 80 años, es decir, desde su primer encarcelamiento hasta su muerte entre rejas en el 2004, Tucker escapó de su encierro treinta veces, “dieciocho con éxito y 12 sin éxito”, según él mismo declaró.
    Redford abandona la escena en la gran pantalla -si es que cumple su anuncio- habiendo ganado dos Oscars: uno honorífico y el otro no como intérprete sino como mejor director, por ‘Ordinary People’. Por lo demás, el novio de Jane Fonda en ‘Descalzos por el parque’ (1967); uno de los ‘Dos hombres y un destino’ (1969) junto a Paul Newman; ‘El gran Gatsby’ (1974), y ‘El mejor’ (1984) tiene todos los reconocimientos posibles, incluido el de millones de espectadores de todo el planeta a lo largo de varias generaciones.
    ”Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación”, dijo el actor al anunciar el retiro una entrevista con ‘Entertainment Weekly’. “Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente”, añadió. Para concluir: “¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?”.

16/01/2019
15/01/2019
  • SAMUEL L. JACKSON QUIERE SEGUIR SIENDO NICK FURIA 10 AÑOS MÁS

    El mundo de los superhéroes es agotador lo que, a lo largo de la Historia, ha provocado que muchos actores y actrices hayan querido dejarlo de lado eventualmente. Este no parece ser el caso de Samuel L. Jackson que, afirmando que “podría ser el Alec Guiness de las películas de Marvel”, ha reconocido querer seguir en la piel del personaje durante 10 años más.
     
    Sin embargo, la última vez que vimos a Furia, las cosas no pintaban nada bien para él. El chasquido de Thanos (Josh Brolin) provocó su desaparición del planeta, junto a Maria Hill (Cobie Smulders), no sin antes hacer una llamada de auxilio a Carol Danvers (Brie Larson). Precisamente, Capitana Marvel será el siguiente título en el que Jackson se vuelva a poner en la piel del antiguo director de S.H.I.E.L.D., aunque la cinta recogerá a un Nick Furia joven (y con sus dos ojos intactos).
     
    Tras el biopic de la guerrera, Jackson regresará al Universo Cinematográfico Marvel con Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa. De algún modo, tanto el Hombre Araña (Tom Holland) como el propio Furia sobrevivirán a la confrontación final con Thanos y trabajarán juntos en la secuela de Spider-Man: Homecoming.
     
    ¿Qué pasará después? Pese a que nombres como Robert Downey Jr. o Chris Evans podrían abandonar el UCM, este no será el caso de Jackson. Aunque de momento solo hay rumores, todo parece indicar que el actor podría aparecer en futuras entregas de los nuevos Vengadores –a los que deberá adoctrinar-, en el spin-off de Viuda Negra o, incluso, en su propia película.

14/01/2019
  • LOS OSCAR RECURREN A LOS VENGADORES PARA RELANZAR UNA GALA SIN PRESENTADOR

     La 91ª edición de los Oscar llega cargada de polémica. Los problemas comenzaron con la elección de Kevin Hart como presentador de esta ceremonia y unos tuits homófobos que escribió el actor hace varios años y por los que pidió disculpas en su momento -y recientemente tras las críticas-. El actor de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" decidió abandonar el puesto de presentador que desde entonces ha estado vacante.
     
    Hace varios días Ellen DeGeneres sorprendió haciendo campaña en favor de Hart, y poco después la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se ha visto obligada a confirmar que el actor no será el conductor de la gala, es más, en 2019 no habrá presentador.
     
    Ahora, tal y como informa THR, la Academia estaría trabajando junto a Disney -dado que la gala se emite este año en ABC, que pertenece al estudio- para contar con los Vengadores bajo la excusa de que en abril se estrena en cines Vengadores: Endgame. Esto no sería una gran sorpresa dado que en 2013 ya hubo una reunión entre Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, tras el éxito de la primera cinta grupal.
     
    Las informaciones del mencionado medio aseguran que algunos de los Vengadores habrían recibido la orden de no presentar los Globos de Oro para así mantener la expectativa en los Oscar y conseguir un impacto mayor. Está claro que si los productores de la ceremonia consiguen reunir a un buen número de actores del UCM eso les beneficiará en la audiencia así como en los comentarios en redes sociales. Ahora solo queda nominar a algo a "Pantera Negra", "Vengadores: Infinity War" o "Ant-Man y la Avispa", las tres cintas del UCM estrenadas este 2018.

