Noticias
23/05/2022
  • SONY DESMIENTE QUE 'BAD BOYS 4' ESTÉ EN PELIGRO Y DEFIENDE A WILL SMITH

    Los días posteriores a la ceremonia de los Oscar 2022 fueron particularmente turbulentos para Will Smith. El actor tuvo que hacer frente a las consecuencias de haber pegado un tortazo a Chris Rock en plena gala a raíz de un desafortunado chiste por el aspecto de su esposa, Jada Pinkett Smith. La Academia decidió vetarle durante diez años, y comenzaron a surgir rumores de que varios de sus próximos proyectos pendían de un hilo. Entre ellos, se dijo que 'Bad Boys 4', que estaba en desarrollo, se había paralizado a la espera de que Sony Pictures tomara una decisión firme sobre su relación profesional con Smith.
    Sin embargo, el jefe del estudio, Tim Rothman, ha desmentido esos rumores y ha asegurado que la cuarta entrega de 'Dos policías rebeldes' sigue en marcha. Por lo tanto, Will Smith y Martin Lawrence regresarán próximamente como Mike Lowrey y Marcus Burnett en una nueva película de la franquicia de acción, que todavía no ha anunciado director. El guion correrá a cargo de Chris Bremmer.
    Tim Rothman también ha aprovechado una entrevista para enviar su apoyo a Smith: "Lo que ocurrió fue una cosa muy desafortunada, y no creo que yo sea quién para comentar, más allá de decir que conozco a Will Smith de hace muchos años y sé que es una buena persona. Ese fue un ejemplo de una buena persona teniendo un momento muy malo, delante del mundo. Creo que su disculpa y arrepentimiento son genuinos, y creo en el perdón y la redención".
    Como la casualidad es bastante caprichosa, el pasado viernes se estrenó en Netflix una nueva temporada de 'No necesitan presentación', el programa de entrevistas de David Letterman. Uno de los invitados fue Will Smith, y en un momento de la charla, grabada en 2021, el actor decía: "No puedes proteger a tu familia, eso no es real. La protección y la seguridad son una ilusión. Tienes que aprender a vivir con la realidad de que en cualquier momento cualquier cosa puede desaparecer en un segundo. Así que con esa realidad, ¿cómo puedes estar aquí? ¿Y cómo puedes ser alegre y estar alegre?". En la entrevista también hablaba de una nueva etapa vital que había desbloqueado tras escribir su biografía, 'Will': "La vida es muy emocionante para mí ahora porque puedo llegar a la gente de manera distinta a la que lo había hecho, en gran medida por mi dolor. Estoy preparado para sumergirme en mi corazón de una manera que creo que será, espero, enriquecedora para mí y de ayuda para la familia humana".
    Tras ganar el Oscar con 'El método Williams', Smith tiene pendiente de estreno la serie de Apple TV+ 'Emancipation', que ha pospuesto su lanzamiento a la espera de que se calmaran las aguas.

22/05/2022
  • REVELAN UNA TERRORÍFICA ESCENA ELIMINADA DE DOCTOR STRANGE 2

    Las películas de Marvel no serían lo mismo sin sus grandes efectos especiales, ya que la tecnología que hay hoy en día les permite hacer todo lo que se les ocurre. Aunque siempre hay alguna escena que queda fuera de los cines. Ahora sabemos que querían mostrarnos algo más en la épica batalla entre Bruja Escarlata y la versión zombificada de Steven Strange en Doctor Strange 2.
    En una reciente entrevista, Erik Winquist reveló que: «El equipo consideró que Zombie Strange lanzara su brazo no muerto a la Bruja Escarlata en un intento de estrangularla durante la pelea culminante. Pero el concepto finalmente se eliminó. Posiblemente fue el momento más Raimiest de Raimi en esta escena. Cortarlo fue la decisión correcta para la película, pero habría sido un alboroto trabajar en eso».
    También describió cómo él y el equipo crearon la estética de Zombie Strange en Doctor Strange 2. «Pensé que sería interesante ver esos músculos moviendo su rostro. Después de explorar algunas opciones, quedó claro que lo importante para Sam era ver todos esos dientes, que los músculos o los pedazos nervudos y fibrosos estaban cubriendo. Así que tiramos el libro de anatomía por la ventana y nos enfocamos en hacer que el resto se pudriera. Las mejillas y los dientes se ven geniales. O terribles, supongo».
    La película Doctor Strange 2 está siendo un éxito tremendo, ya que ha recaudado más de 731 millones de dólares en todo el mundo. Además, dejó la historia para el protagonista de lo más interesante, así que esperemos que haya escenas tan geniales cuando hagan la tercera parte. Aunque no sabemos si repetirá Sam Raimi como director.

21/05/2022
  • MURIÓ VANGELIS, COMPOSITOR DE LA BANDA SONORA DE "CARROZAS DE FUEGO" Y "BLADE RUNNER"

    Vangelis, el compositor griego cuyo emocionante tema musical electrónico para la película "Carrozas de fuego", ganadora de un Oscar, fue una de las partituras más conocidas de los años 80, falleció a los 79 años.
    Citando un comunicado de la oficina de sus abogados, se informó que Vangelis murió a última hora del martes, sin dar más detalles sobre la causa del deceso.
    Nacido como Evangelos Odysseas Papathanassiou en 1943, el joven Vangelis desarrolló un temprano interés por la música y experimentó con sonidos producidos al golpear ollas y sartenes o fijar clavos, vasos y otros objetos a las cuerdas del piano de sus padres.
    Absorbió los tonos de las canciones populares griegas y de la música coral cristiana ortodoxa, pero no tuvo una formación musical formal, lo que, según dijo más tarde, contribuyó a salvar su sentido de la creatividad.
    Después de empezar a formar parte de grupos de rock locales, Vangelis se marchó a París a los 25 años, uniéndose a un éxodo de jóvenes artistas tras el golpe de estado de 1967 que instauró una junta militar en Grecia. Al encontrar su camino lejos de casa, se sintió atraído por el entonces nuevo campo de los sintetizadores electrónicos, que le permitieron crear los exuberantes colores melódicos que se convirtieron en su sonido característico.
    A pesar de su éxito en la escena europea del "prog rock" de principios de los años 70, no se sentía cómodo con las expectativas que se tenían de un artista comercial y se retiró en gran medida al estudio de grabación que creó para sí mismo en Londres.
    Allí escribió la partitura de "Carrozas de fuego", la historia del triunfo de un grupo de atletas británicos en los Juegos Olímpicos de 1924.
    Su ritmo de sintetizador y su melodía convirtieron la secuencia inicial a cámara lenta de un grupo de atletas corriendo por la playa en un modelo a seguir por el cine para retratar a partir de entonces el deporte.
    Vangelis dijo en una ocasión que la partitura, que le valió un premio de la Academia y encabezó las listas de éxitos durante semanas, era en parte un homenaje a su padre, que había sido un gran corredor aficionado. No obstante, también se mostró algo despectivo ante la enorme popularidad de la que gozaba.
    El éxito de "Carrozas de fuego" eclipsó sus otras partituras, pero compuso la música de varias películas importantes como "Missing", dirigida por su compatriota Costa-Gavras, y el thriller futurista de Ridley Scott "Blade Runner".
    Fue un compositor prolífico a lo largo de muchas décadas, con trabajos que van desde la música publicitaria y las partituras de películas hasta elaboradas composiciones de estilo sinfónico y "Jon y Vangelis", su dúo con Jon Anderson, vocalista del grupo de prog rock Yes.

20/05/2022
  • FESTIVAL DE CANNES 2022: TOM CRUISE AL COMANDO

    El Festival de Cannes puso al comando a Tom Cruise, a quien le dedicó no sólo una función especial fuera de concurso de la secuela de su famoso hit de 1986 sino también, en menos de 24 horas, toda una serie quizás exagerada de homenajes: una Palma de Oro de Honor, una charla pública en la enorme Salle Debussy y hasta una suerte de "Bienvenida" con un video de casi diez minutos de duración en el que se lo celebra desde la primera hasta su última película, con apoteósica música final a cargo del "Así habló Zaratustra" de Richard Strauss. Y como si todo eso fuera poco, mientras Cruise y todo el equipo de la nueva Top Gun escalaban la famosa alfombra roja del Palais des Festivals, en el cielo ocho aviones de una escuadrilla aérea de las fuerzas armadas francesas sobrevolaba a bahía de Cannes mientras dibujaban en el aire la bandera tricolor.
    Es verdad que Cruise no iba a Cannes desde hacía 30 años, cuando estuvo en competencia con Un horizonte muy lejano, coprotagonizada por su pareja de entonces, Nicole Kidman. Y que hoy por hoy no hay en todo el devaluado firmamento de Hollywood una estrella con un poder de convocatoria de público semejante: cada uno de sus estrenos se convierte en un acontecimiento en sí mismo. Por allí habría que buscar las razones de este fanatismo de Cannes con Cruise, porque el festival impulsa denodadamente la vuelta al cine en las salas y el actor y productor hace exactamente lo mismo, sin duda en una línea muy distinta, pero con el mismo objetivo.
    Mientras tanto, un maestro del cine italiano, Marco Bellocchio (82 años), presentó fuera de concurso, en la nueva sección Cannes Premiere, una miniserie producida por la Rai. Con Esterno notte, inspirada en el secuestro y asesinato del legendario dirigente de la Democracia Cristiana Aldo Moro, Bellocchio demuestra que no es indispensable rendirse ante la homogeneización de las plataformas. Confirma que él sigue haciendo cine y que la suya, en todo caso, es una película de seis horas de duración, y que por la complejidad de su tema y la multiplicidad de personajes requería de ese aliento épico. Que llega, apenas después de su conmovedor documental íntimo Marx puó aspettare, estrenado en Cannes en la edición del año pasado y que se convirtió en uno de los puntos más altos del reciente Bafici.

