Noticias
06/02/2023
  • 'FAST & FURIOUS 10' COMPARTE SU PRIMER PÓSTER Y FIJA FECHA PARA EL EVENTO FAN PREVIO AL LANZAMIENTO DEL TRÁILER

    El 19 de mayo se estrena exclusivamente en cines 'Fast & Furious 10', película con la que comienza el final del camino para una saga que lleva en lo más alto de las franquicias cinematográficas originales desde el estreno de 'The Fast and the Furious (A todo gas)', hace ya 22 años. Con el lanzamiento de 'Fast X' arranca la última aventura protagonizada por la Familia Fast, una película dirigida por Louis Leterrier que completará su trama en el siguiente film, 'Fast & Furious 11', aún sin fecha de estreno.

    Michelle Rodriguez, Jason Momoa, Brie Larson, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Scott Eastwood, Michael Rooker, Daniela Melchior, Alan Ritchson, Helen Mirren y Cardi B con Vin Diesel en cabeza, por supuesto, forman parte del estelar reparto de esta película dirigida por Louis Leterrier, cineasta que se incorporase a la producción después de que Justin Lin, coguionista, decidiese abandonar su puesto a la dirección. Dicho equipo lanzará el principio del fin, una cinta que acaba de publicar su primer póster. En la imagen, tan solemne como pide dicho final del camino, Diesel, en la piel de Toretto, reza sosteniendo entre las manos su mítica cruz. "Casi estamos ahí... Tenemos muchísimas ganas de compartir una muestra de lo que está por venir... El evento fan con motivo del lanzamiento de 'Fast X', se celebrará el jueves 9 de febrero en Los Ángeles (Estados Unidos), y el tráiler se estrenará en todo el mundo al día siguiente, a las 8 a.m. PT (17h en España) del 10 de febrero", dice Diesel en un tuit con el que ha querido compartir dicho póster.

05/02/2023
  • 'SCREAM VI' LANZA SINOPSIS OFICIAL Y PROMETE GIROS DE LO MÁS RETORCIDOS EN LA NUEVA ENTREGA DE LA SAGA

    La nueva entrega de la saga 'Scream', la sexta ya, llega a los cines el próximo 10 de marzo y promete seguir reinventándose. El primer gran cambio es que 'Scream VI' ya no transcurrirá en Woodsboro, si no que traslada la acción (más bien los asesinatos) a Nueva York, donde se han mudado los personaje de Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding huyendo del trauma.

    Esta franquicia no ha escatimado nunca en plot twist, escondiendo al asesino a simple vista, y ahora la sinopsis oficial de 'Scream VI' compartida por Alamo Drafthouse promete nuevos giritos y más protagonismo para Ortega que deja de ser una simple damisela en apuros: "Mientras los sobrevivientes del reciente ataque en Woodsboro viajan a la ciudad de Nueva York para ir a la universidad, Tara, nuestra final girl, comienza a experimentar crisis psicológicas maníacas mientras ve a los fantasmas de los asesinos del pasado. Mientras tanto, su hermana Sam, intenta manipularla haciéndose pasar por Ghostface. Pero cuando su plan sale mal, tres nuevos asesinos enmascarados aparecen en escena, dejando por responder la pregunta de quién sobrevivirá y quién será la víctima final."

04/02/2023
  • WILL SMITH Y MARTIN LAWRENCE CONFIRMAN LA CUARTA PELÍCULA DE 'DOS POLICÍAS REBELDES'

    La franquicia 'Dos policías rebeldes' tendrá una cuarta entrega. La dupla de policías Will Smith y Martin Lawrence son los encargados de revelar que la saga está de vuelta tres años y una bofetada después de 'Bad Boys For Life', la última de las entregas.

    A través de su cuenta de Instagram, el actor de 'Men in Black' decía que tenía "un anuncio que hacer". En su coche y al ritmo de su mejor hip hop ('Shake Ya Tailfeather') el actor ponía rumbo hacia un sitio desconocido para los espectadores. Cuando llega al lugar una puerta se abre y aparece Lawrence. Desde ese momento el secreto dejó de serlo, 'Dos policías rebeldes 4' es una realidad: "¡Ya era hora!", decía Smith en el texto que acompaña la publicación.

03/02/2023
  • OSCAR 2023: LA ACADEMIA NO ANULARÁ LA NOMINACIÓN DE ANDREA RISEBOROUGH POR 'TO LESLIE'

    A raíz de la polémica y el revuelo que se ha formado tras la nominación de Riseborough, la protagonista de la película 'To Leslie', la Academia ha comenzado a investigar los procedimientos de las campañas de las películas nominadas. La pequeña película de Michael Morris recaudó poco más de 27.000 dólares durante su estreno en cines en octubre, y por ello se ha convertido en una de las películas con menor recaudación de la historia en obtener una nominación a un Oscar. Dado al bajo presupuesto con el que contaba la distribuidora, una campaña para los Oscar no podía financiarse, por lo que el director y la protagonista han sido los principales encargados de ella, basándose en el contacto con numerosos amigos y compañeros del gremio para conseguir una promoción de su película.

    Dicha promoción ha tenido lugar principalmente en redes sociales, en donde estrellas cinematográficas entre las que se encuentran Demi Moore, Jane Fonda, Naomi Watts, o Kate Winslet han hecho gran eco de la película y de la actuación de Riseborough. Precisamente esto es lo que está investigando la Academia, las bases y los motivos que han movido la implicación de los actores y actrices, para asegurar que todo sea legal. Además, la propia ascociación ha indicado que "es posible que se necesiten modificar las directrices en una nueva era de medios sociales y comunicación digital", haciendo referencia al uso que se le da a las redes sociales en dichas campañas.

02/02/2023
  • BATICHICA: PETER SAFRAN, JEFE DE DC STUDIOS, CREE QUE ESTRENAR LA PELÍCULA HABRÍA PERJUDICADO A DC

    En la evento de prensa que organizaron Gunn y Safran para hablar de su plan con DC Studios, han preguntado (via Deadline) a los cineastas su opinión respecto a la polémica cancelación de 'Batgirl'. Safran fue el encargado de responder: "He visto la película, hay muchas personas increíbles delante y detrás de la cámara en la película, pero eso no se podía estrenar. Pasa algunas veces. Creo que Zaslav (presidente de Warner Bros. Discovery) y el equipo tomaron una decisión arriesgada y valiente al cancelarla. No fue fácil, pero tomaron la decisión correcta". Aunque no da detalles de por qué, Safran defiende que estrenar 'Batgirl' "habría perjudicado a DC y a la gente involucrada" en la película.

    A pesar de la cancelación, Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de 'Batgirl', podrían volver a trabajar con la franquicia de superhéroes, esta vez en el nuevo plan que acaban de presentar los presidentes de DC Studios: "Hablé con Adil El Arbi y Bilall Fallah la semana pasada, nos encantaría hacer negocios con ellos. Christina Hodson la escribió y estamos de nuevo haciendo planes con ella". Además, ha confirmado que el personaje forma parte del futuro del Universo DC: "Es inevitable, Batgirl es uno de los personajes que incluiremos en nuestra historia".

01/02/2023
  • 'AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA' SIGUE BATIENDO RÉCORDS Y YA ES LA CUARTA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

    'Avatar: El sentido del agua' ya es la primera película en mantenerse siete semanas seguidas en el número uno de la taquilla norteamericana desde 2009, es decir, desde el estreno de 'Avatar' ningún otro film había conseguido mantener su reinado de esa manera, a excepción de otro de los blockbusters de James Cameron.
    "Titanic'" se mantuvo en lo alto del ranking estadounidense durante 15 semanas seguidas, un récord difícil de batir que ya no suena tan descabellado para la segunda entrega de esta imparable saga.
    En lo que al top histórico se refiere, la secuela de 'Avatar' acaba de adelantar a 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', colocándose en el cuarto puesto. 'Avatar 2' ha cerrado el fin de semana del 27 al 29 de enero con una recaudación de 2.117 millones de dólares, algo por encima de la mencionada secuela galáctica que se situaba en el cuarto puesto con 2.071 millones. Por delante aún tiene a 'Titanic' con 2.194 millones, a Vengadores: Endgame (2.799 millones) y a la primera película de la franquicia, 'Avatar' (2.923 millones).
    El éxito de 'Avatar: El sentido del agua' convierte a Cameron en un director único en lo que a recaudación en cines se refiere, ya que solo él ha logrado amasar más de 2 mil millones con tres de sus películas. Además ahora mismo dichas tres cintas se encuentran entre los cuatro primeros puestos de la lista de films más taquilleros de la historia del cine.
    El siguiente puntazo para 'Avatar: El sentido del agua' sería dejar atrás a 'Titanic', pero esta ganadora de 11 premios Oscar, entre ellos el galardón de la noche, Mejor película; podría revalidar su puesto en el ranking histórico muy pronto. Y es que el mítico film protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet vuelve dentro de poco a los cines con motivo de su 25 aniversario. En una versión remasterizada y en 3D, la trágica historia de amor de Jack y Rose podrá disfrutarse de nuevo en pantalla grande dentro de poco tiempo!, con lo que eso suponga para su recaudación total.