13/01/2019
  • "JOKER" SERÁ UNA PELÍCULA "DESCORAZONADORA, EMOTIVA Y TRÁGICA"

    Desde que se anunció el desarrollo de Joker, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha causado cierto revuelo. La publicación de numerosas fotografías del set de rodaje no ayudan a enfriar el ambiente y, para muchos, esta es la película de DC más esperada del 2019. Sin embargo, parece que no todo va a ser como esperamos.
     
    Según recoge la web Revenge of the fans, algunos rumores afirman que el equipo de la película está filtrando imágenes a propósito para mostrar un filme que no tiene nada que ver con el que realmente están grabando. De ser cierto lo que publica la web, el tono de Joker será bastante oscuro -algo de lo que han hablado desde el comienzo del proyecto- y es casi el "estudio de un personaje trágico". Además, se describe como "descorazonadora", "emotiva" y "una tragedia".
     
    Además, habrá un transfondo político donde las crtíticas hacia el gobierno de Donald Trump están aseguradas. "Estamos hablando de corrientes del estilo de V de Vendetta", escriben en Revenge of the fans. Por último, la web avisa de que "estará lleno de sorpresas" y "la película podría estar más ligada a sus raíces del cómic de lo que nadie sabe ahora mismo".

12/01/2019
  • CÓMO LLEGÓ LIN-MANUEL MIRANDA A "EL REGRESO DE MARY POPPINS"

    Casi nadie creía posible que la niñera mágica más famosa del mundo regresara al cine. Sin embargo, Emily Blunt lo ha conseguido con la película "El regreso de Mary Poppins", junto a su compañero Lin Manuel Miranda, que da vida al farolero Jack. Pero, ¿como consiguió su papel?
     
    Miranda, conocido por ser la estrella de uno de los musicales más importantes de Broadway Hamilton, consiguió adentrarse en el divertido y peculiar mundo de Mary Poppins gracias a su papel en la obra. Todo fue idea de uno de los productores de la película John DeLuca, que no dudó por un instante en el talento del actor, según ha confirmado el director del filme Rob Marshall.
     
    Él dijo [John DeLuca]: "¿Qué hay de Lin-Manuel? Pensé: "¡Oh, qué gran idea! Quiero decir, era el colmo de la locura de Hamilton. Me senté con él en medio de los espectáculos. Tan pronto como te sientas con Lin, su entusiasmo y su espíritu de niño puro son contagiosos. Es muy auténtico, y pensé: "Bueno, ahí está Jack". Es como si fuera esa cohorte de María que ve la luz en la oscuridad e ilumina Londres, figurativa y literalmente.
     
    Parece que Miranda estaba en el foco del director y productor de la cinta que, casualidad o no, tenían muy claro tras conocerle que sería el perfecto candidato para dar vida al optimista y siempre alegre Jack.

11/01/2019
  • LINDSAY LOHAN INSISTE EN QUERER PROTAGONIZAR "LA SIRENITA"

    Este año la Casa de Mickey Mouse tiene pendiente tres grandes estrenos de adaptaciones a acción real de los clásicos de Disney como Dumbo (28 de marzo), El Rey León (19 de julio) y Aladdin (24 de mayo). Un tren al que Lindsay Lohan está dispuesta a subirse en cualquier momento. La cantante no pierde la esperanza de protagonizar La Sirenita.
     
    En 2017 ya mostró sus intenciones a través de su cuenta de Instagram, y ahora casi dos años después vuelve a recordar que no se ha olvidado de sus intenciones, según ha asegurado la actriz a Variety. "'La Sirenita' es mi película favorita desde que era niña. Cada vez que la veo, me hace feliz. Yo estoy como, 'Todo el mundo, parad. Mirad esta película”. A pesar de los deseos de Lohan, Disney no se ha puesto en contacto con ella, algo que no le importa, y que deja recaer la responsabilidad en su agente, a quien le confía tal ardua tarea.
     
    Ser la protagonista del clásico de animación sería la oportunidad perfecta de Lohan para comenzar una nueva etapa, o así lo ha querido dar a entender la cantante. "Creo que hay una idea equivocada que la gente todavía tiene sobre mí, y creo que es desafortunado. Con suerte, esto cambiará la percepción de la gente de una vez por todas".

10/01/2019
  • ROCKETMAN: TARON EGERTON Y SU INCREÍBLE TRANSFORMACIÓN EN ELTON JOHN

    El 31 de mayo se estrena en la gran pantalla el primer 'biopic' sobre Elton John, "Rocketman. El actor inglés conocido por protagonizar cintas como Kingsman: El sercivio secreto o Robin Hood, Taron Egerton, da ahora el salto a una historia biográfica y musical sobre uno de los artistas más importantes del mundo.