18/05/2022
  • ACTOR DE PIRATAS DEL CARIBE QUIERE REGRESAR PARA LA SEXTA PELÍCULA

    Por ahora, no sabemos si harán una nueva entrega de Piratas del Caribe, pero supuestamente hay planes para que Margot Robbie lidere un spin-off. Por eso pueden contar con algunos de los actores de la saga. Como por ejemplo Brenton Thwaites, que interpretó a Henry Turner en La venganza de Salazar (2017). Él es el hijo de Will y Elizabeth Turner, que busca el tridente de Poseidón para romper la maldición de su padre.
    En una reciente entrevista, Brenton Thwaites reveló que le encantaría regresar a Piratas del Caribe: «Oh, eso será interesante. Eso será interesante. ¡Sí, creo que podría regresar! Creo que hay una manera de encajarlo allí si es el período de tiempo adecuado, ¿verdad? Si ellos. Sabes si son 100 años antes o después, ciertamente no. Pero si es lo correcto y me quieren allí, estaré allí».
    «El elenco de mis sueños para un número seis sería el mismo elenco que el número cinco. Pero sabes que es una propiedad genial, y ese mundo tiene mucha emoción. Creo que quien haga el número seis lo va a sacar del parque. Va a ser increíble».
    Puede que Disney quiera seguir explotando la marca de Piratas del Caribe, pero sin Jack Sparrow de Johnny Depp ya nada será lo mismo. Ya que él marca la diferencia con su excéntrica actuación. Por eso se han planteado varias opciones como la entrega protagonizada por Margot Robbie que daría vida a la Capitana Redd, un personaje sacado directamente de las atracciones de los parques temáticos de Disney.
    También se llegó a rumorear que Dwayne Johnson podría ser la nueva gran estrella, ya que después de Jungle Cruise tiene una excelente relación con el estudio de cine. Así que esperemos que pronto den noticias sobre los planes que tiene para la nueva entrega de Piratas del Caribe. 

17/05/2022
  • 'MORTAL KOMBAT 2' INCLUIRÁ A ESTE PERSONAJE FAVORITO DE LOS FANS DEL VIDEOJUEGO

    Mortal Kombat 2 incluirá a uno de los personajes favoritos de los fans del videojuego. Así lo ha confirmado Jeremy Slater, quien se ha unido a la secuela de Mortal Kombat como guionista. Slater, que ha sido el escritor de la serie de Marvel Caballero Luna, ha hablado sobre la nueva entrega de la saga que adapta los famosos videojuegos de peleas y ha confirmado que Johnny Cage aparecerá en Mortal Kombat 2. Eso sí, por ahora no está del todo seguro cuánta importancia tendrá en la historia
    "Johnny Cage es uno de mis personajes favoritos, y creo que esa promesa está según la forma en la que la primera película termina con Cole diciendo: 'Vale, mi próxima parada es reclutar a Johnny'. Así que creo que si no se le incluye en la secuela sería muy extraño", explica. "Sigue estando un poco en el aire cuánto de él va a incluirse, es algo en lo que estamos trabajando ahora. Pero sí, me encanta Johnny y me encantaría hacer la versión definitiva de él, si es posible, y coger todo lo que es divertido del personaje y llevarlo a la acción real".
    Por otro lado, Slater también ha hablado sobre otros personajes que podría introducir la secuela. "Si la primera película introduce 10 personajes, no necesariamente tienes que introducir otros 10 porque entonces estás trabajando con 20 personas en una película y se convierte en una especie de desfiles de cameos. Tienes que revisar y elegir: ¿Quiénes son tus tres o cuatro héroes favoritos?¿Quiénes son tus tres o cuatro villanos favoritos?", afirma.
    Cuando el guionista ha seguido hablando sobre la importancia de darle a los personajes suficiente tiempo en pantalla, ha mencionado nombres como Erron Black, Kitana y D'Vorah. "No quieres que Erron Black salga caminando por detrás y todo el mundo diga: 'Sí. Es él' [.] quieres estar seguro de que tienes una historia que contar", concluye.
    Johnny Cage no aparece en Mortal Kombat, pero como apunta Slater, el desenlace del filme adelanta su aparición en el futuro. Después de que Cole Young derrote a los enemigos de Outworld junto al resto de campeones, el protagonista afirma que se va de viaje y la cámara se mueve mostrando un póster en el que se puede leer el nombre de Johnny Cage. Por lo que los fans podrían ver a Cole en Hollywood para reclutarle.
    En los videojuegos, Johnny Cage es una estrella del cine de acción, experto en artes marciales y uno de los siete personajes originales de la franquicia. Desde el estreno de Mortal Kombat, los fans han ido hablando sobre sus actores favoritos para el papel. Uno de los que más suena es Ryan Reynolds. Incluso el protagonista de Deadpool respondió a la propuesta con su divertido estilo y aprovechó para hacer algo de publicidad. Otro de los candidatos es Charlie Hunnam.
    Además de Johnny Cage, otro de los personajes que los fans quieren ver en la secuela es Kitana y la favorita para interpretarla, según los fans, es Gal Gadot.
    Mortal Kombat recaudó más de 83 millones de dólares en todo el mundo. 

16/05/2022
  • CHRISTOPHER WALKEN SE UNE A 'DUNE 2': ASÍ ES EL ENEMIGO DE TIMOTHÉE CHALAMET Y ZENDAYA

    Dune 2, la secuela de la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve de la novela homónima de Frank Herbert, ha encontrado a su emperador. Christopher Walken se ha unido a la nueva entrega de la saga en el papel de Shaddam IV, el hombre que gobierna todo el universo y el enemigo de los Atreides. 
    De esta forma, el ganador del Oscar a Mejor actor de reparto en 1978 por El cazador, se une a un elenco que ha dado la bienvenida recientemente a Florence Pugh y Austin Butler. Pugh, Yelena en el Universo Cinematográfico de Marvel, se meterá en la piel de la princesa Irulan, hija del emperador. Butler, que interpreta al rey del 'rock & roll' en el 'biopic' de Baz Luhrmann Elvis, en la de Feyd-Rautha, otro de los enemigos de los Atreides.
    En la historia escrita por Herbert, el emperador Shaddam IV solo aparece en el final de Dune. Este personaje, al que se le menciona continuamente a lo largo del libro, conspira con los Harkonnen -el gran enemigo de la casa Atreides- para enviar a la familia protagonista a Arrakis con la excusa de supervisar la extracción de la preciada especia melange y acabar con ellos. Shaddam IV se sentía amenazado por el carisma del duque Leto Atreides, un líder con un gran reconocimiento entre el pueblo.
    Dune 2 narrará cómo Paul Atreides y Jessica van convirtiéndose en miembros de los Fremen y cómo tienen que hacer frente a nuevas amenazas. Villeneuve ha declarado que le gustaría hacer una trilogía adaptando la novela El mesías de Dune, el segundo libro de la saga. Así que, de ser así, los personajes de Pugh y Walken seguirán jugando un papel clave en una potencial continuación.
    Butler se meterá en la piel de Feyd-Rautha, el sobrino del barón Harkonnen y su elección para gobernar Arrakis. 
    Los planes para Dune 2 son que el rodaje comience este invierno en Budapest de nuevo con Villeneuve como director. El realizador ha coescrito el guión de la secuela junto a Jon Spaihts. De acuerdo a las declaraciones de Villeneuve, Chani será la gran protagonista de la nueva entrega. En Dune, el personaje de Zendaya tiene muy poco tiempo en pantalla. Si todo va sobre lo acordado, Dune 2 llegará a los cines en octubre de 2023.
    Dune recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Aunque las cifras parecen bajas, hay que tener en cuenta que el filme se estrenó en septiembre de 2021, cuando todavía había restricciones en los cines por la crisis del coronavirus. La película sumó 10 nominaciones en los Oscar 2022 y se alzó con un total de seis. Cinco de ellos en categorías técnicas: Mejor edición, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor banda sonora y Mejor sonido. 