31/01/2023
  • HOLLYWOOD CAMBIA LAS REGLAS DE SEGURIDAD EN LOS RODAJES TRAS EL PROCESAMIENTO DE ALEC BALDWIN

    La noticia de que Alec Baldwin será juzgado por homicidio culposo por su participación en la muerte de una directora de fotografía, tras dispararle con un arma que le habían dicho que era segura de operar, hizo que el actor Steven Pasquale se retrotrajera al rodaje de Aliens vs. Depredador II, hace más de una década, cuándo a él y otros actores les entregaron rifles de tipo militar y les dijeron que empezaran a disparar. Se sintió seguro, recuerda Pasquale, porque confiaba en los profesionales de utilería y armamento que habían chequeado las armas y se las habían entregado. "Somos actores: no somos vaqueros, ni policías ni superhéroes reales", dice Pasquale. "No somos Jason Bourne. No puedo ni pensar que a partir de ahora el actor sea responsable de la seguridad de las armas de utilería. Es un disparate."
    La acusación que pesa sobre Baldwin por ese disparo fatal durante un rodaje hizo que muchos actores recordaran su propia experiencia con armas en los sets de filmación, y que reflexionaran sobre las medidas de seguridad y la responsabilidad primaria sobre esas armas. El actor Michael Chiklis, estrella de series policiales como The Commish y The Shield, calificó el disparo como "un trágico accidente" y dijo que "en adelante no hay absolutamente ninguna razón para volver a usar un arma de fuego verdadera en un rodaje."
    Los fiscales de Nuevo México sostienen que Baldwin tenía la responsabilidad de asegurarse que el arma que le entregaron en el set de rodaje de Rust fuera segura, desatando un debate en la industria cinematográfica sobre los protocolos de seguridad de las armas. El sindicato SAG-Aftra, que representa a los trabajadores del cine, dice que esa responsabilidad no recae en los actores sino en profesionales capacitados para eso. Y numerosas actores y armeros recuerdan sus variadas experiencias con armas durante un rodaje, donde algunos actores aplican mayores precauciones que otros a la hora de usarlas en una escena de ficción.
    Baldwin enfrenta dos cargos de homicidio culposo por el disparo que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins el 21 de octubre de 2021, cuando el revólver con el que estaba ensayando una escena - y que le habían asegurado que estaba "frío", o sea que no contenía balas reales - se disparó repentinamente.
    La fiscal del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dijo que su planteo ante el tribunal será que Baldwin "no tomó las debidas precauciones y cuidados" cuando extrajo el anticuado revólver de su cartuchera, que debía haberse asegurado de que no contuviera balas verdaderas, y que no debería haberla apuntado hacia Hutchins. La fiscal agregó que la evidencia forense confirma que Baldwin gatilló el arma, algo que Baldwin niega: asegura que cuando martilló el revólver, el arma se disparó sola.
    A medida que el juicio avance, las normas y prácticas de seguridad en la industria del cine y la TV probablemente queden en el centro de la escena. Los estándares de la industria indican que nadie debe recibir un arma sin previo entrenamiento en las medidas de seguridad requeridas para operarlas sin riesgos para sí o para terceros, pero que la responsabilidad de verificar el estado de las armas antes de utilizarlas en una escena recae en el jefe de utilería o en la persona designada por él para manejarlas.
    Kirk Acevedo, un actor que ha trabajado extensamente con armas en series como Band of Brothers y la película La delgada línea roja, dice que la práctica habitual es que el armero del rodaje, responsable de las armas y municiones en el set, abra el arma adelante del actor para mostrarle que el tambor está vacío. Acevedo dice que si bien tiene armas propias y está capacitado y certificado para usarlas, muchos actores no tienen la experiencia de verificar sus propias armas. Y en algunos casos, señala, los actores son niños. "En todo caso, ese arma que uso en una película o en una serie no es mía - explica Acevedo -. Si yo soy un actor o una actriz que jamás disparó un arma en mi vida real, ¿cómo sabría que tengo que exigir todas esas cosas? A muchas personas hasta les cuesta apretar el gatillo para disparar".
    La armera de Rust, Hannah Gutierrez-Reed, también enfrenta cargos de homicidio culposo. Su abogado, Jason Bowles, afirma que debería ser sobreseída. En entrevistas y testimonios judiciales, Baldwin ha asegurado que según las prácticas estándar de Hollywood, nadie espera que un actor tome la iniciativa de verificar las armas que le entregan. Su abogado, Luke Nikas, dice que Baldwin también debería ser sobreseído. A través de un comunicado, el sindicato SAG-Aftra afirmó que los lineamientos de la industria "no hacen responsable al actor de la verificación del estado de las armas". Pero no hay un procedimiento unificado para todo Hollywoo: las normas de seguridad que se aplican a las armas son distintas en cada rodaje.
    Rubén Santiago-Hudson, que en la serie Castle interpretó a un policía y ahora interpreta a otro en la serie East New York, dice que se impuso a sí mismo estrictas reglas de verificación de las armas de utilería, desde que durante un ensayo en una obra un arma de fogueo se disparó tan cerca de otro actor que casi el daña el tímpano. "No me importa que se enojen porque tardo mucho en revisar y volver a revisar el arma", dice Santiago-Hudson, y agrega que se asegura de no apuntar jamás directamente a otra persona, uno de los puntos sensibles en lo que ocurrió en el set de Rust. Después de la muerte de Hutchins, Baldwin le dijo a ABC News que apuntó con el arma hacia ella porque le habían asegurado que estaba "fría" y le indicaron que así lo hiciera para la escena. "En las redes hay miles de personas que me dicen: "Idiota, nunca se le apunta con el arma a alguien. Bueno, salvo que te digan que está vacía y que el director de fotografía te esté dando instrucciones sobre el ángulo de la toma que estamos por filmar".
    Los expertos dicen que para lograr una condena contra Baldwin, la fiscal tendría que demostrar que hubo negligencia por parte del actor. En ese sentido, uno de los problemas para los fiscales será el hecho probado de que a Baldwin le dijeron que el arma no contenía munición real. James J. Brosnahan, el abogado que representó a la productora de la película El cuervo en la que su estrella Brandon Lee recibió un disparo mortal, dice que para cualquier juez o jurado, lo fundamental será establecer la idea que se había hecho Baldwin en el momento en que Halls le entregó el arma. "Para establecer que una persona fue negligente en sus acciones, hay que probar que sabía que algo que estaba haciendo estaba mal y lo hizo de todos modos. Por ejemplo, saber que el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora en los Estados Unidos y apretar el acelerador del auto a 120 kilómetros por hora?.
    El caso Rust ya ha comenzado a cambiar el modo en el que se trabaja en la industria cinematográfica. Dwayne The Rock Johnson, héroe de acción cuya productora hace películas plagadas de armas, como Hobbs & Shaw, el spin-off de Rápido y furioso, ya informó que su compañía dejará de usar armas reales en el set.
    Pero algunos son escépticos y no creen que un caso pueda modificar significativamente las prácticas de Hollywood.

30/01/2023
  • ARGENTINA 1985, RICARDO DARÍN Y SU CÁBALA PARA LA ENTREGA

    Minutos después de enterarse de que Argentina, 1985, el film dirigido por Santiago Mitre, quedó nominado en la categoría Mejor película internacional para los próximos Premios Oscar, Ricardo Darín se mostró contento. "Es espectacular", dijo el protagonista de la película, considerada entre las cinco mejores en esa categoría. "No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba", agregó con un tono de voz que daba cuenta de la alegría por la noticia.
    Darín destacó: "Lo que se valora mucho de la película es el guion, la dirección y las actuaciones". Al ser consultado sobre si la trama política podría haber "empujado" la nominación, el actor opinó que, por lo que pudo ver mientras acompañaban la divulgación del film, "mucha gente no dominaba el tema", dijo respecto de la trama que gira alrededor del histórico Juicio a las Juntas. "Me parece que la película fue considerada en términos generales", reflexionó. La entrega de los esperados premios será el próximo 12 de marzo.
    "Es impresionante lo que genera esa película. Esa especie de subibaja emocional", dijo Darín, que no ahorró palabras en destacar al guion como "sólido y valiente porque asume las posibles controversias". "No podés dejar de considerar que es justo volver a poner este tema sobre la mesa, pienses lo que pienses", prosiguió el artista, protagonista esencial de Argentina, 1985, junto a Peter Lanzani.
    Darín se despachó en elogios hacia Mitre, al frente de la película: "Se lo merece porque es un gran director joven y una persona brillante. Con él, buscamos un método de trabajo de no dejarnos impresionar por la realidad. No copiarnos de la personalidad de [Julio César] Strassera. Nos fuimos alimentando de diferentes informaciones y al tratarse de una mezcla de ficción con realidad, la película nos permitió un margen de libertad con todos los personajes".
    Ricardo Darín dijo que conoce casi todos los films nominados. Aunque evitó hablar de las chances que podría tener Argentina, 1985, el actor contó que la que más le gustó fue Close, de producción belga
    Sin embargo, contó que tal vez la alemana, Sin novedad en el frente sería "la gran favorita". "Tiene una cinematografía extraordinaria con un presupuesto que no es el nuestro", destacó.
    "Yo estoy muy contento por varios motivos: por la película, por Santiago (Mitre), por Peter (Lanzani), por mí, por todo el elenco que ha estado tan bien. Esto viene a confirmar algo que ya veníamos sintiendo que es que la película es aceptada, querida, abrazada, valorada en todas partes del mundo. Sabemos la visibilidad que le da este evento de los Oscar. Cuando ganamos el Golden Globe sentí que estábamos un pasito más cerca porque todo ese tipo de consideraciones te dan la pauta de que la película es valorada, a pesar de que hay otras películas que son muy buenas también".
    En cuanto a cómo es la selección, explicó: "Son 92 películas, se reduce a una shortlist de 15 y después la semifinal es llegar a las 5. Ahora vamos a la final, en términos mundialistas".
    Con respecto a si irá o no a la ceremonia del 12 de marzo en Los Ángeles, el actor argentino señaló: "No sé si voy a ir aún, por cábala. Tampoco estuve con El secreto de sus ojos. Sí estuve en El hijo de la novia y volvimos con la cola entre las patas", bromeó. "Tomémoslo con calma. Hasta acá la película ha hecho un camino extraordinario. Ha logrado ser abrazada en todas parte del mundo; lo comprobé porque estuvimos en todos lados: España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y la verdad que lo que le ocurre a la gente con la película es muy emocionante, casi que lo mismo que sucedió en Argentina".
    "Cuando vos empezás un proyecto, ya sea una película o un programa de televisión, no está en tu radar este tipo de repercusión", sumó Darín. "Después, en el camino cuando la gente empieza a aceptarlo te empezás a entusiasmar. Pero la verdad  es que yo no pido nada, no quiero subirme a la locura de la ansiedad porque hasta acá lo que hizo la película es un camino extraordinario. A partir de la película, mucha gente volvió a revisar este evento (en referencia a lo que ocurrió durante la dictadura militar y el Juicio a las Juntas). Lo que más me entusiasmó es la cantidad de gente joven que se desayunó, por así decirlo, con la película y que fue a los libros, a los archivos, a los periódicos a enterarse y eso es realmente revitalizante, porque es el alimento de la democracia, saber en qué se apoya la democracia: en el esfuerzo de cada uno, en la valentía, en no quedarse callado, en decir las cosas como son, en señalar lo que no está bien y en tener coraje. Los chicos con la película se enteraron de todo lo que paso".
    Por último, el actor sostuvo: "Más allá de la alegría que como argentinos sentimos en este momento, es un momento también para pensar, para tener un minuto de sosiego y calma y recordar a toda la gente que sufrió por el tema central de la película. No nos olvidemos que hay mucho dolor detrás de todo esto, muchas pérdidas de vida, mucho maltrato y atropello. Esto es para que los familiares y amigos de las víctimas se sientan mínimamente recompensados".
     

29/01/2023
  • NOMINACIONES OSCAR 2023

    Estas son todas las películas nominadas para ganar los premios Oscar 2023:

    MEJOR PELÍCULA
    Sin novedad en el frente
    Avatar: el sentido del agua
    Almas en pena de Inisherin
    Elvis
    Todo a la vez en todas partes
    Los Fabelman
    TÁR
    Top Gun: Maverick
    El triángulo de la tristeza
    Ellas hablan

    MEJOR DIRECCIÓN
    Martin McDonagh (Almas en pena de Inisherin)
    Dan Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes)
    Steven Spielberg (Los Fabelman)
    Todd Field (TÁR)
    Ruben Östlund (El triángulo de la tristeza)

    MEJOR ACTOR
    Austin Butler (Elvis)
    Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin)
    Brendan Fraser (La Ballena)
    Paul Mescal (Aftersun)
    Bill Nighy (Living)

    MEJOR ACTRIZ
    Cate Blanchett (TÁR)
    Ana de Armas (Blonde)
    Andrea Riseborough (To Leslie)
    Michelle Williams (Los Fabelman)
    Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes)

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
    Jamie Lee Curtis (Todo a la vez en todas partes)
    Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever)
    Hong Chau (La ballena)
    Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin)
    Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes)

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Brendan Gleeson (Almas en pena de Inisherin)
    Brian Tyree Henry (Causeway)
    Judd Hirsch (Los Fabelman)
    Barry Keoghan (Almas en pena de Inisherin)
    Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes)

    MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
    Eo (Polonia)
    Argentina, 1985 (Argentina)
    Sin novedad en el frente (Alemania)
    Close (Bélgica)
    The Quiet Girl (Irlanda)

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
    Pinocho, de Guillermo del Toro
    Marcel the Shell with Shoes
    Red
    El gato con botas 2
    El monstruo marino

    MEJOR CORTO ANIMADO
    El niño, el topo, el zorro y el caballo
    El marinero volador
    Vendedores de hielo
    My Year of Dicks
    An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it

    MEJOR CORTO
    An Irish Goodbye
    Ivalu
    Le Pupille
    Night Ride
    The Red Suitcase

    MEJOR DOCUMENTAL
    All that Breathes
    La belleza y el dolor
    Fire of Love
    A House Made of Splinters
    Navalny

    MEJOR CORTO DOCUMENTAL
    El hombre que susurraba a los elefantes
    Haulout
    How Do You Measure a Year?
    El efecto Martha Mitchell
    Stranger at the Gate

    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
    Applause (Tell It Like a Woman) - Música y letra de Diane Warren.
    Hold My Hand (Top Gun: Maverick) - Música y letra de Lady Gaga y Bloodpop.
    Lift Me up (Black Panther: Wakanda Forever) - Música de Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson. Letra de Tems y Ryan Coogler.
    Naatu Naatu (RRR) - Música de M.M. Keeravaani y letra de Chandrabose.
    This is a Life (Todo a la vez en todas partes) - Música de Ryan Lott, David Byrne y Mitski. Letra de Ryan Lott y David Byrne.