    Este icono de la música comenzó su carrera con tan solo 15 años y desde entonces ha luchado por hacerse un hueco. Ahora veremos su vida en la gran pantalla y lo más sorprendente es que, pese al aparente poco parecido físico que guardan John y Egerton, la transformación del actor es impresionante.
     
    Rocketman presume de ser uno de los filmes más esperados del año y de querer abordar la vida de John sin tapujos, incluyendo escenas de sexo con una de sus exparejas o momentos traumáticos en su carrera. Para ello el director Dexter Fletcher ha contado con actores de la talla de Richard Madden -que acaba de ganar un Globo de Oro por Bodyguard-, Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Jamie Bell (Billy Elliot) o Gemma Jones (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2). Además el cantante hace las veces de productor para así garantizar la fidelidad a su realidad.

09/01/2019
  • BALANCE 2018: EL INCAA DIFUNDIÓ LAS ESTADÍSTICAS DEL CINE ARGENTINO

    Según datos del Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina que depende del organismo, varias cifras son récords para los últimos años.
     
    El Observatorio publicó su Informe Anual 2018, que recoge los principales indicadores de este sector a lo largo del año.
     
    El informe señala que hasta el 31 de diciembre del último año se estrenaron 223 películas nacionales, lo que representa un crecimiento sobre el número registrado en 2017, con 220 estrenos en sala. En el país se concretaron 167 películas, incluyendo proyectos en preproducción, rodaje y postproducción frente a las 100 de 2017.
     
    El total de espectadores en salas fue de 44.905.716 (sin contar festivales y muestras), de los cuales 6.821.139 eligieron películas argentinas, 318.328 espectadores más que en 2017. El porcentaje de participación del cine argentino en la venta de entradas, de 14,77%, es el más alto desde 2014, cuando se estrenó Relatos Salvajes. Ese dato implica, además, 1,61% más que en 2017, cuando el share, es decir, la porción de espectadores de cine nacional sobre la totalidad de entradas vendidas en las salas del país, fue de 13,16%. En 2016 había sido de 14,41%. Además, la cantidad de espectadores de cine nacional creció 4,89% con respecto a 2017.
     
    Por su parte, el INCAA otorgó $1.057.529.868 en sus diversas vías de fomento directo a la industria audiovisual, lo que significa el 54% de su ejecución presupuestaria. Se trata de la más alta de los últimos ocho años y supera en 4,2 puntos el porcentaje de ejecución del presupuesto que la Ley de Cine exige aplicar en fomento directo a la producción audiovisual (50%).
     
    En total, fueron 968 los proyectos que recibieron algún tipo de apoyo durante el 2018. De estos, 348 obtuvieron subsidios o anticipos de subsidios netos a la producción, mientras que 225 recibieron premios por concursos para documentales digitales, 171 por concursos de contenidos para televisión y otros medios, 108 por concursos de cortometrajes o desarrollos de proyectos, y 79 recibieron créditos a la producción. 

07/01/2019
  • WARNER BROS BATE SU PROPIO RÉCORD DE TAQUILLA DURANTE 2018 GRACIAS A 'AQUAMAN'