15/05/2022
  • KEVIN SPACEY REGRESA AL CINE EN UN FILME SOBRE EL NIETO DE GENGHIS KHAN

    Kevin Spacey regresa al cine. El actor, que debe más de 27 millones de euros a los productores de House of Cards, volverá a ponerse delante de las cámaras cuatro años después de su juicio por acoso sexual. Spacey, acusado por varios jóvenes, ha ido recuperando poco a poco su carrera, recibiendo papeles pequeños y viendo como muchas de sus acusaciones se desestiman. Ahora participará en un filme independiente, alejado de Hollywood.
    Spacey será la estrella de una coproducción británico-húngaro-mongola centrada en el nieto de Genghis Khan. La película, de corte independiente, se centrará en la vida de Batu Khan, nieto de Genghis Khan, intentando ofrecer un vistazo histórico a una de las figuras más particulares de la historia. 
    La producción se titula 1242 - Gateway to the West, y estará dirigida por el húngaro Peter Soos, con un reparto encabezado por el citado Spacey, Eric Roberts, Terence Stamp y Christopher Lambert. Nos trasladará al intento de invasión de Europa occidental por parte de la llamada Horda de Oro, un kanato liderado por Batu Khan cuyo territorio se extendía por el Cáucaso, Bulgaria y la actual Ucrania.
    En un apartado y remoto castillo en Hungría, el caudillo mongol encontrará a Cesareani, el papel de Kevin Spacey, el cual ha sido definido como "una figura profundamente espiritual" que pondrá a prueba al nieto de Khan, deteniendo su campaña militar y causándole una ruina sin precedentes. Spacey puede encontrar en este filme su camino a recuperar su malograda carrera. En 2017, recordamos, el actor de Sospechosos habituales fue acusado múltiples veces de acoso sexual por varios hombres jóvenes, que fueron agredidos supuestamente por el intérprete en distintos años. Todos los casos que han llegado a juicio han tenido resolución, tanto en absolución por falta de pruebas como por veredictos de no culpable.
    Desde entonces, únicamente ha participado en Billionaire Boys Club y en el filme de Franco Nero The Man Who Drew God, que se anunció el año pasado y que se estrenará próximamente.

14/05/2022
  • BRUCE WILLIS CREÓ UN MOMENTO MUY PODEROSO EN SU ÚLTIMA PELÍCULA

    Pronto podremos ver el largometraje Vendetta de Redbox Entertainment, que trata sobre un hombre que busca venganza por el brutal asesinato de su hija. Bruce Willis interpreta al padre del asesino y el director Jared Cohn se sintió honrado de poder pasar tiempo con la estrella de cine de acción porque su película favorita es Jungla de Cristal.
    En una reciente entrevista, el director Jared Cohn dijo: «Cuando estábamos filmando el clímax, donde el personaje de Clive Standen finalmente alcanza al personaje de Bruce Willis, tenían esta escena intensa. Lo que escribí en la página, Bruce y Clive elevaron. Cuando Clive iba a apretar el gatillo, Bruce miró a Clive y se levantó de su silla y caminó hacia un sofá en la esquina de la habitación y se sentó debajo de una ventana parcialmente cerrada con un solo haz de luz brillando hacia abajo. Bruce caminó y se sentó en el lugar perfecto, hermosamente iluminado. Miró a Clive y sonrió desafiante. Esa clásica y famosa sonrisa de Bruce Willis. Fue un momento sutil pero poderoso de Bruce afirmando su poder».
    «La dinámica padre-hijo entre Theo Rossi y Bruce Willis fue increíble de ver. Bruce interpretó al padre de Theo, y hay una escena cuando entran juntos a la casa de Clive para matarlo. Ambos tenían miradas tan intensas y enfocadas en sus rostros. Y durante la escena en la que Bruce está hablando, mira a Theo y comparten este momento de unión ya que están a punto de matar a Clive. Tuve la suerte de poder captarlo con la cámara».
    La película Vendetta se estrenará el algún momento de 2022.

13/05/2022
  • MARVEL CONFIRMA A LOS PRODUCTORES DE LOS 4 FANTÁSTICOS

    El guionista principal y productor ejecutivo de Caballero Luna, Jeremy Slater, acaba de revelar una de las grandes noticias de la semana. Los productores Grant Curtis y Nick Pepin serán los responsables de hacer Los 4 Fantásticos. El reboot de la Primera Familia avanza a pasos agigantados tras lo sucedido en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Recientemente, se quedaron sin director. Pero parece que la cosa se está poniendo muy seria.
    En declaraciones concedidas, Jeremy Slater dijo que no les está dando ninguna idea a los productores de Los 4 Fantásticos. Según su opinión, no necesita que nadie empañe su propuesta. «Los productos de Caballero Luna son los mismos tipos que van a hacer el reboot de la Primera Familia», explicó el ejecutivo de Marvel Studios. «Hemos tenido muchas conversaciones sobre esto. Yo les dije que no iba a proponerles nada, porque honestamente no quería contaminar el proceso con mi opinión».
    Jeremy Slater también recordó su propio trabajo en Los 4 Fantásticos. Más concretamente, en la película que estrenó 20th Century Fox en 2015. Lo cierto es que el ejecutivo solamente aportó una línea de diálogo durante el primer borrador de la película. Pese a ello, comprende perfectamente el nerviosismo de escribir una película de Marvel Studios protagonizada por unos personajes tan importantes como estos.
    «Creo que Los 4 Fantásticos originales fueran mi culpa, porque solo incluyeron una línea de diálogo mía en la película», se sinceró el ejecutivo de Marvel Studios. «Todo lo demás cambió, así que no me apropio mucho de ese trabajo. Sin embargo, entiendo que haya críticas en redes sociales».

12/05/2022
  • LA PELÍCULA MÁS FAMOSA DE DENZEL WASHINGTON YA TIENE NUEVA SECUELA

    The Equalizer tendrá finalmente una tercera entrega. Y aunque po el momento no se sabe nada sobre la trama, es seguro que de la mano del protagonista Denzel Washington, la icónica película de acción volverá a ser un éxito
    Al actor le quedó como anillo al dedo el rol de "héroe de acción entrado en años" y el propio Washington ha confirmado que "The Equalizer 3" ya está en marcha y que volverá a ponerse en la piel de Robert McCall para repartir golpes con esa precisión de cirujano que caracteriza al personaje.
    Antoine Fuqua, director de las primeras películas, se encuentra ahora mismo en negociaciones para volver a ocupar el asiento del director, y se espera que se cierren sin que haya impedimento alguno para que su dupla con Washington se reedite.
    Se estima que "The Equalizer 3" iniciará su fase de producción una vez que Fuqua termine sus obligaciones en su otra película "Emancipation", en la que dirige a Will Smith.
    No hace falta decir que la noticia emocionó a los fans, ya que durante varios años el proyecto ha estado congelado. La segunda película se ha estrenado recientemente en Netflix, lo que ha despertado el interés de los aficionados.
    Denzel Washington confirmó que la filmación comenzará en 2022. The Equalizer, basada en la serie de 1980 del mismo nombre, se estrenó en 2014 y sigue a Robert McCall en su intento de liberar a una joven de sus problemas involucrando a gánsteres rusos.
    Detalles de la trama para la tercera entrega actualmente no están disponibles, pero con la filmación programada para comenzar este año, los fanáticos pueden esperar más información, incluidos anuncios de casting en los próximos meses.
    Dado que Washington tiene ahora casi 70 años, es probable que este sea su último papel como Robert McCall, y la película servirá como despedida del personaje.

11/05/2022
  • MURIÓ A LOS 95 AÑOS LA ACTRIZ MARÍA DUVAL, ÍCONO DEL CINE ARGENTINO

    Murió María Mogilevsky, popularmente conocida como María Duval. La actriz que supo transformarse en un ícono del cine argentino y trabajó con figuras como Mirtha Legrand tenía 95 años, y estaba a días de cumplir 96. "Se fue rodada de familia, de paz y de tranquilidad", aseguró Federico Grossman, uno de sus nietos.
    La actriz, que hubiera cumplido 96 años la semana que viene, falleció en su hogar del barrio porteño de Belgrano este martes al mediodía, según confirmó su nieto y destacó que su abuela tuvo "una vida de sueño, rodeada de sus nietos y bisnietos". "Ella quería estar en la casa y ahí fue donde se apagó, acompañada por su familia", agregó.
    Nació en Bahía Blanca el 17 de mayo de 1926 y ya desde chiquita recitaba poesías e interpretaba personajes en el colegio. Así comenzó una carrera que ella misma quiso terminar en 1948, después de haber filmado 21 películas. Fue por pedido de José Grosman, con quien se casó a los 22 años. Se conocieron en la fiesta de compromiso de una amiga en común: él venía de ver una pelea de boxeo y pese a que ella ya era conocida en su carrera, él no la ubicaba. Es que no veía cine argentino.
    La invitó a bailar, aceptó y el resto es parte de una historia de amor de una pareja que formó una gran familia: tuvieron tres hijos, 12 nietos y 15 bisnietos. Cuando comenzaron su relación, él le había expresado que no estaba de acuerdo con que ella siguiera su carrera. Su primera reacción fue regresar a su casa llorando. En tanto, apostó por su pareja y abandonó a la actriz: sus últimos trabajos fueron en las películas Cita en las estrellas y El extraño caso de la mujer asesinada, que se estrenó en 1949, un año después de su casamiento.
    En las entrevistas que dio años después de haberse retirado de la industria, María Duval aseguró que jamás se arrepintió de la decisión que tomó. Su vida siguió marcada por acciones benéficas: tuvo un comedor y durante más de 10 años trabajó para el Hospital Israelita.
    Su marido murió hace casi 10 años. Y María siempre lo recordó con el mayor de sus amores. Lo acompañó y cuidó hasta último momento, cuando tuvo problemas de salud. También viajó por negocios de él, quien tenía un lavadero de lanas en la época en se exportaba la lana lavada. Así, conoció Persia, Japón y Hong Kong.
    En abril de 2007, había sido declarada Ciudadana Ilustre de Bahía Blanca en el marco de los festejos por el 179 aniversario de su ciudad natal. Allí en donde dio sus primeros pasos cuando se ganó un curso de lectura para chicas en el Teatro Municipal y el director fue a buscar directamente a su padre para destacar su modo de recitar. "¿Por qué no lleva a la nena a la ciudad?", le sugirió. Luego de analizarlo, viajaron juntos a Buenos Aires y María tuvo su primer trabajo en la antigua Radio Mitre. Y con tan solo 14 años fue la protagonista de Canción de cuna.
    Días más tarde, ya estaba filmando El hermano José, junto a Pepe Arias. Y así llegó un éxito tras otro: Cada hogar un mundo, con Carlos Cores; Su primer baile, con Esteban Serrador; Los chicos crecen, con Arturo García Buhr; e Incertidumbre, con Pedro López Lagar.

