Las últimas noticias del universo DC indican que la versión de Michael Keaton Batman irá más allá de una aparición única en la 'The Flash' dirigida por Andy Muschietti. Según versiones, Michael Keaton será el Batman principal en el DCEU.
La aparición se produciría a través de un traspaso de multiverso, que sin duda ocurrirá en la película en solitario de Flash. Según palabras de Hamada:
"Próximamente, por ejemplo, Warner Bros. tendrá dos sagas de películas diferentes que involucren a Batman, interpretado por dos actores diferentes, al mismo tiempo".
Cuando alguien pidió a Barnes una aclaración en Twitter sobre quién sería el otro Batman al que se refiere Hamada, además de la trilogía separada de Robert Pattinson, Barnes confirmó con un escueto... Keaton
Lo que está claro es que Hamada reveló que DC está adoptando una visión completa del multiverso, con Wonder Woman de Gal Gadot ocupando lo que Hamada describió como "Tierra 1", y la próxima interpretación de Robert Pattinson de Bruce Wayne en El Batman de Matt Reeves existente en "Tierra. 2.
Sin embargo, Barnes ha aclarado su propia respuesta, diciendo que solo hay confirmada una película con Keaton según la información que recibió, lo que no cambia el hecho de que en su artículo Hamada comente lo de las dos series de películas.
Probablemente se refiera a que habrá dos Batmans, pero no es probable que el Bruce Wayne, mayor de Keaton, se explore en películas que adapten la popular serie animada 'Batman Beyond' o el clásico de cómics de Frank Miller, 'The Dark Knight Returns'.
Presumiblemente, esto significa que "Tierra 1" es el DCEU, ya que Gadot actuó anteriormente junto a Ben Affleck como Batman en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' (BvS: Dawn of Justice, 2016) y 'La liga de la Justicia' (Justice League, 2017), todo lo cual parecía excluir la actuación icónica de Michael Keaton en las de Tim Burton, con lo que el film de Flash podría traer al actor a su argumento y lo oficial es que Keaton, de momento solo está contratado para su papel en 'Flash', así que no hay nada más esperar.