    Warner ha cerrado 2018 por todo la alto, con un total de ingresos en taquilla de 5.600 millones de dólares, superando por 300 millones sus datos en 2017. Algo comprensible si se tienen en cuenta algunos de los estrenos de la productora: 'Ready Player One', 'Megalodón', 'Ha nacido una estrella' o 'Aquaman'.
    Aunque donde mejor han sido recibidas las películas de Warner ha sido en los mercados internacionales como China o Rusia, países en los que la ya mencionada adaptación literaria de Steven Spielberg o 'Proyecto Rampage', basada en el videojuego sobre monstruos gigantes y protagoniza por Dwayne Johnson, han arrasado. Según Tom Molter, el jefe de distribución internacional de Warner, "las películas «no tradicionales» han funcionado bien en este tipo de regiones".
    Como apunte curioso cabe señalar que España se encuentra entre uno de los países dónde los ingresos de Warner han decaído, aunque por suerte para Warner China ha
    El mayor éxito de Warner Bros. en 2018 ha sido, sin lugar a dudas, 'Aquaman'. La cinta de James Wan ha conseguido reflotar el Universo Extendido DC, llegando a superar los ingresos taquilleros de 'Liga de la Justicia' y 'Wonder Woman', su mayor éxito hasta la fecha.
    Jason Momoa, Amber Heard y compañía han recaudado más de un total de 800 millones de dólares en todo el mundo, y eso que la película aún no ha terminado su paso por salas. Los ejecutivos de Warner ya tienen las vistas puestas en alcanzar la redonda y monumental cifra de mil millones gracias a 'Aquaman', que ha conseguido liderar la taquilla desde su estreno en diciembre.
    A la espera de ver si el éxito de 'Aquaman' logra equipararse a 'Wonder Woman', ya que la cinta dirigida por Paty Jenkins es sin duda la más exitosa de DC desde que comenzase a fraguar este universo con 'El hombre de acero'. Tanto a nivel de crítica, como de taquilla, se convirtió en un gran éxito y a nivel de cine de superhéroes es sin duda una de las mejores películas de los últimos años. Además, Gal Gadot convirtió a Diana de Temiscira en todo un icono y en uno de los personajes más destacados del último lustro en lo que a blockbusters se refiere.
    Por todos esos motivos 'Wonder Woman 1984' es la cinta más atractiva de DC de cara a su futuro más cercano. Llegará en junio de 2020 y a día de hoy ya conocemos varios detalles interesantes de la misma. Patty Jenkins volverá a ponerse tras las cámaras y será la encargada de adaptar a la gran pantalla junto a David Callaham el guión del conocido autor de cómics de DC, Geoff Johns. También se sabe que Kristen Wiig será la villana Cheetah y que Pedro Pascal también tendrá un papel destacado en la cinta. Además volverá a aparecer Chris Pine como Steve Trevor, aunque tras su muerte en 'Wonder Woman' no se sabe con exactitud si será el mismo Steve que ha resucitado o un Steve de otra Tierra (teniendo en cuenta el Multiverso de DC). En cuanto a la trama, muy poco se sabe más allá de que los acontecimientos ocurrirán en 1984 con la Guerra Fría de fondo. Sea como sea, tras lo bien que funcionó la primera película todos los fans de los superhéroes y de DC están ansiosos por que llegue junio de 2020 para ver más de la Mujer Maravilla.

06/01/2019
  • KEVIN HART PODRÍA PRESENTAR LOS OSCAR DESPUÉS DE TODA SU CONTROVERSIA

    ¿Podría Kevin Hart presentar la ceremonia de los Oscar? En una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres el actor y humorista no ha cerrado la puerta a esta oportunidad. Hart decidió no presentar la gala por la publicación de unos tuits y comentarios homófobos en 2008. DeGeneres, que ha sido maestra de ceremonias en dos ocasiones, le ha instado en su programa a conducir la gala: "Si no lo haces, ganan ellos".
    Ellen comentó que llamó a la Academia para preguntarles por el tema y que ellos todavía quieren que Hart sea el presentador: "¿Por qué no han anunciado ningún otro presentador? Porque están esperando a que tú les vuelvas a decir que sí". Sobre la publicación de los comentarios, la presentadora comenta: "Hay muchos haters en la red, no prestes atención a lo que pasa en internet, son un grupo muy pequeño de gente haciendo mucho ruido".
    Sobre los tuits fuente de la polémica, Hart asegura que ha perdido perdón en muchas ocasiones y que es consciente del daño que pudo haber provocado. Sin embargo, asegura que la publicación de los tuits son un ataque indicado a destruir su carrera: "Uso las redes sociales todos los días, tengo más de 40.000 tuits. Retornarnos hasta 2008 con todos esos tuits es un ataque malicioso para terminar conmigo. Esto no es sólo un ataque contra los Oscar, es un ataque contra mí mismo y todas las personas que trabajan conmigo".
    Ellen DeGeneres, conocida activista por los derechos LGTB asegura que es bueno que se hayan conocido los tuits porque han devuelto el tema de la homofobia al debate público y, sobre todo, se ha visto que Hart ha crecido como persona: "Muestra que ahora eres una persona mejor y que has pedido perdón en muchas ocasiones".
    Al final de la entrevista, Hart comentó: "Creo que hemos tenido una conversación muy edificante, así que déjame que piense sobre lo que hemos hablado".
    Después de un mes de espera, en la que la Academia parece no haber encontrado sustituto para Hart, quizá las palabras de DeGeneres le hagan plantearse al humorista su decisión.
     