10/05/2022
  • ¿QUÉ FUE DE WILL SMITH TRAS SU AGRESIÓN A CHRIS ROCK EN LOS OSCAR 2022?

    La bofetada que Will Smith dio a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022 sigue siendo noticia. Después de la agresión, de que el intérprete -que se alzó con la estatuilla a Mejor actor por El método Williams-, abandonase la Academia de Cine de Hollywood, y de que esta última le haya prohibido la asistencia a los Oscar en los próximos 10 años, Smith se ha ido de viaje espiritual.
    El actor fue visto a finales de abril en el aeropuerto de Mumbai (India), lo que supuso su primera aparición pública tras su agresión a Rock. Según ha trascendido, Smith ha acudido allí con "fines espirituales, para practicar yoga y meditación".
    No es la primera vez que Smith viaja a la India con un objetivo como este. El actor aparece en un vídeo de YouTube del líder espiritual Sadhguru.
    El viaje de Smith a la India concuerda con las últimas palabras que su mujer, Jada Pinkett Smith dijo sobre la situación en la que se encontraba su familia tras el bofetón a Rock. Durante uno de los adelantos de un programa de entrevistas, la también actriz dijo lo siguiente: "Considerando todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, la familia Smith ha estado centrada en una profunda curación. Algunos de los descubrimientos relacionados con nuestra curación se compartirán en la mesa cuando llegue el momento".
    La palabra "curación" también la utilizó Jada Pinkett Smith días después de la agresión de su marido a Rock. La intérprete compartió una publicación en Instagram en la que se leía: "Esta es una época para la curación y estoy aquí para ello".
    Tras la bofetada, muchos proyectos de Smith han quedado en el limbo. Netflix ha paralizado la película Fast and Loose que el actor iba a protagonizar, y Sony ha hecho lo mismo con Bad Boys 4. Netflix, por otro lado, también ha cancelado Bright 2, la secuela de Bright, filme con Smith como protagonista. En cuanto a Hacia la libertad, película de Apple TV+ que dirige Antoine Fuqua, ha sido retrasada a 2023. Originalmente, el plan era que se estrenara este año.
    Durante la gala de los Oscar 2022, Rock salió para presentar un premio. Durante su monólogo, el cómico hizo un chiste sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith y la película La teniente O'Neil. La intérprete reveló en el pasado que sufre alopecia.
    Al escuchar la broma, la actriz puso los ojos en blanco, pero Smith -que primero se rio del chiste- se levantó y dio una bofetada a Rock. Después, tras sentarse en su sitio de nuevo, gritó al cómico: "Deja el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca".

09/05/2022
  • SANDRA BULLOCK REVELA POR QUÉ SE NIEGA A HACER ESCENAS DE SEXO EN SUS PELÍCULAS

    Sandra Bullock es una de las actrices más rentables de Hollywood. La intérprete, que se hizo con el Oscar en 2010 por The Blind Side (Un sueño posible), ha demostrado que es capaz de cualquier género: desde la comedia hasta el drama. Podría decirse que la actriz lo ha hecho casi todo en la industria cinematográfica, pero hay algo a lo que se niega cuando rueda una de sus películas: escenas de sexo.
    Los rumores señalan que la intérprete, que ha estrenado este año la comedia romántica de aventuras La ciudad perdida, tiene una claúsula en sus contractos en la que se estipula su negativa a aparecer en escenas de sexo. Bullock, por su parte, ha explicado que no tienen ningún interés en saber cuales son sus "mejores ángulos" en la cama.
    "No soy la clase de persona que dice: '¡Voy a grabarme a mí misma teniendo sexo porque me voy a ver bien!", contó la intérprete en 2018.
    No quiero saber cuáles son mis mejores ángulos. No quiero verlo. No quiero escucharlo. Por lo tanto, no voy a hacerlo en una película"
    La actriz hizo estos comentarios durante la promoción de Ocean's 8 (2018), la última entrega de la saga Ocean's Eleven (2001). Bullock también destacó que, como siempre está persiguiendo papeles femeninos poco convencionales, cada paso en su carrera ha sido "una pelea".
    "Siempre pensaba: '¿Puedo no ser la típica chica que consigue el chico?. Si hay una escena romántica, ¿puede ser divertida?'. La comedia siempre ha sido mi tipo. Es como he sobrevivido. Es segura porque establezco el tono", destacó la estrella. 
    Pese a su negativa sobre las escenas de sexo, la actriz sí aparece desnuda en La proposición (2009), comedia romántica que coprotagonizó junto a Ryan Reynolds. ¿Por qué? porque es con fines cómicos. De eso, precisamente, habló Bullock en 2013 en el programa The Graham Norton Show. La actriz afirmó que no aparece desnuda con un propósito sexy y que hace una excepción si se trata de una comedia.
    Bullock anunció, durante la promoción de La ciudad perdida, que el próximo paso en su carrera era tomarse un descanso para estar con su familia. "El trabajo delante de la cámara va a tener que parar... hasta que no me sienta como me siento ahora delante de la cámara", adelantó.
    "Quiero estar en casa. Así que no le estoy haciendo ningún favor a nadie que esté invirtiendo en un proyecto si digo: 'Solo quiero estar en casa'. Porque siempre estaba corriendo, siempre corriendo hacia el siguiente proyecto. Solo quiero estar presente y ser responsable de una cosa", concluyó. 
    Pero que los fans de la intérprete no se entristezcan, porque Bullock estrena película proximamente. La actriz participa en Bullet Train, un filme de acción protagonizado por Brad Pitt -que hace un divertido cameo en La ciudad perdida- sobre un grupo de asesinos que viajan en el mismo tren y descubren que tienen la misma misión. El filme, dirigido por David Leitch, llega a los cines en julio. 

08/05/2022
  • SAM RAIMI HARÁ UNA NUEVA PELÍCULA DE DARKMAN

    El director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sam Raimi, ha asegurado que Universal Pictures está en conversaciones para hacer una nueva película de Darkman. El cineasta es conocido por sus películas de superhéroes, especialmente por la trilogía de Spider-Man junto a Tobey Maguire. Sin embargo, la franquicia que inició en 1990 con Liam Neeson también era una historia de justicieros que peleaban contra criminales. Además, fue su primera gran película de estudio. Además de Liam Neeson, Frances McDormand lo acompañó como coprotagonista de la primera entrega.
    En una entrevista concedida para promocionar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sam Raimi fue consultado acerca de Darkman. ¿Le gustaría volver a ese universo cinematográfico algún día, en el futuro? El cineasta no sólo afirmó de manera positiva que lo haría, sino que dijo que ya hay conversaciones en marcha para hacer una cuarta entrega de la mano de Universal Pictures. Aparentemente, ya habría un productor adjunto a este proyecto que quizás él mismo acabe dirigiendo.
    «Universal Pictures está negociando para hacer una secuela de Darkman», confirmó Sam Raimi. «Ya hay un productor adjunto que se encargará del proyecto. Todavía no sé nada acerca de la historia ni me he metido con ella. He estado muy ocupado con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Sin embargo, creo que la idea es genial». Como se ve, no deja claro si estará involucrado en el proyecto o no. A pesar de ello, el hecho de que un productor ya esté vinculado al proyecto es una buena señal para que se acabe confirmado.
    Por otro lado, al haber admitido Sam Raimi que no conoce los detalles de la trama, lo más probable es que no esté encargándose él mismo de escribir el guion. Existe la posibilidad de que contribuya como productor ejecutivo de la nueva película de Darkman. O quizás como consultor creativo, incluso como director. El propio cineasta admitió que «sería increíble» traer de vuelta a Liam Neeson para interpretar al protagonista de la historia. Esa posibilidad es mucho más complicada, aunque todo es posible en la actualidad.