    MEJOR GUION ORIGINAL
    Almas en pena de Inisherin
    Todo a la vez en todas partes
    Los Fabelman
    TÁR
    El triángulo de la tristeza

    MEJOR GUION ADAPTADO
    Sin novedad en el frente
    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Top Gun: Maverick
    Living
    Ellas hablan

    MEJOR SONIDO
    Sin novedad en el frente
    Avatar: La forma del agua
    The Batman
    Elvis
    Top Gun: Maverick

    MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
    Sin novedad en el frente
    Babylon
    Almas en pena de Inisherin
    Todo a la vez en todas partes
    Los Fabelman

    MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
    Babylon
    Black Panther: Wakanda Forever
    Elvis
    Todo a la vez en todas partes
    El viaje a París de la señora Harris

    MEJORES EFECTOS ESPECIALES
    Sin novedad en el frente
    Avatar: el sentido del agua
    The Batman
    Black Panther: Wakanda Forever
    Top Gun: Maverick

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    Sin novedad en el frente
    Elvis
    TÁR
    El imperio de la luz
    Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

    MEJOR MONTAJE
    Almas en pena de Inisherin
    Elvis
    Todo a la vez en todas partes
    TÁR
    Top Gun: Maverick

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
    Sin novedad en el frente
    Avatar: el sentido del agua
    Babylon
    Elvis
    Los Fabelman

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
    Sin novedad en el frente
    The Batman
    Black Panther: Wakanda Forever
    Elvis
    La Ballena

29/01/2023
  • TOBEY MAGUIRE ESTÁ DISPUESTO A INTERPRETAR DE NUEVO A SPIDER-MAN

    En diciembre de 2021 se estrenó en cines 'Spider-Man: No Way Home', película del Universo Cinematográfico Marvel que contó con la ansiada y muy rumoreada participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Ambos retomaron sus papeles de Spider-Man tras varios años sin ponerse el traje, pero Tobey Maguire llevaba más tiempo sin hacerlo, desde 2007. Por si no fuera suficiente emoción su aparición en 'No Way Home', el actor ha vuelto a dar a sus fans la esperanza de verlo de nuevo como Peter Parker en un futuro.
    Más de un año después del estreno de la película, se ha publicado 'Spider-Man: No Way Home: The Official Movie Special', un libro que recoge información y entrevistas inéditas sobre todo aquello relacionado con 'No Way Home'. Marvel ha compartido en internet un par de declaraciones de Tobey Maguire que aparecen en el libro y, gracias a esto, ahora sabemos qué pensó el actor cuando recibió la oferta de regresar como Spider-Man y si lo haría más veces: "Cuando me llamaron, pensé: «¡por fin!». Recibí la llamada e inmediatamente estaba dispuesto a hacerlo. No sin nervios, ya sabes, «¿Cómo será esto y cómo será la experiencia?» Pero, ¿poder estar con gente maravillosa, con talento y creativa y trabajar juntos? Pensé «¡sí!» Es divertido y emocionante".
    En el fragmento de la entrevista que ha hecho público Marvel, Maguire no solo habla del pasado, aborda también su posible futuro como Spider-Man: "Me encantan estas películas y series, si estos tíos me llamaran y me dijeran: «¿Vendrías esta noche a pasar el rato y hacer el tonto?» o «¿Vendrías a hacer esta película, a leer una escena o a hacer algo de Spider-Man?», les diría «¡sí!» ¿Por qué no querría hacerlo?".
    La Fase 4 del UCM nos ha presentado el multiverso, concepto que promete explotar al máximo su potencial en 'Avengers: Secret Wars'. El multiverso va a ser clave en la película, por lo que podría ser el proyecto elegido para traer de vuelta al Spider-Man de Tobey Maguire. Por muy disparatado que pueda sonar, los primeros rumores sobre la aparición del actor en 'Spider-Man: No Way Home' también parecían imposibles de cumplirse. Con el multiverso, encargado también del regreso de 'Patrick Stewart' como Charles Xavier, todo es posible.

28/01/2023
  • 'WINNIE THE POOH: BLOOD AND HONEY': EL DIRECTOR RECIBE AMENAZAS DE MUERTE POR SU WINNIE SEDIENTO DE SANGRE

    Este año llega a los cines la película en acción real de Winnie the Pooh, pero es una versión del personaje muy diferente a la habitual: Pooh y su fiel amigo Piglet ahora son psicópatas sedientos de sangre. Cuando Christopher Robin se marcha a la universidad, Pooh y Piglet se sienten traicionados y abandonados, por lo que deciden salir a darle caza. Por el camino, más de una persona sufrirá la ira y la rabia de los que un día fueron un osito y un cerdito adorables.
    Cuando se anunció 'Winnie the Pooh: Blood and Honey', la película no tardó mucho en ser un tema bastante comentado en redes sociales. Danielle Ronald, una de las actrices que la protagonizan, ha compartido su sorpresa sobre lo mediática que es la película desde que se hizo oficial: "Pensé que llamaría un poco la atención, pero no de la forma en la que lo ha hecho. Ha aparecido en todos los periódicos y revistas de todo el mundo. Es un poco loco, no esperaba nada como esto. Es una locura, Winnie the Pooh corriendo por ahí y matando gente".
    Pero su sorpresa respecto a lo viral que se ha vuelto el slasher no es todo, Ronald añade que parte del equipo creativo de la película ha recibido amenazas de muerte por desarrollar 'Blood and Honey': "El director y el productor han recibido muchos correos electrónicos diciendo que deberían morir, lo peor que te puedes imaginar. Luego dicen: '¡Es una abominación!'. La gente me ha dicho que estoy arruinando su infancia". A pesar de lo que pueda asustar este tipo de comentarios, la actriz agradece a los haters de 'Blood and Honey' toda la promoción indirecta que hacen a la película: "Hemos recibido mucho odio, no voy a mentir, pero los haters han convertido la película en lo que es porque todos hablan de ella".
    A principios de 2022, Disney perdió los derechos de la obra original del personaje y pasaron a ser de dominio público. En ese momento empezó la producción de 'Blood and Honey', película dirigida y escrita por Rhys Frake-Waterfield, cineasta encargado de otros slasher como 'Firenado' o 'Rise of the Loch Ness'. Lo más curioso es que en la película no hay ni rastro de Tigger, otro de los peluches de Christopher Robin, y es que el personaje apareció por primera vez en el libro 'The House at Pooh Corner' de 1928, dos años después de que se publicase la primera colección de historias, y sus derechos de imagen son propiedad de Disney hasta este 2023.
    Los actores debajo de la mascara de Pooh y Piglet son Craig David Dowsett y Chris Cordell respectivamente. Por su parte, Ronald interpreta a una de las amigas de un grupo que será víctima de la furia de Pooh y Piglet.

27/01/2023
  • ANA DE ARMAS NOMINADA AL OSCAR A MEJOR ACTRIZ POR SU PAPEL COMO MARILYN MONROE EN 'BLONDE'

    La intérprete ha sido nominada por su papel como Marilyn Monroe en 'Blonde', película que nos transporta al pasado y muestra la vida, tanto antes como después de la fama, de una de las mayores leyendas de la historia de Hollywood. A pesar de las divididas críticas que ha recibido 'Blonde' y las polémicas que la rodean, hay algo en lo que prácticamente todo el mundo coincide: el gran nivel de la interpretación de Ana de Armas. Esto ha quedado reflejado en sus nominaciones a mejor actriz en los Globos de Oro y en los Premios BAFTA por este papel y, ahora, en los Oscar. Es la primera vez que la actriz está nominada a este premio en su carrera.
    El mero hecho de ser una de las candidatas a ganar el Oscar ya es todo un reconocimiento y halago hacia su interpretación, y llevarse la estatuilla sería algo único. Para que esto sea así, Ana de Armas tiene que imponerse a las otras cuatro nominadas: Cate Blanchett por 'Tár', Andrea Riseborough por 'To Leslie', Michelle Williams por 'Los Fabelman' y 'Michelle Yeoh' por 'Todo a la vez en todas partes', película que, con 11 nominaciones, es la que más premios opta a ganar en esta edición. 'Blonde', dirigida y escrita por Andrew Dominik, solo ha obtenido nominación en la categoría de mejor actriz.
    Ana de Armas, actriz con nacionalidad española y cubana, nació y se crió en Cuba, donde obtuvo su primer papel principal en 'Una rosa de Francia'. A los 18 años, se mudó a Madrid y formó parte de una de las series más populares de la historia de España, 'El internado'. Varios años más tarde se mudó a Los Ángeles y obtuvo papeles en películas como 'Toc toc' o 'Juego de armas', pero el proyecto que marcó un antes y un después en su aventura por Hollywood fue 'Blade Runner 2049', film en el que interpreta a Joi, una proyección holográfica de una inteligencia artificial. Dos años después, protagonizó 'Puñales por la espalda', por cuyo papel como Marta Cabrera fue nominada al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia o musical. Poco después participó en la última entrega de '007: James Bond', Sin tiempo para morir, donde su papel como Paloma apasionó al público. Ya consolidada como una de las actrices de moda de Hollywood, en 2022 protagonizó 'Aguas profundas', 'El agente invisible' y 'Blonde'.
    Los próximos proyectos en los que veremos a Ana de Armas son en 'Ghosted', película de acción que protagoniza junto con 'Chris Evans', y en 'Ballerina', spinoff del universo John Wick.

26/01/2023
  • ACUSAN A ALEC BALDWIN DE HOMICIDIO CULPOSO POR LA MUERTE DE LA DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA HALYNA HUTCHINS EN EL SET DE RUST