05/01/2019
  • LA SECUELA DE 'JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA' CONTARÁ CON DANNY DEVITO

    La secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla continúa su preproducción añadiendo más nombres al reparto. No es ningún secreto que la actriz Awkwafina se encuentra en negociaciones para unirse a la película protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart, pero ya hay un popular actor confirmado que llamará la atención de más de un espectador. ¡Danny DeVito se introducirá en la historia de este singular (y cambiado) videojuego!
    La primera entrega llegó a recaudar casi 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, motivo por el que Sony Pictures está apostando por más intérpretes conocidos para continuar viviendo las aventuras a las que se ven obligadas a enfrentarse sus protagonistas. Por el momento, no se conoce cuál será el papel de DeVito en el largometraje, pero 'La Roca' ha celebrado la noticia:
    "La magia de 'Jumanji' es quién se convierte en quién. Y la idea de que Danny DeVito se una a nuestro reparto era demasiado irresistible y algo que todos sabíamos que queríamos ofrecer a nuestro público las próximas navidades"

04/01/2019
  • 'AQUAMAN' PODRÍA SUPERAR A 'EL CABALLERO OSCURO'

    Aquaman está consiguiendo grandes números en taquilla. La cinta protagonizada por Jason Momoa ya ha recaudado 750 millones de dólares en todo el mundo y, si sigue con esta buena racha, podría llegar a alcanzar los primeros puestos de la franquicia de Warner Bros. En concreto, podría situarse muy cerca (o superar) El caballero oscuro.
    Con sus casi 800 millones cosechados a nivel mundial, el filme sobre Arthur Curry está muy cerca de los 821 de Wonder Woman y de los 873 de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, los cuales podría conseguir en las próximas semanas. Sin embargo, todavía le queda cierta distancia hasta llegar a la cumbre de la tabla de DC: El caballero oscuro. La leyenda renace y El caballero oscuro.
    Estos títulos pueden presumir de haber recaudado 1.084 millones y 1.004, respectivamente. Teniendo en cuenta que el filme dirigido por James Wan se estrenó el pasado diciembre, todavía le queda un largo camino que podría terminar convirtiéndola en la película más taquillera del universo DC.
     

03/01/2019
  • POLÉMICA EN TORNO A "JUNGLE CRUISE"

    Disney cree en la igualdad de géneros en el cartel, pero no en el salario
    Como suele suceder más de una vez con las megaproducciones cinematográficas, cuando la espuma el glamour se diluye salen al sol los detalles más jugosos, y entre ellos, los más polémicos. 
    Jungle Cruise, es un filme que Disney tiene programado estrenar en julio de 2020, aunque algunos medios y la propia compañía dieron como fecha octubre de 2019 y con el rodaje ya terminado -en septiembre se conoció un videoclip en el que sus coprotagionistas, Dwayne 'La Roca' Johnson y Emily Blunt, celebraban el final de su tarea-, quedó al descubierto el cachet que recibieron por su trabajo el robusto actor y la multipremiada actriz. 
    Y en ese punto, queda en evidencia que para Disney la igualdad de género en el cartel no tiene por qué estar reflejada en los números de sus contrataciones. Al menos así lo demuestra la enorme diferencia que hay entre la suma que recibirá cada uno.
    Según varios medios, mientras el actor, uno de los mejores pagos del momento, recibirá un cheque por 22 millones de dólares, en la cuenta bancaria de la actriz, que recientemente protagonizó para la misma compañía El regreso de Mary Poppins, sólo se acreditarán unos 9 millones.
    Ahora, las preguntas que todos se hacen son, por un lado, si el éxito que garantiza Johnson en las boleterías justifica semejante diferencia salarial con Blunt, quien le aporta al reparto un prestigio ganado a costa de una larga lista de reconocimientos por sus trabajos. Y por el otro, cuándo llegará la tan declamada igualdad de géneros a las oficinas en las que se la compañía decide sus contratos. 