07/05/2022
  • DAVID AYER DIRIGIRÁ LA EXTRAÑA PELÍCULA DE ACCIÓN DE JASON STATHAM

    David Ayer, conocido por su trabajo en Escuadrón Suicida (2016), dirigirá a Jason Statham en la película de acción titulada The Bee Keeper. El actor aceptó el papel el año pasado tras el ofrecimiento de Miramax. El estudio está trabajando con Kurt Wimmer para revisar el guion. La historia se ha descrito como «un thriller vertiginoso y profundamente inmersivo en la mitología de la apicultura». Lo cierto es que la apicultura tiene muy poco con el género de acción, de ahí lo poco convencional del proyecto. De momento, Jason Statham es la única estrella confirmada en The Bee Keeper. Sin embargo, la producción no comenzará hasta dentro de unos meses.
    David Ayer ha sido seleccionado como el responsable de dirigir The Bee Keeper. Ésta será la primera vez que el cineasta y Jason Statham coincidan en un proyecto. Ambos se han hecho un nombre haciendo thrillers y películas de acción, por lo que el tándem parece estar en línea con lo que pide el guion de Kurt Wimmer. Se espera que Miramax compre la idea The Bee Keeper en el Festival de Cannes, a finales de este mes. Por lo tanto, la producción entraría rápidamente en acción. Teniendo en cuenta el director y el protagonista, no tardará en venderse.
    Veremos próximamente a Jason Statham en Los Mercenarios 4 y Operación Fortune: El gran engaño, película de Guy Ritchie. El actor también está filmando actualmente la secuela de Megalodón, una superproducción que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo en 2018. 

06/05/2022
  • JAMES GUNN REVELA SU FOBIA MÁS RARA

    Actualmente, James Gunn está rodando Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la que será una de las entregas más esperadas de Marvel Studios de 2023. Aunque está muy ocupado preparando la nueva historia espacial de este grupo tan genial de héroes, siempre encuentra un rato para las redes sociales.
    Recientemente en Twitter, el director ha subido una foto de un cuadro que le ha regalado la actriz Karen Gillan que interpreta a Nebula en las películas de Marvel Studios. En la pintura se puede ver al propio James Gunn observando como Nebula imita a Charles Chaplin.
    En el texto ha escrito: «Tengo una extraña fobia a que la gente camine como Charlie Chaplin (o actúe como Groucho). No me molesta cuando Chaplin (o Groucho) lo hace, solo cuando la gente los imita. Así que Karen Gillan me dio esto como regalo».
    Luego quiso matizar sus palabras, para que la gente no empiece a imitar a Charles Chaplin cuando vean a James Gunn por la calle: «Por cierto, si los imitas solo para irritarme, no me molesta, solo creo que es divertido. Tienes que hacerlo con sinceridad».
    El actor Ben Schwartz, que presta su voz a Sonic, quiso meterse en la conversación y dijo: «Me gustaría hacer un documental sobre las reglas específicas de esta fobia». A lo que James Gunn contestó: «Creo que esas son casi todas las reglas. Una vez estuve muy enamorado de una chica y luego caminó como Chaplin durante unos treinta segundos y se acabó para siempre».
    La película Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará en cines en mayo de 2023. Mientras que el resto de entregas de Marvel Studios que ha dirigido James Gunn se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus.

05/05/2022
  • 'FAST & FURIOUS 10' ENCUENTRA A SU NUEVO DIRECTOR TRAS EL ABANDONO DE JUSTIN LIN POR LOS PROBLEMAS CON VIN DIESEL

    A todo ritmo, ya ha encontrado a su nuevo director tras el abandono de Justin Lin, quién iba a dirigir Fast & Furious 10. La penúltima entrega de la franquicia, que finalizará con Fast & Furious 11, contará ahora con Louis Leterrier como realizador.
    Leterrier ha derrotado a numerosos candidatos para el puesto y ha sido la primera opción para Universal Pictures. El director llega a la franquicia con una amplia carrera detrás de las cámaras: Transporter, El increíble Hulk, Furia de titanes, Ahora me ves..., Agente contrainteligente y Lupin son algunos de los títulos que ha dirigido.
    Leterrier deberá amoldarse rápidamente a un proyecto en el que todo estaba establecido por Lin -también coguionista de la película-, quien ya llevaba una semana de producción cuando anunció su salida el pasado 26 de abril. Pese al abandono repentino del realizador, que sigue formando parte de la película como productor, las cámaras han seguido en funcionamiento en Reino Unido con la segunda unidad trabajando y la principal parada.
    Cuando Lin anunció su salida de Fast X -título oficial de Fast & Furious 10- no especificó qué la había causado, pero las informaciones que han publicado diferentes medios apuntan a que el causante ha sido Diesel.
    Según parece, Lin tuvo suficiente con los continuos cambios en el guion, suficiente con el proceso de hacer una película de la saga y también suficiente con gestionar a la estrella de la película: Diesel. Al parecer, Lin ya tenía cerrado el libreto cuando el actor y Universal quisieron hacer cambios y enviaron a un escritor a Londres para pulir los diálogos de algunos de los actores. Algo que no fue bien recibido por Lin. Por otro lado, se eliminó una ubicación elegida para el filme en Europa del Este por la invasión de Ucrania.
    Por trascendidos, se sabe que el pasado 23 de abril, Lin tuvo un "gran desacuerdo" con Diesel: en una reunión entre él, el actor y dos ejecutivos para hablar sobre los apuntes de Diesel sobre el guion, el realizador decidió marcharse. "Justin, finalmente, tuvo suficiente y dijo: 'Esta película no merece mi salud mental", cuenta.
    Por otro lado, parece ser que el proceso de escritura de la saga es "poco ortodoxo" y que todo gira en torno a Diesel. Por ejemplo, un guionista escribe una escena de acción y el actor decide si se quedan o no, provocando que sea el director el que tenga que hacerlas encajar. A no ser que, de nuevo, Diesel cambie de idea. "Todo el proceso es un mosaico que nunca termina de moverse", indica una fuente.
    Según New York Daily News, a partir de una fuente, señala que el comportamiento de Diesel en el rodaje es lo que condujo a la salida de Lin: "Diesel aparece tarde en el rodaje. No se sabe las líneas. Y no está en forma". 
    Un portavoz de Universal ha declarado: "Cualquier diferencia creativa que condujo a la salida de Justin Lin fue con el estudio, no con los productores, el elenco o el equipo".
    No es la primera vez que Diesel provoca la salida de un miembro del equipo de la saga. Es bien conocido su enfrentamiento con Dwayne Johnson, que llevó a que este último abandonara la franquicia.
    Fast X cuenta en su reparto con los regresos de Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Ludacris, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Charlize Theron, John Cena y Sung Kang. En cuanto a los nuevos fichajes, Daniela Melchior y Brie Larson se han unido al elenco en papeles desconocidos y Jason Momoa interpretará al villano. 

04/05/2022
  • DWAYNE 'LA ROCA' JOHNSON CUMPLE 50 AÑOS

    El 2 de mayo Dwayne 'La Roca' Johnson celebró sus 50 años posicionado como una de las más grandes estrellas de Hollywood, al centro de franquicias multimillonarias como "Jumanji", "The Fast and the Furious" y, próximamente, el Universo Expandido de DC como el protagonista de "Black Adam".
    Ha sido una larga carrera para el artista nacido el 2 de mayo de 1972, quien de joven deseó ser un jugador de fútbol americano profesional antes de que una lesión a su espalda truncara sus sueños. Al final, Dwayne Johnson siguió los pasos de su abuelo y padre, dos famosos luchadores profesionales conocidos como 'Gran Jefe' Peter Maivia y Rocky 'Soulman' Johnson respectivamente, y encontró primero el éxito dentro del cuadrilátero.
    Adoptando el nombre de Rocky Maivia - una combinación de los nombres artísticos de su padre y abuelo - a su ingreso a la World Wrestling Federation en 1996, Dwayne Johnson pronto se convirtió en una de las mayores estrella de la liga entre finales de los 90 y principios del 2000, donde se ganó el apelativo de 'la Roca'.
    A la par con su popularidad en el ring, Dwayne Johnson empezó a tener experiencias con el mundo del entretenimiento al aparecer en programas de televisión como "That '70s Show", "Star Trek: Voyager" y el show cómico "Saturday Night Live" entre 1999 y el 2000. El ascenso de su perfil llevó también a su primer acercamiento con el cine en 2001 con la película "The Mummy Returns", donde interpretó al personaje del Rey Escorpión, un caudillo del antiguo Egipto que sirve de antagonista secundario en la película.
    A pesar de su breve aparición en la película, la aparente popularidad del personaje de Dwayne Johnson llevó a que esta recibiera su propia película, donde 'la Roca' tuvo el papel protagónico. Si bien "The Scorpion King" solo fue un moderado éxito en las taquillas, recaudando US$178,8 millones, la cinta le mostró a Johnson que podía tener una carrera en el cine.
    "Quería tener una carrera real y duradera que tuviera peso y valor. Y quería convertirme en una verdadera presencia en la taquilla. (...) Y quería ser el hombre número 1 en el mundo de Hollywood en términos de recaudaciones", reveló Johnson durante una sesión de preguntas y respuestas con sus fans. "Ese era mi objetivo a los 29 años y estaba preparado para trabajar duro. Me di un plan de 10 a 12 años, pero también sabía que la vida es tan impredecible. "
    A pesar de esto, 'la Roca' admitió haber estado nervioso por la transición: "Estaba muy nervioso porque también sabía que. históricamente. no importaba que tuviera éxito en otro ámbito. El hecho de que fuera un luchador profesional de éxito no significaba, en ningún caso, que fuera a convertirme en una atracción de taquilla o en una estrella de cine legítima. No había garantías."
    Lo que siguió fue una serie de roles en los que Dwayne Johnson experimentó diversos grados de éxito, desde la relativamente exitosa "The Rundown" (2003) y "Get Smart" (2008), a realmente vergonzosas películas como "Tooth Fairy" (2010). En 2011, el actor tuvo su primer verdadero éxito de taquilla al unirse al elenco de "Fast Five", quinta entrega de la famosa franquicia "The Fast and the Furious", en la que continuó con "Fast & Furious 6? (2013), "Furious 7? (2015), "The Fate of the Furious" (2017) y finalmente el 'spin-off' "Hobbs & Shaw" (2019).
    Fue en esa última década ´que 'la Roca' escaló a las mayores alturas del cine, incursionando en la animación junto a Disney con la película "Moana" en 2016, así como blockbusters como "Jumanji" (2017), "Jungle Cruise" (2021) y "Red Notice" (2021). En esta última película actuó junto a Gal Gadot y Ryan Reynolds. En total, las películas protagonizadas por Dwayne Johnson han recaudado US$10,5 mil millones hasta la fecha y su popularidad no da señales de disminuir. Incluso es productor de la sitcom "Young Rock"; basada en las experiencias de su niñez.