    El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio culposo y se expone en principio a una pena de hasta 18 meses de cárcel por su responsabilidad en la trágica muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrida en pleno rodaje de la película Rust, el 21 de octubre pasado. Así lo anunció este jueves la fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.
    "Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y de las leyes del Estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust. Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", señaló la funcionaria judicial en una declaración difundida este jueves.
    Baldwin enfrentará dos cargos por homicidio involuntario, al igual que la armera Hannah Gutierrez-Reed, responsable máxima del manejo de las armas utilizadas durante el rodaje. Al ser acusados de manera alternativa de esos dos cargos, un jurado decidirá primero si son encontrados culpables, y en caso afirmativo, luego establecerá cuál es la categoría de homicidio involuntario que correspondería aplicar en este caso.
    La oficina de la fiscal enviará la acusación a los tribunales de Nuevo México antes de que concluya enero. A partir de ese momento, y por un lapso de 60 días, está prevista una audiencia preliminar entre todas las partes. Durante esa audiencia, un juez asumirá la función que normalmente ejerce un Gran Jurado, escuchará el testimonio de la fiscal y decidirá en ese momento si existen causas justificadas para llevar adelante el juicio.
    Según las leyes del Estado de Nuevo México, si se comprueba que hubo negligencia, el acusado de homicidio involuntario deberá cumplir una pena de hasta 18 meses de cárcel, más una multa de 5000 dólares. Al mismo tiempo, el jurado podría requerir pruebas adicionales si llegara a determinarse que hubo algo más que negligencia en el episodio. En este último caso, debido a la circunstancia agravante del uso de armas de fuego, tanto Baldwin como Gutierrez-Reed podrían enfrentar una pena de cinco años obligatorios de cárcel.
    Carmack-Altwies adelantó que su oficina no hará ningún pedido o intento de arresto contra Baldwin, pero al mismo tiempo afirmó que el productor y protagonista del film "no hizo ninguna de las cosas que se suponía que debía hacer para asegurarse de que las personas que lo rodeaban estuviesen a salvo". Para la fiscal, "un actor no obtiene un pase gratis solo porque es actor".
    Hutchins, que era la directora de fotografía de Rust, falleció en pleno rodaje el 21 de octubre de 2021 durante el ensayo de una escena en los sets de la película emplazados en el Bonanza Creek Ranch, un espacio armado para el rodaje de historias del Lejano Oeste en proximidades de la ciudad de Santa Fe. Baldwin manipulaba un revólver Colt .45 de utilería que poco antes le había entregado Gutierrez-Reed, en un momento tiró de manera accidental del percutor hacia atrás y luego lo soltó haciendo que el arma se disparara. Un único proyectil impactó primero sobre el cuerpo de Hutchins, que se encontraba a poca distancia del actor, y luego terminó en el hombro del director Joel Souza.
    Hutchins falleció mientras era trasladada a un hospital cercano, mientras Souza pudo recuperarse y fue dado de alta unos días después. La fiscalía de Santa Fe no presentó cargo alguno relacionado con las lesiones sufridas por el director de la película. El arma manipulada por Baldwin debía contar exclusivamente con proyectiles de salva, inofensivos, proporcionados por el equipo de producción, pero tenía en su interior una sola bala de plomo, causante de la tragedia.
    David Halls, el asistente de dirección que le informó a Baldwin que podía manipular el revólver sin riesgo alguno porque "estaba fría" (término que en la jerga de los rodajes equivale a "descargada"), se declaró culpable del cargo de uso negligente de un arma letal y se someterá, tras un acuerdo con las autoridades que le permitió evitar la cárcel, a una pena de seis meses de libertad condicional.
    "Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiese hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple -agregó la fiscal especial Andrea Reeb en una declaración adicional-. La evidencia muestra claramente un patrón criminal de desprecio por la seguridad en el set de filmación de Rust".
    El abogado de Baldwin, Luke Nikas, calificó de "terrible error judicial" la decisión tomada por la fiscal. "El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma o en cualquier otra parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos", agregó el letrado.
    También criticó a la fiscal el abogado de Gutierrez-Reed, Jason Bowles. "Estos cargos son el resultado de una investigación muy defectuosa y de una comprensión inexacta de todos los hechos. Nuestra intención es sacar a la luz toda la verdad. Hannah siempre ha estado muy triste por este trágico accidente, pero ella no cometió ningún homicidio culposo", señaló.
    Quien respaldó plenamente a Carmack-Altwies, en tanto, fue el representante legal de la familia Hutchins. "Nuestra investigación independiente confirma que los cargos están justificados. Es un consuelo para la familia que en Nuevo México nadie esté por encima de la ley", dijo el abogado Brian Panish.
    En noviembre pasado, Baldwin había lanzado un fuerte contraataque judicial al responsabilizar de manera directa a Gutierrez-Reed, Halls y otros dos integrantes del equipo de filmación (la responsable del departamento de utilería Sarah Zachry y el proveedor de armas Seth Kenney) de comportamiento negligente en la trágica muerte de Hutchins. En una contrademanda presentada ante un tribunal de Los Ángeles, Baldwin dijo que el episodio le había provocado "un gran dolor" y un "enorme costo emocional, físico y financiero".
    La estrategia de los abogados de Baldwin para limpiar su nombre y desligarlo por completo del trágico episodio queda ahora seriamente afectada a partir de la decisión de la fiscal Carmack-Altwies. Y se abren interrogantes muy problemáticos en relación con el futuro artístico del actor, que hoy tiene 64 años. A partir de ahora deberá ocuparse plenamente de su situación judicial y dejar en segundo plano la continuidad de su carrera en el cine y la TV. Hoy, Baldwin no solo se expone a los cargos que acaban de presentarse en Santa Fe: sigue abierta en Los Ángeles otra demanda en contra del actor, también por negligencia, presentada en este caso por la supervisora de guiones de Rust, Mamie Mitchell, que se encontraba muy cerca de Hutchins y Souza cuando se produjo el disparo.
    En noviembre de 2021, Mitchell fue la primera en llevar a la justicia a Baldwin, Gutiérrez-Reed, Halls, Zachry y Kenney, a quienes acusó por los daños físicos y psicológicos que había sufrido por haber sido testigo presencial del hecho. Y en noviembre pasado, el juez Michael Whitaker, integrante de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, caracterizó como "extrema e indignante" la conducta de Baldwin respecto del uso de una pistola cargada en el set de filmación de Rust.
    Baldwin insiste desde hace mucho tiempo en que jamás apretó el gatillo del Colt 45. "Alguien es responsable, pero sé que no soy yo", dijo en su primera aparición pública por televisión en diciembre de 2021. Pero un informe forense encargado al FBI determinó que el arma jamás podría haber sido disparada sin que se hubiera apretado el gatillo mientras se encontraba amartillada. Los investigadores hallaron en el set cinco balas reales mezcladas con proyectiles de salva, pero hasta el momento nadie pudo determinar cómo llegaron a ese lugar.
    Mientras se abre una nueva instancia en el escenario judicial de la tragedia y la situación de Baldwin se complica, por otro lado sigue adelante la decisión de retomar el rodaje de Rust hasta completarlo. A comienzos de octubre pasado, la familia de Hutchins, Baldwin y algunos otros representantes de la producción del film llegaron a un acuerdo para reanudar la filmación con el mismo elenco original (incluyendo a Baldwin) y la participación como productor ejecutivo de Matthew Hutchins, el viudo de Halyna.
    Ese acuerdo hizo que los herederos de la directora de fotografía renunciaran al juicio por homicidio culposo que habían iniciado contra Baldwin y el resto de los productores casi un año atrás, en febrero de 2022. En ese momento comenzaron los trabajos de búsqueda de nuevos escenarios y locaciones para seguir con el rodaje en California. En un primer momento se estableció que la filmación se reanudaría en este mes de enero de 2023. Las medidas tomadas por la fiscal de Nuevo México Cormack-Altwies modifican completamente el tablero.

25/01/2023
  • ARGENTINA, 1985 FUE NOMINADA AL OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

    Tras siete años de ausencia, Argentina volverá a ser parte de una entrega de los Premios Oscar al anunciarse que el filme Argentina, 1985 competirá en la categoría mejor película internacional. De esta forma, la pieza dirigida por Santiago Mitre, que ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría, suma una nueva presencia en una competencia extranjera, esta vez la más importante de la industria. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y ya hay mucha expectativa.
    Como cada año, la Academia de Cine de Hollywood realiza la selección de los títulos que competirán por una estatuilla. Y esta martes por la mañana dio a conocer, entre otras categorías, a las cinco finalistas para consagrarse como mejor película internacional. Y la noticia más esperada llegó: el filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.
    La película que recrea el Juicio a las Juntas Militares tras la última dictadura en Argentina quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del Comité de Selección de la Academia Argentina, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente en nuestro país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. Fueron 61 las cintas que se postularon para esta preselección.
    Finalmente Argentina, 1985 fue la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compitiera en los Oscar. Se dio a conocer en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner la noche del 26 de septiembre de 2022. El filme, cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn, se estrenaría en los cines argentinos recién tres días después. Semanas después llegaría a la plataforma Amazon Prime.
    Antes de su debut en la pantalla grande ya había ganado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70ma. edición. Los cientos de espectadores que observaron la película le otorgaron una puntuación media de 9,14 puntos sobre 10, una valoración que la ubica entre las más altas del registro histórico de la competencia en el País Vasco. Durante la proyección, los periodistas también le entregaron su visto bueno con sendas ovaciones, en especial durante el impactante monólogo final de Darín, que recrea el histórico alegato del fiscal Strassera y su "Nunca más".
    Argentina, 1985 también recibió tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana. Además, el director, Santiago Mitre, resultó ganador del Premio Signis "debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda", según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.
    Además, la película recibió el Premio a los Derechos Humos Alicia Olivera 2022 en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Picadero y estuvo organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
    El pasado 10 de enero, el filme también se llevó la estatuilla a mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Globos de Oro, la cual premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos. En la nominación, compitió contra contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).
    Esta película fue la única latinoamericana en competir en la categoría de mejor película extranjera, por lo que en esta oportunidad representó, además de a la Argentina, a toda la región. Algo que sin dudas el filme viene cumpliendo en todos los premios en los que se presentó, ya que se llevó estatuillas del Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.
    La Argentina tiene sobrada experiencia en lo que respecta a los premios Oscar, ya que lo ganó en dos oportunidades, primero con La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986, y luego con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en 2010, sin dejar de recordar a las otras cinco nominaciones: La tregua, de Sergio Renán; Camila, de María Luisa Bemberg; Tango, del español Carlos Saura; El hijo de la novia, también de Campanella; y Relatos salvajes, de Damián Szifron.
    El cine argentino fue uno de los primeros en ser reconocido por la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood en los Oscar. En 1948, cuando todavía no existía la categoría mejor película extranjera, el filme Dios se lo pague, de Luis César Amadori, recibió una distinción especial pero no una estatuilla.

24/01/2023
  • "SIEMPRE SERÉ AQUAMAN": JASON MOMOA RESPONDE A LOS RUMORES TRAS SU REUNIÓN CON JAMES GUNN Y PETER SAFRAN

    Tras reunirse con James Gunn y Peter Safran, actuales líderes de DC Studios, Jason Momoa salió emocionado, hasta gritando, asegurando a sus seguidores que tenía "buenas noticias, excelentes noticias con Warner Bros. Increíbles", aunque por supuesto todavía no podía compartirlas. Aquel mensaje era muy ambiguo, pero reavivó los rumores de que Momoa podría tener un nuevo proyecto dentro de DC que dejase de lado a su Aquaman (como Henry Cavill con Superman) para convertirse en el mercenario Lobo.
    En una reciente entrevista, Momoa se ha referido a estos rumores y también a la reunión con Gunn y Safran: "Siempre seré Aquaman. Nadie va a venir y quitarme una mierda. Puede haber también otros personajes. También puedo tocar otras cosas. Puedo ser divertido, salvaje y encantador". Según Momoa, el encuentro con los directivos fue "maravilloso", ya que en Warner Bros. "les están gustando muchas cosas que estoy haciendo".
    La segunda película en solitario del personaje, 'Aquaman y el reino perdido', llegará a los cines tras mucho retraso en la navidad de 2023, y sobre ella ha dicho: "Lo bonito es que mi socio y yo escribimos el primer tratamiento y se trataba de un tratamiento de 55 páginas, y gran parte tiene que ver conmigo hablando con la ONU sobre qué está pasando con el derretimiento de los casquetes polares. No hay una galaxia lejana que venga a destruirnos o extraterrestres de otro lugar. Somos nosotros arruinando nuestro planeta. Tenemos que unirnos y salvar nuestro hogar". El tema del cambio climático está también presente en su nuevo proyecto, 'Deep Rising', un documental al que ha prestado su voz como narrador y en el que se investigan a las organizaciones que se dedican a extraer metales del fondo marino.
    La secuela de Aquaman' está de nuevo dirigida por James Wan con un guion que firma David Johnson y junto a Momoa veremos a Ben Affleck como Batman, Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y a Amber Heard. 

23/01/2023
  • STEVEN SPIELBERG PREPARA UN DOCUMENTAL SOBRE JOHN WILLIAMS

    Tras 50 años de amistad y más de 20 películas colaborando, Steven Spielberg no recuerda haber tenido un solo desacuerdo con John Williams, con el que tiene una especie de "relación de matrimonio ideal". Para el director, Williams ha compuesto (entre otras) las bandas sonoras de 'A.I. Inteligencia Artificial', 'Indiana Jones', 'E.T., el extraterrestre' o 'Parque Jurásico', y aunque a sus 90 años pensaba retirarse del cine tras componer la música de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' de James Mangold, al final ha decidido que todavía le quedan muchas historias que acompañar con su música.
    Con más de seis décadas en la profesión y más de 100 títulos a sus espaldas, la carrera de John Williams es tan impresionante que ya iba siendo hora de dedicarle un documental. 
    Amblin Television, Imagine Documentaries y Nedland Media están en las primeras fases de desarrollo del proyecto, que estará dirigido por Laurent Bouzereau y producido por Spielberg, Brian Grazer, Ron Howard, Darryl Frank, Justin Falvey, Justin Wilkes, Sara Bernstein y Meredith Kaulfers. 
    Bouzereau se ha ocupado de otros documentales como 'Natalie Wood: What Remains Behind', 'No digas no hasta que haya terminado de hablar: La historia de Richard D. Zanuck', 'El niño de mamá' o la serie 'La guerra en Hollywood'. Además, se dedica también a rodar making of y es responsable de decenas de los extras que acompañan a las películas de Spielberg como los de 'West Side Story', 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', 'Minority Report' o 'La guerra de los mundos'.
    Probablemente Williams sea el compositor de bandas sonoras más influyentes de la historia del cine y sus temas los más reconocibles. Al margen de sus colaboraciones con Spielberg, Williams es también responsable de los temas principales de 'Star Wars', 'Harry Potter', 'Solo en casa', 'Superman' o 'Nacido el cuatro de julio.