02/01/2019
  • LAS MÁS VISTAS DE 2018: EL PÚBLICO SE CONCENTRÓ EN POCAS PELÍCULAS

    La frialdad de los números indica que este 2018 fueron a los cines argentinos 44.300.481 espectadores, un 6,63% menos que en igual período de 2017, cuando fueron 47.450.145 los que pagaron entradas.
    Pero ya no con frialdad, sino con la realidad que dan la inflación y el aumento del precio de las localidades, esa merma no es tanta como podríamos esperar.
    ¿Cuáles fueron las películas preferidas del público argentino? Las tres más vistas fueron producciones de Disney: Los Increíbles 2 (3.530.793), y Coco (3.139.313), son también de Pixar; y Avengers: Infinity War, de Marvel Studios (2.856.341) .
    De las 20 películas más taquilleras, solamente tres fueron calificadas como Apta para todo público -a Los Increíbles 2 y Coco, que tuvieron el agregado de Con reservas y leyenda, se suma Hotel Transylvania 3, que fue ATP limpia y la cuarta más vista del año.
    Once títulos fueron SAM 13 años, algunos con reservas, como La monja, y otros 6, SAM 16 años.
    El género de terror, que ofrece casi todas las semanas al menos un estreno, no tuvo tanta repercusión en el balance de las más películas vistas. Solamente La monja (9°, con 1.154.454 espectadores) y 12 horas para sobrevivir: El Inicio (12°, con 769.238) ingresaron al Top 20. 
    Hubo diez películas que pasaron el millón de entradas vendidas, cuando el año pasado habían sido 13. Pero ese número no es precisamente el habitual, ya que en 2016 también habían sido como en este año, 10; 9 fueron en 2015, y 6 en 2014.
    Y esos diez filmes significaron el 46% del total de espectadores, lo que habla de una concentración del público en pocos títulos. De esos 10, solamente uno no es de Hollywood (El Ángel, que quedó séptimo, con su 1.333.441 espectadores).
    El cine nacional, en tanto, no desentonó. Y aunque no hubo un título con la repercusión que otros años tuvieran Relatos salvajes, El secreto de sus ojos o El Clan, El Ángel, de Luis Ortega, decíamos, se encaramó como la preferida del público a la hora de elegir filmes argentinos.
    Pagaron para ver cine nacional 6.513.700 personas, que representa un 14,70% del total. En 2017, con más entradas vendidas, había sido un porcentaje menor: 13,08%.
    Pero nada desdeñable es la posición que los cinco filmes argentinos ocuparon en el Top 20: 7°, 13°, 15°, 16° y 20°.
    Y también es cierto que solamente 10 películas nacionales pasaron la barrera de los 100.000 espectadores. Y 18 llevaron entre 10.000 y 100.000. Y que hubo, entre producciones locales y coproducciones, alrededor de 220 películas estrenadas en 2018. Un porcentaje de éxitos, entonces, bajo.
    Y si hablamos de los formatos no convencionales, en el 3D hubo una baja: 9.039.657 personas eligieron pagar más para ver películas con anteojitos tridimensionales (el año pasado habían sido 11.130.520). Pero por ejemplo, el 38% del público de la película más vista (Los Increíbles 2) eligió el 3 D. Hubo 47 títulos exhibidos en ese formato este 2018.
    Más curiosidades: tanto Los Increíbles 2 como Jurassic World, El reino caído llevaron más espectadores que las películas de las que son secuelas. En el caso de la campeona de 2018 en la Argentina, la diferencia es abismal: la primera había vendido en 2004 1.150.418 entradas, menos de la tercera parte.
    En cuanto al comportamiento del público por zonas geográficas, el Gran Buenos Aires sigue siendo donde mayor cantidad de entradas se venden (este año, 14.422.415), seguido por la Ciudad de Buenos Aires (9.340.558). Y donde fue menos público fue en la provincia de Formosa: 126.561 entradas vendidas.
    El cálculo para 2019 -sin contar con que es año de elecciones-, con tantas secuelas de Hollywood por venir, auguran otro repunte de público. Se verá.

31/12/2018
  • DWAYNE JOHNSON REGALA A SU MADRE UNA CASA NUEVA POR NAVIDAD

    El archiconocido Dwayne Johnson, 'The rock' para los fans, ha dejado boquiabiertos a sus seguidores de  Instagram con un emotivo video navideño. El actor ha aprovechado estas fechas familiares y nostálgicas para sorprender al mundo y a la mujer que le crio con un regalo muy especial: una casa nueva para su madre en el lugar que ella prefiera.
    "¡Sorpresa! Le he comprado a mi madre una casa por navidad. Toda nuestra vida hemos vivido en pequeños apartamentos a lo largo del país. Hemos vivido como gitanos en la carretera de un estado a otro. La primera casa que mis padres tuvieron fue la que les compré en 1999. Se divorciaron cinco años más tarde e igual que la vida, las cosas se vuelven un poco complicadas. Desde entonces me aseguré de que mis padres tuviesen todo lo que necesitasen: casas, coches... Pero esta vez la casa es muy especial y llega en un momento muy significativo. Le dije que tratara esta tarjeta como si fuera el "Boleto Dorado de Willy Wonka" porque puede elegir la casa que quiera, en cualquier lugar que quiera. Siempre digo que si tienes una buena madre, tienes una buena oportunidad de convertirte en un ser humano decente. Y de alguna manera, en algún punto de la línea me convertí en un afortunado HDP para poder hacer que sucedan cosas como esta. Feliz Navidad, Mami y WOOOHOOO disfruta de tu nuevo hogar."
    'The Rock' no para nunca: el famosísimo actor tiene por delante participar en 'Jumanji: Bienvenidos a la 
    Jungla 2', 'Fast & Furious', 'Red Notice' y 'G.I. JOE 3'.