03/05/2022
  • WARNER CONFIRMA THE BATMAN 2

    Warner Bros. Pictures confirmó durante la CinemaCon celebrada, sus planes para The Batman 2.
    El estudio anunció que Matt Reeves volvería a dirigir The Batman 2 y se encargaría del guion. Robert Pattinson retomará su rol como Hombre Murciélago en este microverso de DC Comics. Sin embargo, no se ha confirmado el regreso de ningún otro miembro del reparto de la cinta original.
    Matt Reeves también quiso enviar un mensaje a los fans. En ese mensaje daba las gracias a su equipo profesional y su reparto. El éxito del primer filme también es suyo. 
    «El éxito de 'The Batman' fue un esfuerzo verdadero y real de todo el equipo», dijo el cineasta. «No podríamos haber llegado a este lugar sin la experiencia cinematográfico. Como fan del cine, atesoro lo que hacéis».
    Toby Emmerich, uno de los grandes ejecutivos de Warner Bros. Pictures, afirmó que Matt Reeves, Robert Pattinson y el resto del equipo volverían en The Batman 2. Eso significa que la mayoría del equipo de producción y el equipo creativa de la primera entrega regresarán a Gotham City próximamente.
    «Matt Reeves tomó a uno de nuestros superhéroes más icónicos y queridos y nos entregó una nueva versión», explicó el ejecutivo. «Tanto él como Robert Pattinson y el resto del equipo llevarán al público de vuelta a Gotham City en 'The Batman 2´».
    Después del gran éxito cosechado por la primera entrega, no había ninguna duda de que The Batman 2 estaba sobre la mesa y entraba en los planes de Warner Bros. Pictures. El director Matt Reeves ya insinuó hace un par de meses que había conversaciones internas en el estudio sobre lo que podría significar la nueva historia de este Bruce Wayne. Ahora, esos planes se han materializado y parece que se implementarán en el futuro. 

02/05/2022
  • TOBEY MAGUIRE SERÁ CHARLIE CHAPLIN EN LA NUEVA PELÍCULA DE DAMIEN CHAZELLE

    Durante la semana pasada se llevó a cabo la CinemaCon en Las Vegas, evento donde se reunieron las más grandes productoras cinematográficas. Fue en este contexto que se dieron a conocer detalles de "Babylon", la próxima película de Damien Chazelle.
    La cinta del director estadounidense estará ambientado en la época dorada del cine de Hollywood, centrándose en la transición entre el cine mudo y sonoro.
    En el reparto se encuentran grandes estrellas como Brad Pitt, Margot Robbie, Max Minghella y Jun Li. Además, recientemente se confirmó que Tobey Maguire interpretará a Charles Chaplin en la cinta.
    La cinta tiene previsto un estreno limitado en Estados Unidos durante diciembre de este año, y se espera que en enero de 2023 llegue a los cines del mundo.

01/05/2022
  • BAD BUNNY INGRESA A HOLLYWOOD EN UN FILME CON BRAD PITT Y COMO SUPERHÉROE LATINO DE MARVEL

    Crece un fenómeno que se ubica en un estrato superior del podio. Este portorriqueño de 28 años es la imagen del éxito de eso que musicalmente aglutina al reggaeton, el trap, el género urbano y derivados. Hace unos días, la asociación norteamericana que representa a la mayor parte de las compañías discográficas y que certifica las ventas discográficas en ese país (RIAA, tal sus siglas en inglés), informó que los ingresos de la música latina en Estados Unidos en 2021 lograron la cifra más alta en su historia: 886 millones de dólares. 
    Esto representó un aumento del 35 por ciento y el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio -mundialmente conocido como Bad Bunny- es una pieza clave en la mencionada récord.  "En un año en el que Bad Bunny fue el artista con más reproducciones en el mundo, estrellas como Becky G y Anitta lanzaron éxito tras éxito en las listas de charts, más el público yendo entusiasmado a espectáculos en estadios y teatros impulsados ??por latinos mientras las presentaciones en vivo comenzaban su recuperación pos- pandemia, los artistas latinos y sus respecivos sellos discográficos -también latinos- se disparan en ventas y reproducciones", dijo Michele Ballantyne, directora de operaciones de RIAA (Recording Industry Association of America). Y por si quedada duda alguna del suceso comercial, Ballantyne dijo: "Nuestra organización se enorgullece de celebrar el poder cultural y el éxito creativo y comercial de la música latina, y saluda a los artistas y equipos discográficos increíblemente talentosos que nos dieron tanto en 2021".
    El consumo mayor de música, según el informe de la RIAA, se da por streaming y representa el 83 por ciento. Sin embargo, y es algo que aclaran en particular, el formato físico también demuestra el interés por la música latina. Si bien  representa menos del uno por ciento de los ingresos de esa música, tuvieron un aumento general del 71 por ciento, que son 7,7 millones de dólares. Los vinilos se vendieron un 76 por ciento más que en 2020 (plena pandemia); los CDs un 44 por ciento más. En este escenario, además Bad Bunny se posicionó como el artista más escuchado a nivel global en Spotify, el termómetro de la música en el mundo.
    Y a eso se suma que la gira que lanzó este 2022, alcanzó cifras de ventas. En Argentina, las dos actuaciones que dará en noviembre en Vélez Sarsfield se agotaron en menos de 48 horas, algo similar sucedió con las fechas en Chile y en Paraguay. ¿Hollywood se iba a perder ese diamante latino? ¡No! Y eso quedó demostrado en CinemaCon que terminó el jueves en Las Vegas. Esta feria aglutina a representantes de unos ochenta países y es donde Hollywood exhibe en exclusiva fragmentos de películas a estrenarse, se anuncian nuevas producciones y circulan todos los integrantes que componen ese cosmos de poder mediático. Y en ese escenario, Bad Bunny tuvo un lugar más que destacado y sus anfitriones fueron Tom Rothman,CEO de Sony Pictures Motion Picture Group, y Sandorf Panitch, ex presidente de Columbia Picture y desde 2019 presidente de Sony Pictures Motion Picture Group. Ambos posaron con él en escenario como los dueños del PSG cuando abrazaron la incorporacion de Leonel Messi. También David Leitch quien dirigió a Bad Bunny en Bullet Train, película protagonizada por Brad Pitt y Sandra Bullock, cuyo fragmento que reúne a ambos en una pelea -casualmente- se estrenó en el mencionada CinemaCon. 
    Pero ésa no fue la única muestra del ingreso de Bad Bunny a Hollywood. Rothman y Panitch -directivos de Sony Picture- anunciaron que el portorriqueño ingresará al universo Marvel. Esto es, Bad Bu-nny será el primer héroe latino de la compañía de superhéroes con película propia basada en el comic El muerto y con estreno previsto para enero de 2024."Dar vida a El Muerto es simplemente increíble, muy emocionante", dijo Bad Bunny. Es sabido que a él le gusta la lucha libre, de hecho, en 2021 debutó como uno de los gladiadores en el popular evento anual WrestleMania de la WWE. En la ficción de Marvel, "El muerto" se llama Juan Carlos Sánchez , y es un luchador que hereda sus poderes de sus ancestros a través de una máscara que le otorga una fuerza sobrehumana.  Los directivos de Sony explicaron que Bad Bunny interpretará al antihéroe a punto de heredar esos poderes.

30/04/2022
  • MISIÓN IMPOSIBLE 7 YA TIENE TÍTULO OFICIAL Y SE REVELA PRIMER ADELANTO

    Si extrañaban los desafíos desquiciados en las películas de acción, Tom Cruise promete pronto devolverlas al cine. Durante el panel de Paramount en CinemaCon, el actor apareció en un video luego de que se revelara el título oficial de la nueva entrega de Mission: Impossible 7 y en él explicó que sigue trabajando en la segunda parte, las cuales espera estrenar muy pronto.
    El nombre de la película será Mission Impossible: Dead Reckoning Part One. Ya se sabía que la séptima y octava entrega de la saga serían partes de una misma historia, pero el título de ambas se desconocía. Además del del metraje que se mostró de la película, Tom Cruise apareció en un video en el que lamentó no poder asistir en persona, pero se justificó diciendo que estaba en el set de la segunda parte.
    El adelanto reveló una escena de su personaje, Ethan Hawke, peleando mano a mano en un club, una persecución en la que maneja un coche sin puertas y gases verdes inundando una sala de conferencias. Aunque parece que el vistazo más impactante fue el de la secuencia que rodaron el año pasado en un tren en movimiento. La franquicia es conocida por los excéntricos riesgos que Cruise toma en sus diferentes escenas.
    Las dos nuevas entregas serán dirigidas por Christopher McQuarrie, quien también realizó las dos más recientes: Misión: Imposible Nación Secreta - 93% y Misión: Imposible - Repercusión - 98%. La colaboración entre este cineasta y Cruise ha sido tan buena que se le llamó de regreso cuando la tradición era dejar que un director diferente hiciera cada una de las películas para darles un estilo más variado.
    Ambos filmes se han enfrentado a considerables retrasos a causa de la pandemia. Originalmente, se iban a rodar al mismo tiempo y se lanzarían en cines con un año de diferencia. El confinamiento llevó a separar las producciones debido a los altos costos de los retrasos y los protocolos sanitarios. En rodaje de una de ellas, se hizo viral un audio del protagonista exigiendo y regañando a un grupo de trabajadores de set por no respetar las medidas.
    Este año traerá de regreso al famoso intérprete al cine. El próximo mes debutará Top Gun: Maverick, la tardía secuela de su clásico de los noventa sobre un grupo de pilotos. Así que entre ese lanzamiento y el rodaje de Mission: Impossible 8 tendrá un 2022 bastante ocupado.
    Mission Impossible Dead Reckoning Part One está programada para ser estrenada en cines el próximo julio de 2023. Se espera que el filme tenga un lanzamiento en cines. 

29/04/2022
  • SHAZAM 2 RETRASA SU FECHA DE ESTRENO POR MIEDO A AVATAR 2

    La fecha de estreno de Shazam 2 ha vuelto a retrasarse una vez más. Warner Bros. Pictures quiere evitar a toda cosa que se estrene el mismo día que Avatar 2, después de la presentación oficial que tuvo el otro día. Por lo tanto, la mueve ligeramente. En total, cinco días de diferencia. En lugar del 16 de diciembre de 2022, ahora la película de DC Comics pasa al miércoles 21 de diciembre. De esta manera, evitan el conflicto directo con el filme de James Cameron.
    Este movimiento de fechas significa que Shazam 2 ya no competirá directamente con Avatar 2. Eso supone que la cinta de James Cameron será el único blockbuster que llegará a los cines el próximo 16 de diciembre. El director de la película de DC Comics, David F. Sandberg, ha querido tomárselo con su clásico humor y ha puesto el siguiente tuit de cachondeo. «De nada, James Cameron», ha tuiteado el cineasta.
    Para los que están menos acostumbrados a este baile de fechas, el cambio les parecerá un poco confuso. Sin embargo, tiene muchísimo sentido para todos los que seguimos día a día la industria del cine. Moviendo ligeramente el estreno de Shazam 2, Warner Bros. Pictures evita la competencia feroz que supone compartir «opening day» con una barbaridad del tamaño de Avatar 2. No hay que olvidar que la secuela de James Cameron es una de las películas más esperadas de los últimos años.
    Si Avatar 2 sigue los pasos de la primera entrega, va a ser un éxito taquillero sin precedentes. Por lo tanto, es normal que en Warner Bros. Pictures estén preocupados por la recepción de Shazam 2 si tiene que compartir ventana de lanzamiento con un proyecto tan ambicioso como ese.

27/04/2022
  • EL DIRECTOR DE 'LA MOMIA' DICE QUE LA PELÍCULA DE TOM CRUISE FUE "EL MAYOR FRACASO DE SU VIDA"

    En 2017, Universal Pictures presentó sus planes para el Dark Universe, una saga de películas interconectadas siguiendo el molde del Universo Cinematográfico Marvel, protagonizadas por versiones modernas de sus monstruos clásicos (Frankenstein, El hombre invisible, El hombre lobo...), con un reparto estelar que incluía a Johnny Depp, Javier Bardem y Russell Crowe.
    La encargada de dar el punto de salida a la franquicia fue 'La momia', reboot protagonizado y producido por Tom Cruise y Sofia Boutella. Sin embargo, la película fue destruida por la crítica y la taquilla se quedó por debajo de lo esperado, cancelando prematuramente el Dark Universe, que pasaba a la historia como uno de los mayores fracasos del Hollywood reciente y un aviso para el resto de estudios: cuidado con empezar la casa por el tejado.
    Cinco años después de aquella debacle, el director de 'La momia', Alex Kurtzman, está preparado para hablar de lo ocurrido. Durante una entrevista, calificó de "brutal" su experiencia en 'La momia' y la describió como "el mayor fracaso de mi vida, personal y profesionalmente". Sin embargo, con la perspectiva de tiempo, Kurtzman ha preferido quedarse con lo positivo, es decir, lo que la experiencia le enseñó sobre trabajar en Hollywood.
    "Suelo adherirme al punto de vista de que no aprendes nada de tus éxitos y lo aprendes todo de tus fracasos", dijo Kurtzman, donde expresó que, aunque "hay un millón de cosas de las que me arrepiento" en referencia a 'La momia', "también me dio muchos regalos que son enormemente bonitos". "No me convertí en director hasta que hice esa película", continúa, "y no es porque estuviera bien dirigida, sino porque no lo estaba. Me siento muy agradecido por la oportunidad de cometer esos errores porque me convirtió en una persona más fuerte, y también en un cineasta con las cosas más claras".
    Gracias al fracaso de 'La momia', Kurtzman asegura: "Ahora siento esos regalos todo el tiempo porque lo tengo más claro cuando tengo la sensación de que algo no está bien", y añade: "Ya no me quedo callado. Literalmente no sigo adelante cuando me da esa sensación. No me merece la pena. Y no puedes llegar a ese lugar de gratitud hasta que has tenido esa experiencia".
    "La momia" recaudó 409 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que hoy en día puede parecer alta, pero que en 2017 supuso una considerable decepción para el estudio, que proyectaba un resultado mayor. El fracaso de 'La momia' fue acentuado por el hecho de que el film solo logró 80 millones en Estados Unidos, procediendo el 80% de su taquilla total de los beneficios internacionales. Sin el mercado norteamericano respaldándola, no tenía sentido para Universal continuar con su Dark Universe.
    A pesar de todo, la compañía no abandonó su intención de actualizar a sus emblemáticos monstruos, sino que reestructuró por completo sus planes con nuevas versiones modernas independientes entre sí, que contarían con el apoyo de la productora Blumhouse. La primera de ellas, 'El hombre invisible', protagonizada por Elisabeth Moss, fue un éxito de crítica y público, confirmando que Universal se encontraba en el camino correcto. Entre sus próximos proyectos dentro de este Dark Universe reinventado se encuentran 'El hombre lobo' con Ryan Gosling y 'Renfield', relectura de 'Drácula' protagonizada por Nicolas Cage.

26/04/2022
  • LA PECULIAR PETICIÓN QUE HIZO BJÖRK PARA SU PERSONAJE EN 'EL HOMBRE DEL NORTE'

    Björk, la conocida cantante islandesa, no tenía -ni tiene- ningún interés especial en regresar al cine. Después de su experiencia con Lars Von Trier en Bailando en la oscuridad (2000) salió algo desencantada con la actuación y decidió volcarse al 100% en la música, que siempre le ha dado más alegrías. 
    Sin embargo, cuando su amigo Sjón firmó el guion de la nueva película de Robert Eggers, El hombre del Norte, ella accedió a participar en la cinta. Además, el rodaje se produjo en su país natal, Islandia, por lo que se la hicieron muy fácil.
    Le tocó dar vida a un curioso personaje, la Adivina, y para darle forma recurrieron a una mezcla de datos históricos y las aportaciones que ella misma propuso a los creadores. La artista sugirió aparecer con los ojos tapados y tener un tercer ojo. "Su presencia sí nos inspiró a mí y a la diseñadora para crear un vestuario salvaje. Debo admitir que lo que usa puede ser lo más especulativo del filme, pero cada pieza está sustentada en una investigación y la mitología", precisó Eggers. 
    El cineasta llevó a cabo una profunda investigación acerca de los vikingos del siglo X en Islandia para dotar a su cinta de la mayor autenticidad posible. Empezando por su protagonista, Alexander Skarsgård, que se sometió a una intensa preparación física y mental, y siguiendo por los barcos, las armas, el vestuario y cualquier cosa que aparezca en pantalla. Todo está estudiado para que ningún historiador los sorprenda con la guardia baja.
    Para acceder a la petición de Björk y poder tapar su rostro, los diseñadores recurrieron a unas conchas de Cauri, las cuales encajaban históricamente porque fueron encontradas en "regiones de la antigua Ucrania". Estos adornos eran utilizados por las mujeres en la región que hoy conocemos como Ucrania, por lo que pudieron ser incorporados al vestuario de la cinta para otorgar una estética impactante a la Oráculo, un personaje que aparece poco tiempo y, por eso mismo, debe dejar huella de inmediato.  
    No es de extrañar que justo fuese esa la petición de Björk, puesto que durante toda su carrera ha tirado de antifaces y máscaras para cuidar su estilo. La artista suele subirse al escenario con vestuario llamativo y excéntrico, dentro del cual encajan este tipo de elementos decorativos. En su vuelta al cine de mano de Robert Eggers ha preferido ocultar su cara, probablemente para sentirse más cómoda en su papel de la Oráculo que guía a Amleth, el protagonista, de la cinta, en su camino de venganza por la muerte de su padre.
    El hombre del Norte cuenta la historia de Amleth, un príncipe nórdico (Alexander Skarsgård) que con 10 años es testigo del asesinato de su padre a manos de su tío, quien usurpa el trono. Dos décadas después, el protagonista se ha convertido en un guerrero que, tras su encuentro con una vidente, decide emprender su misión de venganza y vengar la muerte de su padre y el secuestro de su madre. Además de Skarsgård y Björk, El hombre del Norte cuenta en su reparto con Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke y Nicole Kidman.

25/04/2022
  • PARAN EL RODAJE DE LA NUEVA PELÍCULA DE BILL MURRAY PARA INVESTIGAR UNA QUEJA POR EL "COMPORTAMIENTO INAPROPIADO" DEL ACTOR

    Being Mortal, la película dirigida y protagonizada por Aziz Ansari, ha parado su producción por una queja contra Bill Murray, que también forma parte del elenco. El actor de Los muertos no mueren y Cazafantasmas está siendo investigado por comportamiento inapropiado. El rodaje del proyecto, que supondrá el debut en la dirección de Ansari, lleva parado desde el pasado lunes, 18 de abril, y la queja se llevó a cabo la semana previa. Por el momento no han trascendido los detalles de lo ocurrido.
    Según los medios asegura, el parón continuará mientras dure la investigación. Fue este miércoles cuando la productora de la película, Searchlight Pictures, envió una carta al reparto y equipo del filme anunciando su decisión. "Después de revisar las circunstancias, se ha decidido que la producción no puede continuar en estos momentos", se puede leer en esa misiva.
    Por otro lado, trascendió que el futuro de Murray en Being Mortal una vez que finalice la investigación y el rodaje vuelva a ponerse en marcha es incierto. Por el momento se desconoce si el actor seguirá siendo parte del elenco o será sustituido.
    No es la primera vez que Murray protagoniza titulares por su comportamiento con compañeros de trabajo. Lucy Liu, por ejemplo, ha hablado públicamente de cómo la trató Murray durante el rodaje de Los Ángeles de Charlie. La actriz afirmó que el actor la insultó en repetidas ocasiones. También hay informaciones que señalan que Murray ha amenazado y cometido abusos físicos en los rodajes. Una productora señaló que el intérprete la amenazó con lanzarla a través de un 'parking'.
    Being Mortal, que también cuenta en su reparto con Seth Rogen, inició su producción el 28 de marzo y se encontraba a mitad de rodaje cuando el parón ha ocurrido. El filme, también escrito y producido por Ansari, habla sobre los cuidados paliativos y el final de la vida.

24/04/2022
  • JOHNNY DEPP RECHAZA 'PIRATAS DEL CARIBE 6' POR COMPLETO: NI POR "300 MILLONES DE DÓLARES"

    Para desgracia de los fans, Johnny Depp ha asegurado que no volvería dar vida a Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6 ni aunque Disney le pagara 300 millones de dólares. Así lo ha confirmado durante el juicio que está teniendo lugar contra su expareja, Amber Heard. Durante el interrogatorio del miércoles, el abogado de Heard, Ben Rottenborn, se centró en unas antiguas declaraciones del actor en las que aseguraba que las acusaciones de Amber Heard le habían costado el papel. Rottenborn preguntó al actor si era cierto que, de todos modos, no quería volver a la franquicia.
    "El hecho es, Sr. Depp, que si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, ¿nada en esta tierra lo haría volver y trabajar con Disney en una película de 'Piratas del Caribe'? ¿Correcto?", pregunta el abogado
    "Es cierto, Sr. Rottenborn", contesta Depp
    El foco de lo que se está debatiendo en el juicio tiene que ver con un artículo escrito por Amber Heard en 2018 en el que, sin mencionar a Johnny Depp por su nombre, asegura que fue víctima de abusos. El conocido actor reclama que esas acusaciones han destruido su carrera, su reputación y su vida. Tras la publicación del artículo, Hollywood ha apartado a Depp de papeles de prestigio, comenzando por Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, una franquicia en la que daba vida al villano Grindelwald hasta que ha sido sustituido por Mads Mikkelsen.
    Durante el interrogatorio, el abogado de Heard ha mostrado cómo Disney había tomado la decisión de bloquear el regreso de Depp a la franquicia antes de que la actriz escribiese el artículo de la discordia. En una noticia del Daily Mail de octubre de 2018 se menciona que el actor "estaba fuera como Jack Sparrow". Depp ha respondido diciendo que no estaba al tanto de eso, pero que no le sorprende porque cree que "Disney estaba cortando lazos para estar en una posición segura".
    El actor se ha defendido diciendo que, aunque Disney ya no le quiere como parte de Piratas del Caribe, sigue utilizando su personaje, Jack Sparrow, en sus diferentes parques temáticos. Según él, lo usan para obtener ganancias financieras, pero no querían que "hubiera algo detrás que pudieran encontrar". 
    El bloqueo de Johnny Depp en la franquicia de Piratas del Caribe se debe a un cúmulo de razones y las acusaciones de Heard, desde luego, han pesado para equilibrar la balanza en su contra. A finales de 2018, el estudio anunció un 'reboot' de la saga que iba a tomar un camino muy diferente al de la última entrega: sin Jack Sparrow y con Margot Robbie como personaje principal. Aún hay muchos detalles por aclarar al respecto y, de hecho, se habla de dos producciones al mismo tiempo.
    Hollywood no vivía un juicio tan mediático desde el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt y ni siquiera ese tuvo acusaciones tan llamativas como las que se están debatiendo esta semana. En 2019, Johnny Depp demandó a Amber Heard, con la que estuvo casado entre 2015 y 2016, por 50 millones de dólares a raíz de un texto publicado en el Washington Post en el que ella se situaba como víctima de violencia doméstica. A pesar de no mencionar el nombre del actor explícitamente, la referencia está clara. Poco después de pedir el divorcio, Heard solicitó una orden de alejamiento contra su exmarido, acusándolo de violencia física y verbal
    El juicio comenzó a mediados de abril en Virginia y se espera que dure unas seis semanas. En los últimos días, Depp ha acusado a Heard de amenazarse con suicidarse "varias veces", de dejar heces humanas en la cama que compartían y de provocarle la pérdida de un dedo que tuvieron que injertarle mediante operación quirúrgica.

28/03/2022
  • PREMIOS OSCAR 2022: TODOS LOS GANADORES

    Esta es la nómina completa de los ganadores de la 94° edición de los Premios Oscar:
      
    MEJOR PELÍCULA
     
    Coda
     
    MEJOR DIRECTOR

    Jane Campion - El poder del perro
     
     MEJOR ACTOR

    Will Smith - El método Williams

     
    MEJOR ACTRIZ
     
    Jessica Chastain - Los ojos de Tammy Faye

     
    MEJOR ACTOR DE REPARTO
     
    Troy Kotsur - Coda
     
     
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
     
    Ariana DeBose - Amor sin barreras
     
     
    MEJOR GUION ADAPTADO
     
    Coda 
     
    MEJOR GUION ORIGINAL
     
    Belfast
     
     
    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Duna


     
    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
     
    Cruella
     
      
    MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO
     
    Los ojos de Tammy Faye
     
     
    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
     
    No time to die

     
    MEJOR BANDA SONORA

     
    Duna
     
     
    MEJOR MONTAJE
     
    Duna
     
     
    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    Duna
     
     
    MEJORES EFECTOS VISUALES

    Duna
     

    MEJOR PELÍCULA ANIMADA
     
    Encanto
     

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
     
    Drive my car
     
     
    MEJOR DOCUMENTAL

    Summer of Soul


    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
     
    The Queen of Basketball
     
     
    MEJOR CORTOMETRAJE 
     
    The Long Goodbye
     
     
    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

    El limpiaparabrisas

Programación: LBS Informática 
Alojamiento: NombrePropio