22/01/2023
  • 'M3GAN 2.0': LA SECUELA DE 'M3GAN' YA ES OFICIAL Y LLEGARÁ A LOS CINES EN 2025

    Tras el éxito que está teniendo 'M3GAN' en todo el mundo, la secuela, 'M3GAN 2.0', era inevitable y, después de rumorearse fuertemente durante días, ya es oficial e incluso tiene fecha de estreno. Universal Pictures ya ha comunicado que la fecha prevista para poder ver la segunda parte de la película de Blumhouse y Atomic Monster en cines será el 17 de enero de 2025.
    Tras varias semanas en cartel, 'M3GAN', lleva recaudados 96 millones de dólares en todo el mundo. En su estreno en Estados Unidos, la película de terror superó las expectativas. Solamente en Norteamérica ya lleva 61,6 millones de dólares acumulados hasta la fecha. Con un presupuesto de 12 millones invertidos en la película, sus productores ya habrían obtenido un gran beneficio, siguiendo el rentable modelo de producción de la compañía de Jason Blum.
    Se sabe que la productora de la primera película, Divide/Conquer, también producirá la segunda. El guion, también lo escribirá Aleka Cooper, guionista de la primera. Y en el reparto volveremos a ver Gemma, interpretada por Allison Williams, como la ingeniera y creadora de M3gan, y a su sobrina Cady, que continuará siendo Violet McGraw.
    Williams, que además de actriz es productora ejecutiva, también producirá la película junto con Jason Blum (CEO de Blumhouse) y James Wan, guionista y creador de la historia en la que se basa la película. En la producción ejecutiva veremos nombres como el de Michael Clear y Judson Scott, de Atomic Monster; Ryan Turek de Blumhouse o el del productor ejecutivo Mark Katchur.

21/01/2023
  • EL FILM AUTOBIOGRÁFICO DE MICHAEL JACKSON PROFUNDIZARÁ EN LAS POLÉMICAS DEL CANTANTE, INCLUIDOS LOS SUPUESTOS ABUSOS A MENORES

    'Michael', el biopic que mostrará la vida de Michael Jackson, está listo para comenzar su producción a finales de este 2023. La película biográfica del Rey del Pop estará dirigida por Antoine Fuqua, conocido por títulos como 'Training Day (Día de entrenamiento)', 'The Equalizer: El protector' o 'Los Siete Magníficos'.
    La idea de hacer una película sobre la figura de Jackson es igual de interesante como controversial. Hacia el final de su vida el cantante de 'Thriller' estuvo envuelto en serias polémicas de supuestos abusos sexuales a menores. La incógnita ahora está en saber el rumbo que tomará la producción con respecto a las acusaciones.
    El experto en biopics Graham King, que llevó la historia de Freddie Mercury con 'Bohemian Rhapsody', producirá también el de Jackson junto a GK Films y a John Branka y John McClain, los herederos del patrimonio del artista. El guión está escrito por John Logan, quien ha guionizado películas como 'El aviador' de Martin Scorsese o 'Gladiator' de Ridley Scott.
    Según los rumores, la película, que no ha anunciado quién interpretará al artista, comenzará con un Jackson mayor y luego entrará a profundizar en los hechos que marcaron su vida y personalidad, comenzando con la tortuosa relación del artista con su padre. Este filme está producido por Lionsgate junto a los propietarios del patrimonio de Jackson, esto esclarece un poco el sentido que tomarán las acusaciones dentro del biopic, puesto que los herederos siempre han luchado frente a las acusaciones, ganando incluso el juicio contra 'Leaving Neverland' y HBO.
    'Leaving Neverland' fue un documental que dio mucho que hablar en 2019. James Safechuck y Wade Robson cuentan en primera persona su relación con Jackson, que comenzó cuando tenían 7 y 10 años. Poco a poco la relación del cantante, los niños y su familia se fue estrechando hasta llegar al lado oscuro de Jackson. Safechuck y Robson confiesan en el documental que sufrieron abusos sexuales, cuando eran menores, por parte del miembro de los Jackson 5. 

20/01/2023
  • KEVIN SPACEY REAPARECE PARA RECIBIR UN PREMIO DEL MUSEO NACIONAL DE CINE DE ITALIA

    Con numerosas denuncias de abuso y agresión sexual, algunas archivadas y otras aún por resolverse, Kevin Spacey ha hecho su primer discurso público desde el comienzo de las acusaciones en 2017, que dieron un vuelco por completo a su carrera. Su escenario ha sido el Museo Nacional de Cine en Turin, en Italia, donde el actor ha agradecido a la institución por tener "las pelotas" de invitarle a pesar de las polémicas. 
    Fue precisamente el cine italiano el que le dio la oportunidad de volver a estar delante de las cámaras: el director Franco Nero lo eligió en 2021 para hacer un pequeño papel en 'L'uomo che disegnò Dio', una película de bajo presupuesto. Ahora, en este museo, el actor ha dicho unas palabras llenas de agradecimiento antes de dirigir una masterclass con aforo completo.
    Su agradecimiento especial ha sido a una persona cercana: su mánager, que ha demostrado ser también una gran amistad. Spacey dijo en su discurso que "cuando tienes un mejor amigo como Evan Lowestein, que está aquí esta noche, entonces la vida puede ser muy especial. Y superar cualquier desafío vale la pena". El actor ha destacado sus consejos, su apoyo y su perspectiva, pero por encima de todo, su amistad. "Es casi imposible contaros lo que ha hecho", continúa. "Evan no solo ha estado a mi lado. Ha estado delante de mí cuando he necesitado que me guiaran y detrás de mí cuando necesitaba un empujón". Spacey ha concluido: "Estoy realmente bendecido de tenerte como mi hermano. El hermano que nunca tuve".
    También ha dedicado unas palabras de agradecimiento al resto de miembros de la industria con los que ha trabajado codo con codo, aunque sin dar nombres. "He tenido el honor de formar parte de procesos creativos con tanta gente extraordinaria. He tenido la oportunidad de trabajar con cineastas, artistas y técnicos. Quién no diría que esta noche es la ocasión perfecta para decir: ¡Gracias!", ha dicho Spacey. "No solo me estáis honrando a mí, sino a todos ellos". Además, ha aprovechado el momento para remontarse a sus inicios en la interpretación. "La primera actuación que hice fue en una clase de teatro de secundaria. Era una pequeña escena de cinco minutos que teníamos que crear sin palabras, pero podíamos usar música", relata. "Tenía 11 años. Y decidí hacer una escena de Western, para poder ser un cowboy. Bueno, un ladrón de bancos. El tipo malo, claro está", ha contado a su público.
    Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual por Anthony Rapp en 2017, que afirmaba que el entonces protagonista de 'House of Cards' había tenido un comportamiento inapropiado cuando tenían 14 y 26 años respectivamente, donde se le había insinuado, tumbándole en la cama y sentándose a horcajadas sobre él con la intención de tener relaciones sexuales, aunque finalmente Rapp logró zafarse y se marchó. Tras dos semanas de juicio, en octubre, el jurado le declaró no culpable, alegando que había ciertas contradicciones en la versión de Rapp. Sin embargo, no es un caso aislado: a raíz de este primer testimonio surgieron numerosas denuncias judiciales de características similares contra Spacey, que van desde manoseos a violación.
    Entre las acusaciones se encuentra el hombre anónimo que denunció oficialmente junto a Rapp en 2020, que no prosiguió con la causa para preservar su anonimato. 
    También está el hijo del actor Richard Dreyfuss, Harry Dreyfuss, que asegura que Spacey lo había manoseado cuando apenas tenía la mayoría de edad; y el actor mexicano Roberto Cavazos, que le ha denunciado por presuntamente acosarle a él y a otros más de veinte jóvenes actores cuando Spacey era director artístico del teatro Old Vic. "Parece que muchos de nosotros tenemos «una historia sobre Kevin Spacey»", dice Cavazos. Por otro lado, un asistente de producción de 'House of Cards' también afirmó que Spacey, que era además director ejecutivo de la serie, le había manoseado. El actor ha negado siempre los hechos, aunque en 2017 ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al sexo. A pesar de que se han desestimado el caso de Rapp por incongruencias, el de la presunta violación a un joven de 18 años en 2016 por falta de pruebas y otro por el fallecimiento de la presunta víctima, próximamente sabremos el veredicto del jurado sobre los numerosos casos restantes, aunque muchas acusaciones no han seguido adelante porque las presuntas víctimas preferían permanecer en el anonimato.

19/01/2023
  • 'ANT-MAN Y LA AVISPA: QUANTUMANÍA' Y 'BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER' SE ESTRENARÁN EN CHINA

    Desde 2019 con 'Spider-Man: Lejos de casa', ninguna película de Marvel había conseguido superar la censura para estrenarse en China, pero eso está a punto de cambiar: 'Black Panther: Wakanda Forever' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' ya tienen asegurado allí su paso por salas comerciales.
    Según ha publicado la cuenta de Marvel Studios en Weibo, la red social china que sustituye a Facebook o Twitter, la secuela de 'Black Panther' llegará a los cines el 7 de febrero de 2022 (su estreno en todo el mundo fue el pasado noviembre) y la tercera entrega de las aventuras de Scott Lang (Paul Rudd) lo hará tan solo 10 días después, el 17 de febrero de 2023, coincidiendo con el lanzamiento en Estados Unidos y España.
    China es uno de los mercados cinematográficos que más dinero mueven en taquilla, así que en Disney/Marvel pueden estar dando saltos de alegría. En general, hace años que al cine de Hollywood le cuesta llegar hasta el público chino porque el país tiene un veto sobre estas grandes superproducciones para fomentar su propia industria cinematográfica y preservar ciertos valores que no van con los ideales del gobierno. De hecho, el próximo 22 de enero, cuando tenga lugar el año nuevo Chino, la cartelera se renovará para llenarse de títulos locales que harán competencia directa a Marvel.
    Debido a varios factores, entre ellos la falta de estos estrenos y las medidas anti COVID, la taquilla en China se redujo el año pasado un 36%, pero llegó a recaudar 4350 millones de dólares. Una de las pocas películas norteamericanas que sí tuvo el privilegio de llegar a las salas comerciales fue 'Avatar: El sentido del agua', que ya ha embolsado 220 millones de dólares.
    Según trascendidos, es posible que la censura se esté relajando ahora que han pasado tanto el 20º Congreso Nacional del Partido Comunista Chino como el centenario del Partido que se celebró en 2021, y se ha reducido el miedo dentro de las agencias gubernamentales a tomar decisiones que pudiesen hacer quedar mal al Partido o hiriesen sensibilidades culturales o políticas. Debido a estas estrictas normas, el público chino se ha quedado sin poder disfrutar en pantalla grande de 'Viuda Negra', 'Spider-Man: No Way Home', 'Eternals', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y 'Thor: Love and Thunder'. Y eso solo en tres años y medio.

18/01/2023
  • MUERE GINA LOLLOBRIGIDA, LA GRAN ESTRELLA DEL CINE ITALIANO DE LAS DÉCADAS DE LOS 50 Y 60

    La actriz Gina Lollobrigida, una de las mayores estrellas del cine europeo de las décadas de 1950 y 1960, murió a los 95 años, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
    A menudo descripta como "la mujer más hermosa del mundo", Lollobrigida participó en éxitos cinematográficos como "Espadas cruzadas", "El Jorobado de Notre Dame" o "Salomón y la reina de Saba", en los que compartió cartel con leyendas como Errol Flynn, Humphrey Bogart, Frank Sinatra y Rock Hudson.
    De Lollobrigida, uno de los últimos íconos de la era dorada del séptimo arte, Bogart llegó a definirla como la mujer que "hizo que Marilyn Monroe pareciera Shirley Temple".
    La actriz falleció en un hospital de Roma, donde había estado hospitalizada en las últimas semanas, informó su agente.
    Luigina Lollobrigida, su nombre de pila, nació en 1927 en la localidad de Subiaco, un suburbio de Roma, en el seno de una familia trabajadora. Su padre era un fabricante de muebles.
    Pese a que estudió artes (escultura), la actuación no era lo que le interesaba. Un cazador de talentos la llevó a Cinecittà, entonces el estudio de cine más grande de Europa, pero ella pretendió escaparse al exigir una suma astronómica por su participación en una cinta. Sin embargo, su demanda fue atendida.
    Su belleza física le abrió las puertas y también le causó dolores de cabezas. Así en 1947 participó en el concurso Miss Italia, donde quedó en tercer lugar y una fotografía suya hizo que el controvertido empresario estadounidense, Howard Hughes, se obsesionara con ella y le propusiera matrimonio en varias ocasiones.
    Aunque no dejó a su esposo, el cineasta esloveno Milko Skofic, para irse con Hughes, años después admitió que la atención que el polémico millonario le daba le gustaba.
    Pero Lollobrigida no solo será recordada por belleza o sus interpretaciones, sino también sus declaraciones. "Supe de inmediato que Rock Hudson era gay cuando no se enamoró de mí", le dijo a un reportero.
    Tras dejar el cine trabajó para Naciones Unidas, hizo de periodista e intentó sin éxito hacerse con un escaño en el Parlamento Europeo.
    Durante los últimos años de su vida permaneció activa en la política y en 2022 se presentó como candidata al Senado italiano, pero en esta ocasión las urnas tampoco le favorecieron.
    Fuera de cámara "La Lollo", como se le apodó, mantuvo una histórica enemistad con la también estrella italiana Sophia Loren.

17/01/2023
  • LA SALUD DE JACK NICHOLSON: SUS AMIGOS ASEGURAN TENER MIEDO DE QUE "MUERA EN SOLEDAD"

    El actor de 85 años fue visto por última vez el 19 de octubre de 2021 y su círculo íntimo hizo pública su preocupación; "No queremos que viva sus últimos días recluido como Marlon Brando", manifestaron. 
    "Jack nos dejó bien en claro que su casa es su castillo, pero queremos que salga un poco y que aparezca para que sepamos que está bien", añadieron. El actor de 85 años vive actualmente en su mansión de Mulholland Drive y fue visto públicamente por última vez el 19 de octubre de 2021, cuando acudió al estadio Staples Center para ver un partido de la NBA y alentar a Los Angeles Lakers con su hijo de 30 años, Ray, fruto de su relación con Rebecca Broussard. "Él es su protegido, está muy orgulloso de su hijo, se mantiene en contacto con él y con algunos familiares más, pero no socializa con nadie, eso es cosa del pasado", sumaron sus amigos.
    Asimismo, otra fuente contó que dichos amigos expresaron sus miedos trazando paralelismos con el actor de El padrino. "Brando murió como un recluso tras haber vivido una vida pintoresca y los amigos de Jack no quieren que le pase lo mismo, sus hijos son su única conexión con el mundo, no quiere enfrentar la realidad... Es triste". Semanas antes de su sorpresiva aparición, un confidente del actor contó que su círculo íntimo teme que esté sufriendo de demencia senil y que "no quiere dejar su casa".
    En este contexto, resuenan fuerte los dichos de Nicholson al portal The Sun de 2013. "No soy un solitario, no soy un recluso, pero no me hace falta volver, ya no es una necesidad. No lo disfruto. Es tan simple como eso", manifestó en una de sus últimas entrevistas concedidas en medio de rumores sobre su enfermedad, los cuales negó enfáticamente. "Tengo el cerebro de un matemático, simplemente no voy a trabajar hasta el día en que me muera, no es por eso que comencé con esto. Quiero decir, no hay nada que me estimule. Antes sí, pero ahora no, así que no tengo razones para exponerme; cuando ya estás grande, cambiás", explicaba.
    Hace una década, sus familiares también negaban que el actor estuviera luchando contra algún padecimiento. "No tiene ninguna enfermedad, ni demencia, ni problemas de memoria, y tampoco tiene planes de retirarse", comunicaban por entonces. De todas formas, en las últimas semanas se aludió a un posible cuadro de demencia.
    Su amistad con el cineasta James L. Brooks, quien lo dirigió en reiteradas oportunidades, lo condujo a hacer una participación secundaria en la fallida comedia romántica del realizador, ¿Cómo saber si es amor?, estrenada en 2010, y protagonizada por Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson. Ocho años más tarde, y sin ningún proyecto en el medio, se informó que Nicholson iba a comandar la remake del film germano-austríaco nominado al Oscar -y dirigido por Maren Ade-, Toni Erdmann.
    La adaptación estaba a cargo de Lisa Cholodenko, y la partenaire de Jack iba a ser Kristen Wiig, quien además iba a producir la película originalmente pensada para Bill Murray. El film pone el foco en Winfried Conradi (Peter Simonischek), un padre que crea un alter ego, un personaje imaginario -el Toni del título- para reconectar con su hija Ines (Sandra Hüller), una mujer adicta al trabajo.
    Si bien el proyecto estaba encaminado, Jack decidió "bajarse" de la comedia en 2018, suscitando así nuevas versiones que aseguraban que se encontraba pasando un delicado momento de salud.
    "Francamente, él ya no puede recordar sus líneas de diálogo, no puede hacer lo que le piden", habían contado fuentes cercanas al actor. 
    Antes de su salida con su hijo en 2021, Nicholson ya se había dejado ver en otro partido de la NBA, en abril de 2019. Dos meses más tarde, la actriz Laura Dern hizo un llamativo posteo en Instagram. La actriz de Big Little Lies publicó una foto con la leyenda: "Desayuno en Antibes. La foto la tomó el mejor amigo y vecino de mi papá". Detrás de la imagen del rico plato que la hija de Bruce Dern comió en algún lugar de la localidad francesa, se podía ver otra: una de archivo de Jack, con esa sonrisa diabólica que lo caracteriza, la lengua afuera y sus inconfundibles cejas. De esta forma quedó en evidencia que el actor ya no quería ser retratado.
    "Jack es uno de los mejores actores de Hollywood, una estrella como Spencer Tracy y 'Jimmy' Cagney, una persona a la que le sientan bien los roles que requieren inteligencia. Es un hombre inteligente, literario, y esas cualidades son casi imposibles de actuar". Con esas palabras lo había definido Stanley Kubrick, quien lo dirigió en la recordada El resplandor, y es inevitable no coincidir con su apreciación sobre el actor que obtuvo tres premios Oscar -por Atrapado sin salida, La fuerza del cariño y Mejor... Imposible- y que trabajó con cineastas que han creado, junto a él, imágenes memorables.

16/01/2023
  • QUIÉN ES , EL "ESCRITOR QUE DIRIGE" DETRÁS DEL FENÓMENO ARGENTINA, 1985

    "Soy un escritor que dirige. Entiendo una película a partir de un proceso de escritura muy largo y con esa premisa me dispongo a dirigirla". El retrato artístico de Santiago Mitre podría resumirse en esta frase autobiográfica de junio de 2022, cuando todavía trabajaba en los últimos detalles (efectos digitales, corrección de color, títulos) previos al estreno de una película de la que hoy se habla mucho en buena parte del mundo.
    Las palabras de Mitre encuentran en Argentina, 1985 un ejemplo perfecto de aplicación. Cuando presentó la película en Buenos Aires a fines de septiembre pasado, después de su exitoso paso por el Festival de Venecia y antes de sumar en los cines locales una convocatoria superior al millón de espectadores, recordó que concretar el proyecto le llevó cuatro años.
    Un breve repaso cronológico deja a la vista que Mitre no es un realizador apurado por filmar o estrenar. Todo lo contrario. Su ópera prima, El amor (primera parte), es de 2005, como resultado de un trabajo colectivo de dirección compartido junto a Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Juan Schnitman.
    Después llegaron la consagratoria El estudiante (2011), La patota (2015), La cordillera (2017) y Pequeña flor (2022), la única hasta ahora que filmó fuera de nuestro país. Y, por fin, Argentina, 1985 (2022), responsable excluyente del reencuentro masivo del público argentino con su cine en las salas después de la pandemia y dueña de un notable recorrido internacional. Acaba de ganar el Globo de Oro, mientras se afirman sus chances de una posible nominación al Oscar internacional.
    El cuadro se completa con el mediometraje Los posibles (2013), un cruce casi experimental entre cine y danza codirigido con Juan Onofri Barbato y una muestra del espíritu de colaboración con el que Mitre siempre llevó adelante su obra. Hay más: escribió junto a Fadel, Mauregui y Schnitman los guiones de Leonera (2008), Carancho (2010) y Elefante blanco (2021), tres exitosas películas de Pablo Trapero. Y en cada uno de sus cinco largometrajes propios el guion surgió de un trabajo a cuatro manos con Mariano Llinás.
    "Hacer cine es una de esas experiencias vitales tan extremas que uno se conecta con cosas luminosas y oscuras a la vez. Es un poco vivir o morir", dijo hace poco en una entrevista. Pero siempre recuerda con felicidad la anécdota de su primera experiencia cinematográfica. Tenía 13 años y una profesora de historia en la escuela propuso armar un trabajo práctico como si se tratara de un cortometraje. Con un grupo de amigos consiguió una cámara y cumplió con la propuesta. "Era fue la primera vez que tomé conciencia de que para producir imágenes en movimiento había que estar tomando decisiones: desde dónde se paraba un actor hasta dónde lo encuadraba", recordó.
    Esas primeras intuiciones se fueron modelando y creciendo a favor del gusto por el cine que existía en el hogar familiar. De sus padres (un sociólogo de vasta experiencia como funcionario en organismos internacionales y una asistente social especializada en cuestiones judiciales) heredó ese entusiasmo, que más tarde se conjugó con una natural curiosidad por los hechos políticos, constante (más explícita o más encubierta) de todas sus películas.
    Mitre estudió a fines de los 90 en la Universidad del Cine, pero su formación más sólida tiene que ver con lecturas voraces, clásicos del cine a los que recurre como consulta o influencia mientras prepara cada nueva película, búsquedas constantes desde lo narrativo y estilístico (el interés por el cine fantástico, por ejemplo). 
    Argentina, 1985, su obra más importante y la que instaló más temas de conversación en la Argentina gracias al cine en los últimos tiempos, es resultado de la complejidad que Mitre se impone como autoexigencia: investigar algún aspecto de la realidad (en este caso, por primera vez en su carrera, hechos reales ligados al histórico Juicio a las Juntas) y convertirlo a través de un meticuloso trabajo de escritura y puesta en escena en una obra de ficción. Todo ese riguroso método nace de una firme convicción: "Todavía me siento más escritor que director"

15/01/2023
  • 'FAST & FURIOUS 10' FICHA A LEO ABELO PERRY, QUE ENCARNARÁ AL HIJO DE DOMINIC TORETTO

    El pequeño Brian va creciendo y en 'Fast & Furious 10', próxima entrega de la adrenalítica saga, estará encarnado por un nuevo fichaje. Leo Abelo Perry dará vida a Brian Marcos, hijo de Dominic Toretto (Vin Diesel) en la película que tiene fijada su fecha de estreno para el próximo 19 de mayo.
    Conocido por las series 'Doce en casa' o 'Black-ish', Perry interpretará al hijo de Dom y Elena Neves, personaje al que diese vida Elsa Pataky, actriz cuyo recorrido en la saga terminase en la octava entrega. Fue en dicho film 'Fast & Furious 8', estrenado en 2017, cuando descubrimos que Toretto era el padre de un bebé que había sido secuestrado junto con su madre, baza que Cipher (Charlize Theron), villana de la película, utilizase para chantajear a Dom. Después de un rescate a bordo de un avión en el que hiciesen equipo los hermanos Deckard (Jason Statham) y Owen (Luke Evans) Shaw, la familia pudo reunirse para conocer al nuevo integrante. El nombre, Brian, fue elegido para rendir homenaje al personaje del fallecido Paul Walker, que se despidiese de la saga en la séptima entrega.
    Ya en 'Fast & Furious 9' vimos a Dom y Letty (Michelle Rodriguez) viviendo en familia con el pequeño alejados de un mundo que se viesen obligados a retomar ante la amenaza de Jakob Toretto (John Cena), hermano de Dom que termina redimiéndose. Así de cara a 'Fast X' la Familia Fast estaría más unida que nunca para plantar cara a un nuevo malo malísimo, personaje que ha caído en manos de Jason Momoa. Brie Larson, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Scott Eastwood, Michael Rooker, Daniela Melchior, Alan Ritchson, Helen Mirren y Cardi B entre otros, completan el reparto de un film dirigido por Louis Leterrier.
    Además recientemente Tyrese Gibson se ha mostrado muy emocionado ante el próximo cierre definitivo de la franquicia principal, dejando un sentido mensaje en el Instagram de Diesel, compañero y amigo con el que lleva más de una década compartiendo pantalla gracias a su personaje en la saga, Roman Pearce, que se introdujese en la segunda entrega.

14/01/2023
  • KATE WINSLET NO SOPORTA VERSE EN 'TITANIC': "CAMBIARÍA CADA ESCENA"

    Kate Winslet debutó como actriz cuando tan solo tenía 15 años y alcanzó la fama seis años después, en 1997. En otras palabras, era muy joven cuando se vio expuesta al gran público y Winslet sufre viendo sus inicios. De hecho, ha reconocido públicamente que cambiaría cada una de sus escenas en Titanic, la película que catapultó su carrera.
    En una entrevista con CNN, Winslet asegura que es incapaz de escucharse ni verse en la cinta que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio, la misma que le dio una nominación a Mejor actriz en los Oscar y que ha sido alabada en múltiples ocasiones.
    Pienso "Agh, ¿en serio? ¿en serio? ¿lo hiciste así? Dios mío. Incluso mi acento americano. Lo miro y pienso 'Agh, ni siquiera puedo escucharme'. Es horrible. Por suerte, es mucho mejor ahora"
    Winslet nació en Reading, Inglaterra, pero empezó a trabajar en Estados Unidos siendo muy joven. Su primer largometraje, Criaturas celestiales, de Peter Jackson, ya fue en territorio americano, por lo que no era una recién llegada al país. Sin embargo, aún era pronto para esconder su acento y, aunque Winslet lo intentó, no ha pasado su propio filtro décadas después.
    En esa misma entrevista, Kate Winslet confiesa que cree que su interpretación ha evolucionado, pero que nunca le abandonará algo con lo que cargan muchos actores: la autocrítica. "Suena terriblemente autoindulgente, pero creo que los actores tienden a ser bastante autrocríticos y, de todos modos, me cuesta mucho verme a mí misma", asegura antes de cargar nuevamente contra Titanic, "La veo y solo pienso "Ah, quiero hacerlo otra vez. ¿Podemos volver, por favor? ¿Una toma más?".
    Ninguno de los actores implicados estaban preparados para la fama que iban a alcanzar con Titanic. Sucedió de la noche a la mañana y les lanzó al ojo público de una manera que no imaginaban. Casi tres décadas después siguen sufriendo las consecuencias más inesperadas. Por ejemplo, que a Winslet le pidan autográfos con una copia del famoso desnudo que Jack dibuja a Rose. "No lo firmo. Es muy incómodo, ¿por qué harías algo así? La gente me pide firmar ese desnudo muchas veces. No quise que fuera una imagen que seguiría viendo 16 o 17 años después", asegura.
    Titanic ya ha cumplido 25 años, coincidiendo con el reencuentro entre Kate Winslet y James Cameron en Avatar 2: El sentido del agua. La relación entre el cineasta y la actriz ha pasado por malos momentos -incluso ella llegó a asegurar que no volvería a trabajar con él-, pero el paso del tiempo ha ayudado a la reconciliación y ahora colaboran juntos en una de las películas más taquilleras de la historia.

13/01/2023
  • EL MISTERIO DE 'LAS CRÓNICAS DE NARNIA': POR QUÉ NO HUBO MÁS PELÍCULAS DE LA SAGA

    El 9 de diciembre de 2005 se estrenó Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, la adaptación de la primera novela de la saga de C.S. Lewis compuesta por siete volúmenes. Lo tenía todo para convertirse en una de las grandes franquicias -fantasía, muchos fans, una buena acogida.- y aún así nunca explotó todo su potencial. ¿Qué pasó para que Las crónicas de Narnia no se convirtieran en el nuevo Harry Potter?
    Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario fue un auténtico éxito, llegando a cosechar 745 millones de dólares en todo el mundo. Tras esta película vinieron varias cintas del mismo universo. En 2008 se estrenó El príncipe Caspian y, dos años después, La travesía del Viajero del Alba. Estas dos últimas tuvieron un recibimiento más tibio -aún así, ambas por encima de los 400 millones- y sentenciaron el futuro de la franquicia. La bajada en taquilla puede ser uno de los factores por los que la saga no tuvo más recorrido, pero si miramos otros ejemplos de Disney, vemos que es un estudio que no se da por vencido fácilmente. El mejor ejemplo es Piratas del Caribe, que tiene cinco entregas y las últimas estaban muy lejos de los resultados de la primera.
    Lo cierto es que había planes de hacer más. En 2011 los derechos pasaron a The Mark Gordon Company, quienes iban a adaptar la novela de 1953 La silla de plata. Contrataron al guionista -David Magee- y al director -Joe Johnston-, se prepararon para fichar a un nuevo reparto y darle un lavado de cara a la saga, pero nunca llegó a hacerse realidad. Y las razones no están nada claras. De repente, no se supo nada más del proyecto. Johnston pasó a dirigir El cascanueces y los cuatro reinos y Narnia sigue esperando su oportunidad. 
    La cinta de James McAvoy, Tilda Swinton y Liam Neeson tuvo una buena recepción, tanto por el público como por la crítica, pero la valoración fue bajando con cada nueva entrega. La travesía del Viajero del Alba obtuvo tan solo un 50/100 entre los medios especializados. El cambio de director -pasaron de Andrew Adamson a Michael Apted- influyó en el estilo de la cinta, pero el factor de que se desinflara fueron, en parte, los actores.
    Lo bueno de una saga es acompañar al mismo grupo de actores en el camino, pero los de El león, la bruja y el armario crecieron demasiado desde 2003, haciendo imposible que continuaran protagonizando la franquicia de fantasía. Había pasado ya casi una década desde el comienzo y Georgie Henley, Anna Popplewell, William Moseley y Skandar Keynes habían cambiado notablemente.
    Otra razón de que no fuera a más puede ser que llegaron tarde. En 2003 el cupo de fantasía parecía cubierto con Harry Potter, el final de El señor de los anillos y el comienzo de Piratas del Caribe. Es posible que el público quisiese otro tipo de historias y que una nueva saga del género se les hiciese cuesta arriba. 

12/01/2023
  • LISTA COMPLETA DE GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO 2023

    80 años no se cumplen todos los días. Pero para la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood semejante efemérides es mucho más especial porque supone el regreso al mundo después de que fueran "castigados" por la industria el año pasado. NBC decidió no emitir la ceremonia en 2022 después de que una serie de polémicas lanzaran una oscura sombra sobre la HFPA, empezando por la noción de que la organización de periodistas no reflejaba para nada la realidad del mundo actual (poca representación no caucásica, pocas mujeres, edad media altísima). Luego vinieron los "sobornos" y demás controversias que llevaron a Hollywood a dar la espalda a la que hasta ahora era considerada "la antesala de los Oscar".
    Después de haber realizado, dicen, los cambios pertinentes y haber invitado a un gran número de miembros nuevos para renovar la organización, el hotel Beverly Hilton de Los Angeles ha vuelto a ser el escenario para la entrega de premios de cine y series, que esta vez ha estado presentada por Jerrod Carmichael. Los galardones de honor han recaído en Eddie Murphy (premio Cecil B. DeMille por su carrera cinematográfica) y Ryan Murphy (premio Carol Burnett por su trayectoria en la pequeña pantalla).
    En cine las grandes ganadoras han sido 'Los Fabelman' y 'Almas en pena de Inisherin', llevándose las estatuillas de mejor película. Steven Spielberg también se ha hecho con mejor dirección y la película de Martin McDonagh regresó al escenario para recibir mejor guion y mejor actor de comedia o musical para Colin Farrell. 'Todo a la vez en todas partes' se llevó dos premios para su pareja protagonista. Y Cate Blanchett ya puede ir haciendo hueco para otro Oscar.

    Estos son los Ganadores de los Globos de Oro 2023 en Cine:

    Mejor película (drama)

    - 'Avatar: El sentido del agua'
    - 'Elvis'
    - 'Los Fabelman'
    - 'Tár'
    - 'Top Gun: Maverick'

    Mejor película (comedia o musical)

    - 'Babylon'
    - 'Almas en pena de Inisherin'
    - 'Todo a la vez en todas partes'
    - 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'
    - 'Triangle of Sadness'

    Mejor dirección

    - James Cameron por 'Avatar: El sentido del agua'
    - Dan Kwan y Daniel Scheinert por 'Todo a la vez en todas partes'
    - Baz Luhrmann por 'Elvis'
    - Martin McDonagh por 'Almas en pena de Inisherin'
    - Steven Spielberg por 'Los Fabelman'

    Mejor actriz (drama)

    - Cate Blanchett por 'Tár'
    - Olivia Colman por 'El imperio de la luz'
    - Viola Davis por 'La mujer rey'
    - Ana de Armas por 'Blonde'
    - Michelle Williams por 'Los Fabelman'

    Mejor actor (drama)

    - Austin Butler por 'Elvis'
    - Brendan Fraser por 'La ballena'
    - Hugh Jackman por 'The Son'
    - Bill Nighy por 'Living'
    - Jeremy Pope por 'The Inspection'

    Mejor actriz (comedia o musical)

    - Lesley Manville por 'El viaje a París de la señora Harris'
    - Margot Robbie por 'Babylon'
    - Anya Taylor-Joy por 'El menú'
    - Emma Thompson por 'Buena suerte, Leo Grande'
    - Michelle Yeoh por 'Todo a la vez en todas partes'

    Mejor actor (comedia o musical)

    - Diego Calva por 'Babylon'
    - Daniel Craig por 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion'
    - Adam Driver por 'Ruido de fondo'
    - Colin Farrell por 'Almas en pena de Inisherin'
    - Ralph Fiennes por 'El menú'

    Mejor actriz de reparto

    - Angela Bassett por 'Black Panther: Wakanda Forever'
    - Kerry Condon por 'Almas en pena de Inisherin'
    - Jamie Lee Curtis por 'Todo a la vez en todas partes'
    - Dolly De Leon por 'Triangle of Sadness'
    - Carey Mulligan por 'Al descubierto'

    Mejor actor de reparto

    - Brendan Gleeson por 'Almas en pena de Inisherin'
    - Barry Keoghan por 'Almas en pena de Inisherin'
    - Brad Pitt por 'Babylon'
    - Ke Huy Quan por 'Todo a la vez en todas partes'
    - Eddie Redmayne por 'El ángel de la muerte'

    Mejor guion

    - 'Tár'
    - 'Todo a la vez en todas partes'
    - 'Almas en pena de Inisherin'
    - 'Ellas hablan'
    - 'Los Fabelman'

    Mejor banda sonora

    - 'Almas en pena de Inisherin'
    - 'Pinocho de Guillermo del Toro'
    - 'Ellas hablan'
    - 'Babylon'
    - 'Los Fabelman'

    Mejor canción

    - 'Carolina' de 'La chica salvaje'
    - 'Ciao Papa' de 'Pinocho de Guillermo del Toro'
    - 'Hold My Hand' de 'Top Gun: Maverick'
    - 'Lift Me Up' de 'Black Panther: Wakanda Forever'
    - 'Naatu Naatu' de 'RRR'

    Mejor película de animación

    - 'Pinocho de Guillermo del Toro'
    - 'Inu-Oh'
    - 'Marcel the Shell with Shoes On'
    - 'El gato con botas: el último deseo'
    - 'Red'

    Mejor película de habla no inglesa

    - 'Sin novedad en el frente' (Alemania)
    - 'Argentina, 1985' (Argentina)
    - 'Close' (Bélgica)
    - 'Decision to Leave' (Corea del Sur)
    - 'RRR' (India)

11/01/2023
  • HISTÓRICO: ARGENTINA, 1985 GANÓ EL GLOBO DE ORO COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    Este martes 10 de enero Argentina, 1985 se llevó la estatuilla a Mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes, la cual premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos.
    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood eligió al film dirigido por Santiago Mitre, el cual aborda los Juicios a las Juntas militares y está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. En la nominación, compitió contra las películas RRR (de India), All Quiet on the Western Front (Alemania), Close (Bélgica) y Decision to Leave (Corea del Sur).
    Tras el anuncio del ganador y el festejo de los argentinos, Santiago Mitre y Ricardo Darín subieron al escenario a recibir el premio. "Estoy muy feliz de estar aquí", dijo el director antes de agradecer a todo el elenco y saludar a Victoria Alonso, coproductora de la película. "Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín, y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina", agregó Santiago emocionado.
    Por su parte, el protagonista del filme, expresó: "Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero".
    Antes de la entrega, Darín y Lanzani pasaron por la alfombra roja y fueron fotografiados por la prensa internacional. Pero además del elenco, también estuvo presente Luis Moreno Ocampo, quien en el film es interpretado por Peter.
    Esta película argentina fue la única latinoamericana en competir en la categoría de Mejor película extranjera, por lo que en esta oportunidad representó, además de a la Argentina, a toda la región. Algo que sin dudas el filme viene cumpliendo en todos los premios en los que se presentó, ya que se llevó estatuillas del Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.
    Recientemente, Argentina, 1985 obtuvo tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guion (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana. Además, Mitre resultó ganador del Premio Signis "debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda", según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.
    Tras unos años difíciles debido a la pandemia y sus escándalos, la entrega de los Golden Globes tuvo al comediante Jerrod Carmichael como anfitrión. Esta cita fue la antesala de los premios Oscar donde también el filme argentino fue preseleccionado en septiembre último por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional.

10/01/2023
  • 'TOP GUN: MAVERICK': LA REACCIÓN DE VAL KILMER AL VER SU ESCENA CON TOM CRUISE

    Estrenada más de 30 años después de la cinta original, Top Gun: Maverick ha despedido 2022 como la película más taquillera del año con más de 1.400 millones de dólares recaudados y Avatar: El sentido del agua pisándole los talones.
    La película protagonizada por Tom Cruise es pura acción y adrenalina, pero también nos brinda un momento realmente hermoso y emotivo de la mano de Pete Mitchell (Cruise) y Tom "Iceman" Kazansky (Val Kilmer): cuando las dos estrellas de la inolvidable cinta de los 80 se encuentran en casa de este último, debilitado por la enfermedad, y comparten un momento particularmente intenso y conmovedor. Pero lo mejor ocurrió detrás de las cámaras.
    En una entrevista, Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, recordaba con emotividad el momento en que Val Kilmer descubrió aquella famosa escena. Minutos especialmente cargados de emoción.
    "Tom Cruise estuvo involucrado durante todo el proceso creativo de esta escena, cómo darle forma, cómo construirla. Realmente nunca hubo un punto en el que pudiéramos mostrarle la escena terminada, pero él estuvo allí durante toda su evolución y obviamente es una parte clave de esto", dice Kosinski por primera vez sobre la ya famosa secuencia.
    "Pero recuerdo la primera vez que le mostré la escena a Val Kilmer", compartía el cineasta. "Es un recuerdo muy específico para mí, porque Val vino a vernos para ver partes de la película. Había una escena con Tom Cruise que quería que viera y obviamente todos estábamos un poco nerviosos por mostrársela, simplemente porque quería que él la adorase".
    La reacción de Val fue soberbia. Estaba tan feliz y tan conmovido por esta escena que nos hizo mucho bien a todos. Nos hizo darnos cuenta de que, tal vez, lo habíamos hecho de la manera correcta
    La película, que acaba de ser superada en taquilla por Avatar 2, ha cerrado 2022 como la película más taquillera del año a pesar de haber tardado más de 30 años en llegar y haber sufrido numerosos retrasos. La nostalgia de las generaciones pasadas y su capacidad para atraer a las nuevas audiencias la convierten en una de las mejores cintas del año que dejamos atrás.

09/01/2023
  • 'GLADIATOR' CONTARÍA CON PAUL MESCAL COMO PROTAGONISTA DE SU SECUELA, DIRIGIDA POR RIDLEY SCOTT

    'Gladiator 2' se encuentra en pleno proceso de casting, buscando a sus protagonistas. Hoy trasciende, el fichaje de Paul Mescal como estrella de dicha secuela. La nueva película, que se situaría 25 años después de la original, ya está escrita y su director, Ridley Scott, ha confirmado que cuenta con "suficientes ingredientes de la primera entrega como para continuar con la historia".
    Scott comenzó a buscar a su protagonista principal en el momento en que Paramount tuvo en sus manos el borrador final del film, en noviembre de 2022, siendo Mescal uno de los primeros en sentarse con el director. Tras esto, el equipo se citó con más intérpretes, pero todos los involucrados coincidían en que Mescal era el fichaje correcto.
    Y es que este actor, lejos de 'reemplazar' de ninguna forma al personaje al que diera vida Russell Crowe, cuyo trágico final marcase el cierre de la ganadora de cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película; encarnará a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). Lucius, que también era sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), hijo del líder romano Marcus Aurelius que asesinase a su padre para apoderarse del trono; vertebrará 'Gladiator 2'. Por el momento no se conocen más detalles de la trama, pero la muerte de Máximo, que vengase a su familia salvando al joven Lucius y a su madre, habría causado una fuerte impresión en el personaje al que veremos de nuevo ya crecido en la piel de Mescal.
    Además de dirigir, Scott se encargará de producir esta película que cuenta con un guión escrito por David Scarpa. Del film original también regresan la diseñadora de vestuario Janty Yates y el diseñador de producción Arthur Max.
    "Gladiator 2", ha terminado decantándose por Paul Mescal, pero también hay algunas caras muy conocidas que fueron consideradas para el papel. Se menciona a Miles Teller, Austin Butler, Richard Madden o Timothée Chalamet entre los actores que se habrían reunido con Paramount y/o el equipo de la película en algún momento del proceso.
    Pero, si bien el acuerdo con Mescal aún no se ha cerrado, el estudio habría encontrado a su estrella, lo que supone un paso más tanto para 'Gladiator 2' como para su protagonista. Y es que la original trajo numerosas alegrías a Crowe, que no solo se llevó el Oscar por su interpretación, sino que vio como su carrera se disparaba. Mescal, que viene de 'Normal People' y suena de cara a la próxima temporada de premios gracias a 'Aftersun', podría correr la misma suerte.

08/01/2023
  • UNA PELÍCULA DE DESASTRE NATURAL DE LA DÉCADA DE 1990 TENDRÁ UNA SECUELA

    En una época difícil para las salas de cine, los estudios andan buscando su siguiente gran éxito, y por eso apuestan por los de otras eras. Ahí entra en juego Twister. Producida por Frank Marshall, colaborador habitual de Steven Spielberg, la cinta es una de las mejores películas de desastres que existen y, ahora, 30 años después de su estreno, se prepara una secuela.
    Según las primeras informaciones, Helen Hunt podría retomar su papel, pero aún está en negociaciones. En cuanto al equipo creativo, Lee Isaac Chung, que dirigió Minari, estará a cargo de la dirección. El guion estará escrito por Mark L. Smith, quien ha trabajado previamente con Alejandro G. Iñárritu en El renacido, la excelente película de aventuras protagonizada por Leonardo DiCaprio.
    La trama también sigue siendo un misterio, aunque se conocen algunos detalles. Según trascendidos, la película se centraría en la hija de los héroes de la primera cinta, Jo y Bill Harding -interpretados por Helen Hunt y el difunto Bill Paxton-. Éste último se habría convertido en un cazador de tornados y, probablemente, la hija seguirá su legado. O, como mínimo, se enfrentará a otro desastre natural devastador.
    La película original de Twister fue un auténtico éxito, alcanzando los 500 milones en la taquilla internacional. Sus efectos visuales, totalmente innovadores en la época, atrajeron al público a las salas y fueron reconocidos en los premios de la Academia, aunque no se alzaron con la estatuilla.
    Escrita por Michael Crichton y Anne-Marie Martin, el largometraje sigue las hazañas diarias de un grupo de científicos cazadores de tornados en los Estados Unidos. En el centro está Jo Harding y su equipo de meteorólogos, aventureros y temerarios, todos unidos en torno al mismo objetivo: observar tornados en el terreno elegido.
    Desde ya, la cinta llega en el mejor momento. Con el tema del cambio climático y el clima cada vez más actual, hacer una secuela de Twister tiene sentido hoy. Además, es una época dorada para las secuelas tardías. El mejor ejemplo es Top Gun: Maverick, que ha sido una de las películas más taquilleras del 2022 cuatro décadas después de que se estrenara la primera parte. Solo queda ver si Twister 2 sigue el mismo camino.

07/01/2023
  • "M3GAN": JAMES WAN, PRODUCTOR Y GUIONISTA DE LA PELÍCULA, SE PRONUNCIA SOBRE UNA POSIBLE SECUELA

    Allison Williams es una ingeniera robótica que diseña una muñeca inteligente para su sobrina, que se acaba de quedar huérfana. La muñeca se llama M3gan y su labor es proteger a la pequeña de cualquier daño físico o emocional, pero se tomará su trabajo un poco demasiado en serio. Esta es la premisa de 'M3GAN', y está ya destinada a ser uno de los grandes títulos del terror. La película ha recogido un gran número de fans solo con el lanzamiento de su tráiler, que ha causado sensación en internet, donde proliferan los memes.
    Con este premonitorio éxito, no parece desmesurado hablar de una posible secuela. Sin embargo, el productor James Wan, que firma el guion junto a Akela Cooper, se muestra muy precavido. "Soy muy supersticioso", admite Wan. "No me gusta hablar de secuelas cuando la primera película ni siquiera ha salido".
    Wan ha estado detrás de la producción de la saga 'Saw', así como de películas como 'Insidious Capítulo 3', 'Expediente Warren: El Caso Enfield', 'Annabelle' o 'La Llorona'. Además, ha ejercido también como guionista y como director. Por lo tanto, podemos decir que conoce la industria del terror al dedillo. Wan afirma que siempre piensa en sus películas a lo grande y 'M3GAN' no es una excepción. "No pienso solo en esa historia en concreto, pienso en un mundo más amplio", dice. "Así, si tenemos la fortuna de contar alguna historia más, podemos recurrir a ese mundo más grande".
    'M3GAN' podrá verse en cines muy pronto.

Programación: LBS Informática 
Alojamiento: NombrePropio