30/12/2018
  • MUERE RINGO LAM, DIRECTOR ASIÁTICO DE CINE DE ACCIÓN A LOS 63 AÑOS

    El director nacido en Hong Kong, Ringo Lam, fue encontrado sin vida por su esposa la mañana del sábado 29 de diciembre, según informaron medios de su país. A los 63 años y todavía activo, despedimos súbitamente a uno de los más reconocibles e influyentes directores de cine de acción asiáticos surgidos en los años ochenta, cuyas películas poblaban las estanterías de videoclubs de todo el mundo y cambiaron para siempre la forma de entender el género, cada vez más estilizado y ultraviolento.
    El propio Quentin Tarantino ha reconocido en múltiples ocasiones su admiración por Ringo Lam, hasta el punto de inspirarse en una de sus películas para hacer 'Reservoir Dogs', que catapultó su carrera. 'City on Fire' estaba protagonizada por Chow Yun-Fat, la gran estrella del cine de acción de Hong Kong, al que también dirigió en títulos como 'Prisión en llamas' y 'Contacto total'.
    Al igual que a John Woo y Tsui Hark, con el que colaboró habitualmente, Hollywood le abrió las puertas en los años noventa para dirigir 'Al límite del riesgo', en la que se puso al servicio de Jean-Claude Van Damme, con el que volvería a trabajar en 'Replicant' y 'Salvaje'. Sin duda se ganó la confianza y el respeto del actor belga, que no tardó en mostrar su tristeza en Twitter por lo sucedido: "Me siento terriblemente consternado por la noticia del fallecimiento de Ringo Lam. Mi corazón está con su familia, sus amigos y sus seres queridos".
    Uno de sus últimos éxitos fue 'Triangle', estrenada en el Festival de Cannes de 2007, con la que regresaba por la puerta grande al cine de triadas dirigiendo a tres manos junto a Tsui Hark y Johnnie To. 
    Aunque sus últimas películas no han tenido apenas difusión fuera de su país, Ringo Lam no había dejado de rodar. En la actualidad se encontraba preparando una película de episodios junto a John Woo, Sammo Hung, Yuen Wo-ping, Patrick Tam, Ann Hui y los propios Johnnie To y Tsui Hark. Si el proyecto termina viendo la luz no podemos imaginar un mejor homenaje posible.

29/12/2018
  • EL CONTRATO DE ROBERT DOWNEY JR. ACABARÍA TRAS 'VENGADORES: ENDGAME' Y LOS FANS NO PUEDEN SOPORTARLO

    En cuanto a 'Vengadores: Endgame', más allá del tráiler que pudimos ver al fin hace unas semanas, y que la secuela de 'Infinity War' llegará a los cines en abril de 2019, todo son misterios. ¿Volverán a la vida las víctimas de Thanos? Si es así, ¿cómo? ¿Qué ocurrirá con los Vengadores más antiguos del plantel? ¿Por qué el Capitán América se ha afeitado la barba?
    Ahora el tuit de una cuenta que cubre toda la información relacionada con Robert Downey Jr. ha hecho saltar las alarmas entre los marvelitas. Al parecer, el contrato del actor que interpreta a Iron Man finalizaría tras 'Vengadores: Endgame'.
    No es una información confirmada ni por Marvel ni por el propio Downey Jr., pero tiene sentido. Mucho se ha comentado de que 'Endgame' sería el final del Capitán América, una idea con la que el propio Chris Evans ha jugado en las redes sociales. Por su parte, Robert Downey Jr. es el integrante más veterano de la saga, ya que él lo empezó todo con 'Iron Man' en 2008, así que su final con el desenlace de la fase 3, si se hace bien, sería una muy buena decisión. Aunque muchos fans, a juzgar por las reacciones en las redes sociales, piensan otra cosa.
    Si 'Vengadores: Endgame' es el final de Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón lo veremos en abril cuando llegue a los cines, aunque podría ser solo el final de estas encarnaciones: "Como Sherlock Holmes, James Bond y Batman, hay personajes que duran más que los actores que los interpretan", decía Kevin Feige en una entrevista en 2016.
    Lo que se acumulan son las teorías, como la que asegura que 'Vengadores: Endgame' estará contada desde la perspectiva de Iron Man (al igual que 'Infinity War' estaba contada desde la de Thanos), o que Tony Stark acabará sacrificándose para salvar a los demás. 

28/12/2018
  • PIRATAS DEL CARIBE 6: JOHNNY DEPP QUEDA FUERA DEL REPARTO PRINCIPAL

    Jerry Bruckheimer, productor de la saga Piratas del Caribe, se mostraba reticente a abandonar a Johnny Depp dentro de la franquicia. Aunque ahora el nombre de Johnny Depp sobra a causa de sus múltiples problemas personales.
    Johnny Depp no pasa precisamente por sus mejores momentos tras abruptas rupturas sentimentales. Así como un gran número de problemas con el fisco de los Estados Unidos.
    El primer argumento de la película se presenta así: "Johnny Depp regresa a la gran pantalla como el icónico y anti-héroe Jack Sparrow. La aventura nos muestra al Capitán Jack sintiendo los vientos de mala fortuna soplando fuertemente cuando los mortales marineros fantasmas, encabezados por el aterrador capitán Salazar (Javier Bardem), escapan del Triángulo del Diablo, dispuestos a matar a todos los piratas en el mar, especialmente a Jack.
    La única esperanza de supervivencia de Jack reside en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe forjar una alianza incómoda con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa experta en astronomía, y Henry (Brenton Thwaites), un joven y testarudo marinero en la Marina Real. Al timón de la Gaviota moribunda, su embarcación pequeña y destartalada, el capitán Jack no sólo busca revertir su reciente catástrofe de mala fortuna, sino salvar su vida del enemigo más formidable y malicioso que nunca haya enfrentado".

27/12/2018
  • 'AQUAMAN' PODRÍA LLEGAR A RECAUDAR 1.000 MILLONES DE DÓLARES EN LA TAQUILLA

    La marea es favorable para Aquaman. La cinta de Arthur Curry, el héroe interpretado por Jason Momoa, está funcionando muy bien en la taquilla mundial. Es por esto que los expertos señalan que el filme podría llegar a recaudar 1.000 millones de dólares en todo el globo.
    Lo cierto es que llegar a esta posibilidad no ha sido nada sencillo. En EE.UU, la cinta de James Wan tuvo el peor estreno de cualquiera de las pasadas entregas de DC. Sin embargo, los números conseguidos a nivel internacional han conseguido revertir este dato. En China, por ejemplo, ya es el largometraje de Warner Bros. que más dinero ha recaudado y en España se ha consolidado como la película más vista en el fin de semana previo a la Navidad, poniéndose por delante de títulos como El regreso de Mary Poppins (Disney) y Spider-Man: Un nuevo Universo (Sony Pictures).
    Estos datos pueden llegar a sonar como una sorpresa. El personaje no es tan popular como Superman o Batman y la escasa recaudación que consiguió Liga de la Justicia -cinta en la que Momoa se puso por segunda vez en la piel del Protector de los Océanos- no auguraba nada bueno. Aun así, el público ha acogido la cinta de forma muy favorable.
    Esto ha provocado una oleada -nunca mejor dicho- de rumores sobre una posible secuela que aún no tiene ningún nombre confirmado. Por sus palabras, parece que James Wan, director del filme, está interesado en seguir contando más aventuras del héroe de DC. De hecho, la escena postcréditos de esta primera entrega apunta a una segunda, pero aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de Warner Bros. 

26/12/2018
  • EL DIRECTOR DE 'BUMBLEBEE' YA TIENE IDEAS PARA UNA POSIBLE SECUELA

    Aunque Bumblebee se acaba de estrenar en nuestros cines, su éxito entre la crítica ha provocado que ya haya rumores sobre una posible secuela. El director del largometraje, Travis Knight, ha sido la última voz en opinar sobre este tema.
    "Cuando me acerco al final de alguna de mis películas, siempre imagino lo que viene a continuación para los personajes. Y así, en mi mente, tengo todos estos escenarios y aventuras que funcionan, tanto con Charlie (Hailee Steinfeld) como Bee (Dylan O'Brien) como el resto"
    A pesar de que el director afirma tener interés en seguir contando historias referentes al mundo de Transformers, también advierte que habrá que ver la respuesta del público. Pero todo apunta a que esto no será un problema. El filme anota un increíble 94% en Rotten Tomatoes con 149 críticas positivas y acumula más de 50 millones de dólares en la taquilla mundial. 
    Uno de los aspectos que más interés ha generado este anuncio ha sido la posibilidad de que la cinta, ambientada en los 80, llegue a conectar con la cronología de la saga de Michael Bay. Sin entrar en 'spoilers', Bumblebee deja algún guiño que podría confirmar esto. Aunque son gestos sutiles sin una mayor relevancia, de momento.
    El 'spin-off'/'reboot' de la franquicia de robots alienígenas cuenta la historia de Charlie (Hailee Steinfeld), una joven que descubre un Volkswagen Beetle amarillo bastante peculiar. El coche resulta ser un Autobot, una especie alienígena que ha llegado a la Tierra con la misión de proteger a sus habitantes de los malvados Decepticons.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio