Noticias
18/03/2019
  • 'PIRATAS DEL CARIBE': EL 'REBOOT' PODRÍA CONTAR CON EL GUIONISTA DE 'LA MALDICIÓN DE LA PERLA NEGRA' Y 'EN MAREAS MISTERIOSAS'

    Después de La venganza de Salazar, el estudio ha decidido hacer un 'reboot' de la franquicia y, una vez decidida la salida de Johnny Depp del reparto, el estudio está buscando el guionista que se encargue de dar forma a la nueva historia. La Casa de Mickey Mouse fichó a Rhett Reese y Paul Wernick -escritores de Deadpool, Deadpool 2 y Zombieland-, pero abandonaron el proyecto. Ahora, un nuevo rumor afirma que el escritor original de la saga podría regresar para el 'reboot'.
    Terry Rossio no solo fue el guionista de la primera entrega de la franquicia, La maldición de la Perla Negra, y la cuarta, En mareas misteriosas, también del clásico de Disney Aladdin y otros títulos como El llanero solitario y la futura Johnny Quest de Chris McKay. Al parecer, el guionista se encuentra en conversaciones para encargarse del libreto de la sexta entrega de Piratas del Caribe.
    "Queremos dotar la historia de una nueva energía y vitalidad", reconoció el presidente de producción de Walt Disney Studios Sean Bailey. 
    Lo cierto es que todo indicaba que la historia de Jack Sparrow continuaría tras La venganza de Salazar. La escena poscréditos, con Orlando Bloom y Keira Knightley, de nuevo como Will Turner y Elizabeth Swann, así lo indicaba. Es más, Kaya Scodelario, quien dio vida a la astrónoma y horóloga Carina Smyth, reconoció que había firmado por una sexta entrega de la saga. Quizá, aunque Depp no regrese como Sparrow, sí la veremos a ella y a su compañero de reparto Brenton Thwaites como Henry Turner convirtiéndose en los protagonistas y tomando así el relevo de Bloom y Knightley.

17/03/2019
  • BOLLYWOOD ESTÁ PREPARANDO UN 'REMAKE' DE 'FOREST GUMP'

    Forrest Gump, la oscarizada película protagonizada por Tom Hanks, va a tener un 'remake' en versión hindú y Bollywood va a ser la encargada de llevar a cabo tal ardua tarea. 
    A pesar de que la cinta dirigida por Robert Zemeckis contaba con unos grandes contrincantes en los premios de La Academia de 1995, como Pulp Fiction de Quentin Tarantino, y muy a pesar de sus detractores, la adaptación de la novela de Winston Groom consiguió alzarse con 6 estatuillas doradas, entre ellas la de Mejor película y actor, de las 12 a las que optaba. Tal ha sido su éxito, no solo en la década de los 90 sino hasta nuestros días que la industria india se ha lanzado a crear su propia versión de Forrest Gump.
    En esta ocasión el nombre del protagonista es Lal Singh Chadha, interpretado por Aamir Khan, y el encargado de dirigir el largo será Advait Chandan, que recientemente trabajó con Khan en la película Secret Superstar de 2017. Aún no hay mas detalles de este ambicioso proyecto ni su fecha de estreno.

16/03/2019
  • 'SHANG-CHI', EL NUEVO SUPERHÉROE DE MARVEL, YA HA ENCONTRADO A SU DIRECTOR

    Aunque Marvel Studios está tratando de mantener en el mayor secreto posible cómo se va a desarrollar su Fase 4, las noticias que circulan en las redes nos están dando alguna pista sobre el rumbo que va a tomar el estudio. Uno de los proyectos que constituiría esta nueva etapa es la cinta sobre el superhéroe Shang-Chi, la cual ya tiene director: Destin Daniel Cretton. El director es responsable de cintas como El castillo de cristal, La cabaña o Las vidas de Grace y ahora está al frente de su primer proyecto de superhéroes.
    El anuncio parece seguir el patrón de las cintas en solitario que ha creado “La Casa de las Ideas”: contratar un director o directora cuya carrera se base en proyectos ‘indie’ y pueda dedicarse por completo al desarrollo de unos personajes concretos.
    Ryan Coogler (Black Panther), James Gunn (Guardianes de la Galaxia vol 1. y vol.2) o incluso Cate Shortland –que dirigirá la cinta en solitario de Viuda Negra- son la prueba de que la fórmula funciona. Al igual que con Coogler, el estudio parece querer que el personaje principal y el cineasta del proyecto sean de la misma raza, en este caso asiática. Antes del anuncio, Justin Tipping, Alan Yang y Deborah Chow eran algunas de las opciones que Marvel tenía en mente.
    En cuanto a Shang-Chi se refiere, el personaje realizó su primera aparición en los cómics en el año 1972 de la mano de Jim Starlin y Steve Englehart. Chi es un joven guerrero, hijo del villano Fu Manchu y una joven americana que este escogió personalmente para dotar a su hijo de la mejor genética posible. Desde niño, este héroe es entrenado en las artes marciales por su padre, que le encomienda asesinar al doctor Petrie con el pretexto de que es una amenaza para la paz. En el trascurso de la misión, el protagonista conoce a Sir Denis Nayland Smith, el archienemigo de su progenitor, que le revela la verdadera naturaleza del mismo. Desde ese momento, padre e hijo lucharán en cruentas batallas en las que sus vidas están en juego.

13/03/2019
  • 'BOHEMIAN RHAPSODY 2' PODRÍA HACERSE REALIDAD

    ¿Podría haber una segunda parte de Bohemian Rhapsody? Por sorprendente que pueda sonar esta pregunta, lo cierto es que hay posibilidades de que el proyecto se haga realidad. Al menos eso asegura Rudi Dolezal, director de algunos de los vídeos musicales más memorables de Queen, que afirma que el grupo estaría considerando realizar el filme.
    Dolezal ha indicado que la secuela comenzaría con el final de la primera entrega: el concierto Live Aid que dio la banda en 1985. Además, la cinta trataría los últimos seis años de vida de Freddy Mercury, un periodo de tiempo en el que la enfermedad del cantante sería la protagonista. Se desconoce si Malek volverá a dar vida al personaje que le ha dado, entre otros, su primer Oscar.
    El anuncio de una posible Bohemian Rhapsody 2 puede sorprendido a mucha gente por sorpresa. Aun así, cabe recordar que Brian May (interpretado en el ‘biopic’ por Gwilym Lee) había tanteado la posibilidad. 
    A pesar de reconocer que el Live Aid era el final perfecto para la película, May se preguntaba entre risas: “¿Quién sabe? Puede que haya una segunda parte”. Estas declaraciones fueron realizadas antes de que la cinta consiguiera 4 premios de la Academia, 2 Globos de Oro y 2 BAFTA.
    Además, el largometraje fue todo un éxito en taquilla, convirtiéndose en el musical más visto en la historia. 

12/03/2019
  • EL RODAJE DE 'EXPEDIENTE WARREN 3' PODRÍA COMENZAR ESTE VERANO

    Expediente Warren 3, la siguiente entrega de la franquicia de terror compuesta por Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield (2016), comenzará a rodarse en los próximos meses. Sewgún trascendidos, la cinta iniciará su grabación el 3 de junio en Atlanta (EE.UU). James Wan permanece como productor, mientras que Michael Chaves, que el 18 de abril estrena La Llorona, debuta detrás de las cámaras.
    En diciembre del año pasado, James Wan confirmaba que la nueva misión de Ed y Lorraine girará en torno a un hombre que se enfrenta a un juicio por asesinato y que usa la posesión demoníaca como defensa -basado en el juicio contra Arne Cheyenne Johnson de 1981, conocido como el caso de "El Diablo me hizo hacerlo". Ahí entrarán los Warren, que tendrán que investigar si las explicaciones o excusas que está dando el acusado son verdad o no. Wilson y Farmiga también estarán en Annabelle 3, cuyo estreno está señalado para el 3 de julio de este año. Expediente Warren 3, de momento sin título confirmado, llegará año siguiente, el 11 de septiembre de 2020.
    Desde su estreno en 2013 con Expediente Warren (319 millones de dólares recaudados), el Universo The Conjuring ha generado múltiples títulos: Annabelle (2014) -257 millones-, El caso Enfield (2016) -320 millones-, Annabelle: Creation (2017) -306 millones- y La monja (2018) -365 millones. 
    Próximamente desembarcarán en los cines Annabelle 3 (2019), Expediente Warren 3 (2020) y el 'spin-off' The Crooked Man, todavía sin fecha. 

11/03/2019
  • 'JAMES BOND 25': EL RODAJE SE TRASLADA AL SUR DE ITALIA PARA SU MAYOR ESCENA DE ACCIÓN

    La próxima entrega del agente 007, James Bond 25, y lo que puede ser el último viaje de Daniel Craig en el papel del espía británico parece que está comenzando a despegar. Tras los contratiempos que ha experimentado este proyecto, como la salida del director Danny Boyle, la cinta parecía que no terminaba de tener los ingredientes necesarios para comenzar la producción. Sin embargo, la llegada de Cary Fukunaga para ponerse detrás de las cámaras, ha encauzado el lago y está previsto que este verano se ruede la primera escena de acción. 
    A la espera de conocer definitivamente si el oscarizado Rami Malek, por su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, jugará el papel de villano en la cinta, al igual que la confirmación de la actriz que dará vida a la protagonista femenina de la cinta, tanto el guionista como su director ya han pensado en el escenario perfecto para dar el silbato de salida al largo. La localización elegida será la ciudad de Matera (Italia), un recóndito lugar coronado por montañas que protegen un pueblo apodado como la segunda Belén. 
    Aún se desconoce más detalles de la acción que se desarrollará en dicha localización, sin embargo, se sabe que al menos 500 personas estarán involucradas en la producción y será una de las mayores escenas de acción de la película. No es de extrañar que la saga vuelva a contar con ciudades italianas para sus rodajes, ya que la tradición se remonta a 1963 con el filme Desde Rusia con amor, por aquel entonces Sean Connery era el encargado de dar vida a 007, y algunas escenas estaban ambientadas en Venecia, ciudad en la que Craig rodó 43 años más tarde las últimas secuencias de Casino Royale.
    Aunque todo apunta a que esta entrega será la última ocasión en que veamos a Craig en la piel del agente 007, la elección del nuevo candidato no se ha hecho oficial. 

10/03/2019
  • JULIE ANDREWS RECIBIRÁ EL LEÓN DE ORO A TODA SU CARRERA EN EL FESTIVAL DE VENECIA

    "Su primera película de Hollywood, 'Mary Poppins', le dio ya el nivel de estrella, que se confirmó en otra película, 'Sonrisas y lágrimas'. Esos dos papeles la han proyectado hasta el Olimpo de la fama internacional, convirtiéndola en toda una figura icónica adorada por varias generaciones en todo el mundo". 
    Esto han dicho desde la Biennale, donde destacan el carácter transgresor de la mítica niñera que interpretó y la habilidad de la actriz de aceptar papeles que se salieran del ámbito familiar en el que comenzó, como, por ejemplo, el de la película 'La americanización de Emily' y las películas en las que trabajó para su marido, Blake Edwards, como '¿Víctor o Victoria?'. "Este León de Oro es el merecido reconocimiento de una carrera extraordinaria que ha sobrepasado admirablemente el éxito popular con ambición artística, sin nunca conformarse con compromisos fáciles".
    Además de sus ya míticos papeles en 'Mary Poppins' y 'Sonrisas y lágrimas', Andrews ha participado en otra serie de películas como 'Princesa por sorpresa', en la que interpretaba a la reina de Genovia, y abuela del personaje de Anne Hathaway. Y también ha puesto voz a varios personajes como la reina Lillian en la saga Shrek, así como la madre de Gru en 'Gru, mi villano favorito' y 'Minions'. La última vez que la hemos escuchado en la gran pantalla ha sido poniendo voz a Karathen en el blockbuster Aquaman, un animal subacuático gigante, definido como el más poderoso del mundo.
    Julie Andrews nació en 1935 en Walton-on-Thames, en Inglaterra, y desde joven ya mostró su faceta de actriz durante la segunda guerra mundial animando a los soldados británicos. Una vez terminada la contienda, trabajó en teatros de Londres y Broadway con obras como 'My Fair Lady' o 'Camelot' con los que recibió nominaciones a los premios Tony del teatro, y reconocimiento en el mundo del espectáculo. Fue su primera aparición en su gran pantalla, cantando "Supercalifragilisticoespialidoso" la que le dio su fama mundial y la que creó su eterna leyenda.
    Ganó el Oscar por su interpretación en 'Mary Poppins', se llevó a casa un total de cinco Globos de Oro, un Bafta, tres Grammys, un Emmy, un Premio Donostia del Festival de San Sebastián y, ahora, un León de Oro en Venecia. De 1992 a 2006, Andrews trabajó como embajadora de buena voluntad para las Naciones Unidas, centrada en la lucha por la igualdad de las mujeres. Asimismo, en el año 2000 la Reina Isabel II la nombro Dama del Imperio Británico. Entre sus futuros proyectos, podemos encontrar quizá, la quinta parte de 'Shrek' y, también quizá, la tercera parte de 'Princesa por sorpresa'.

09/03/2019
  • 'CRUELLA': NICOLE KIDMAN PODRÍA UNIRSE AL REPARTO ENCABEZADO POR EMMA STONE

    Nicole Kidman, Demi Moore, Emma Thompson, Julianne Moore y Charlize Theron son algunos de los nombres que más suenan para el puesto. No obstante, el que encabeza la lista es el de Kidman. Según The Hashtag Show, la actriz de 'Big Little Lies', que acaba de estrenarse en DC con el papel de Atlanna en 'Aquaman', sería la favorita del estudio.
    Aunque el guion todavía no está terminado, se espera que la película empiece a rodarse en julio de este año. El cineasta elegido para llevar la historia de este icónico personaje femenino a la gran pantalla ha sido Craig Gillespie, en lugar de Alex Timbers que, por problemas de agenda, ha tenido que abandonar el proyecto.
    Por otro lado, la reescritura del guion correrá a cargo de Tony McNamara, recientemente nominado a un Oscar por 'La favorita'.
    Aunque el guion no está terminado, una pequeña sinopsis de la película nos adelanta cuál será su argumento. En una versión joven y punk de la villana, veremos a Emma Stone pasearse por las calles de Londres en los 80, bajo el nombre de Estella (que más tarde se cambiará por Cruella). Rodeada de matones, conoceremos de dónde viene su odio a los dálmatas.
    Antes que Stone, ya hubo una Cruella de carne y hueso, que fue la maravillosa Glenn Close. Ahora le toca a Emma continuar con el legado.

08/03/2019
  • WARNER PREPARA UNA PELÍCULA DE HELLO KITTY

    De acuerdo con un artículo del Hollywood Reporter la gente de Sanrio por fin ha cedido a la lluvia de ofertas, y le ha otorgado los derechos sobre Hello Kitty a New Line Cinema; el estudio que opera como una subdivisión de Warner.
    Esta casa productora ha sido responsable de cintas de relativo culto. Como The Mask, The Texas Chain Saw Massacre, Teenage Mutant Ninja Turtles y la trilogía de Lord of the Rings. Así que las expectativas por una adaptación decente son elevadas.
    La alianza para filmar esta película, con la participación de Flynn Picture Company; contempla también los derechos de uso sobre los demás personajes de Sanrio. Como Aggretsuko, Gudetama, My Melody y Little Twin Stars.
    Lo que nos lleva a la especulación inmediata de que esta película de Hello Kitty podría intentar seguir la ruta de las películas de LEGO, en donde la compañía aventó contra la pantalla todas sus propiedades más populares para atraer a generaciones de niños y adultos.
    Lo cierto es que por la etapa tan temprana en la que se encuentra todo no hay muchas cosas definidas. Aún no se sabe sí será una cinta live-action, animada o mezcla de ambas.Lo que sí se tiene como certeza es que la película de Hello Kitty tendrá a Beau Flynn como productor; y a Wendy Jacobson como productora ejecutiva. Quienes ahora buscan a un guionista.
    La dupla ha trabajado prácticamente en todas las cintas recientes de Dwayne "The Rock" Johnson. Como Rampage, San Andreas, Skyscraper. 

07/03/2019
  • EMMA WATSON ENCABEZA LA LISTA DE LAS CANDIDATAS PARA COPROTAGONIZAR 'VIUDA NEGRA'

    La película en solitario de Viuda negra es uno de los proyectos más esperados de los próximos años, una de las pocas cintas del Universo Cinematográfico de Marvel confirmada para la Fase 4 y de las que los fans esperan más. 
    Todo apuntaba a que Disney iba a optar por mantener a Scarlet Johansson como protagonista de su película individual, pero ahora parece que el estudio está buscando a una candidata más joven para que la acompañe en esta cinta. 
    Según trascendidos, Marvel ya habría elaborado una lista de las principales candidatas para ocupar el puesto, y la número 1, es Emma Watson. La actriz de Harry Potter y La Bella y la Bestia ha terminado recientemente de rodar Mujercitas, por lo que su agenda está más o menos libre en estos momentos. 
    El suyo es el único nombre que se ha hecho público de esta lista, supuestamente creada por Cate Shortland, Brad Winderbaum y Kevin Feige, pero otras actrices como Alice Englert o Dar Zuzovsky han realizado la prueba de casting provocando buenas impresiones en los responsables del proyecto. Florence Pugh, con la que Watson comparte pantalla en Mujercitas también es una de las candidatas. 

06/03/2019
  • RAMBO 5: LAST BLOOD SE ESTRENARÁ EN SEPTIEMBRE DE 2019

    El lanzamiento coincidirá con una fecha emblemática para la franquicia ya que justo ese día pero 37 años antes, en 1982, llegó a los cines el primer filme, 'Rambo: Primera Sangre, con un joven Stallone encarnando al protagonista de las novela homónima de David Morrell.
    El filme, cuya fecha de estreno, supondrá el punto y final a la saga de Stallone, que en esta entrega encarnará a un Rambo mucho más mayor, más curtido según la primera imagen oficial distribuida en las redes sociales de Lionsgate. 
    El reparto del filme lo completan Paz Vega, Yvette Monreal, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada.
    La historia, dirigida por Adrian Grunberg, seguirá al protagonista en un viaje a México tras recibir una llamada de una conocida que le pide ayuda, ya que su nieta ha sido secuestrada por una organización de trata de blancas. Será entonces cuando Rambo tome cartas en el asunto y monte una de sus clásicas carnicerías para salvar a la joven.
    Los rumores sobre Rambo 5 han sido constantes desde el estreno en 2008 de la cuarta entrega, John Rambo. El proyecto ha estado paralizado durante años, hasta que Stallone confirmó que arrancaba la
    producción.
    A su 72 años el actor ha preparado a conciencia su retorno a otro de sus papeles emblemáticos, como ya lo hizo con Rocky Balboa en Creed II: La leyenda de Rocky, junto a Michael B. Jordan, Tessa Thompson y Dolph Lundgren.

05/03/2019
  • LA SECUELA DE 'AL FILO DEL MAÑANA', OFICIALMENTE EN MARCHA

    La secuela de Al filo del mañana (2014), la película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, está oficialmente en marcha. Warner Bros. sigue adelante con el proyecto de viajes temporales, cuyo guion correrá a cargo de Matthew Robinson. La primera parte, dirigida por Doug Liman, recaudó en todo el mundo más de 370 millones de dólares.
    Te recordamos que estaba ambientada en un mundo en el que el Viejo Continente había sido invadido casi en su totalidad por una raza alienígena -se basa en la novela japonesa All You Need Is Kill (2004) de Hiroshi Sakurazaka. Tom Cruise encarnaba a William Cage, relaciones públicas militar sin experiencia en combate, obligado por sus superiores a luchar contra el enemigo. El protagonista muere y vive una y otra vez la misma jornada. Para detener a los alienígenas, Cage se alía con Rita Vrataski (Emily Blunt), que lo convierte en un guerrero aprovechándose del bucle.
    Ni Blunt han firmado todavía sus contratos, aunque todo apunta a que sucederá pronto.

04/03/2019
  • LOS DIRECTORES DE WIFI RALPH, INTERESADOS EN UNA PELÍCULA SOBRE LAS PRINCESAS DISNEY

    Wifi Ralph es una de las películas de animación más exitosas de 2018, una cinta que ha sabido mantener el espíritu de la primera entrega atrayendo a públicos de todas las edades. Una de las escenas que más ha gustado entre los espectadores ha sido la aparición de las princesas Disney junto a Vanellope. 
    Muchos pidieron de inmediato una película de todas ellas juntas divirtiéndose y dejando a un lado a todos los príncipes que las han acompañado en sus proyectos independientes. Ahora los directores de la cinta, Rich Moore y Phil Johnston, han dejado claro que quieren realizar algo con ellas de protagonistas: 
    "Eso ha tenido una respuesta muy interesante no solo en los Estados Unidos, también en el resto del mundo al que hemos viajado para promocionar la cinta. Cuando estás en Estocolmo y te preguntan si has considerado realizar una película sobre las princesas, creo que es una idea que merece la pena explorar porque a cualquier lugar que vamos escuchamos una respuesta similar. [...] No solo la escena de ellas conociendo a Vanellope y hablando sobre lo que implica ser una princesa, también verlas en acción al final. Sentimos que hay algo ahí. La gente por fin está viendo a las princesas hacer lo que siempre pensábamos que podrían hacer, pero nunca lo has visto antes"
    Moore y Johnston, ambos se han montado contentos con estas ideas pero, más allá de sus deseos, no han mantenido conversaciones serias con Disney sobre ello pero las peticiones de los fans les bastan. 

03/03/2019
  • 'CAZAFANTASMAS 3' FICHA A UNA DE LAS ESTRELLAS DE 'STRANGER THINGS'

    Aunque nadie creía que fuera posible ver en los cines una secuela de la aclamada Cazafantasmas original de 1984 y menos tras la baja recaudación del último ‘reboot’ fenemino, contra todo pronóstico el proyecto dirigido por Jason Reitman, hijo del director original de la saga Ivan Reitman, está comenzando a tomar forma y ya ha fichado a dos des su actores del reparto principal. 
    El actor Finn Wolfhard, una de las estrellas principales de la exitosa serie Stranger Things, y Carrie Coon han fichado por Cazafantasmas 3 . Su papel en la película aún no se ha especificado, pero lo que sí esta confirmado es que serán el núcleo de la familia protagonista. 
    Aunque Reitman ha querido ser cauteloso a la hora de escoger a Wolfhard, debido al relativo parecido de la película con la serie, la audición del actor de 16 años le dejó sin habla y no pudo resistirse a contar con él entre su elenco. 
    El rumor que circulaba sobre si la acción de la secuela giraría alrededor de un grupo de jóvenes ha sido desmentido por EW, que confirma que la pareja formada por Wolfhard y Coon, como madre e hijo, será la encargada de aguantar el peso de la trama sobre sus hombros. 
    Una de las grandes incógnitas que tienen los grandes fans de la franquicia es si Dan Aykroyd (Raymond Stantz), Ernie Hudson (Winston Zeddemore) y Bill Murray (Peter Venkman) reaparecerán en el ‘reboot’. Tendremos que esperar desde ahora hasta el invierno, estación en la que comenzará el rodaje, para descubrir quienes serán los nuevos integrantes y cuál será la amenaza extraterrestre a la que tendrán que hacer frente.

02/03/2019
  • 'JAMES BOND 25', EN BUSCA DE SU PROTAGONISTA FEMENINA TRAS INTENTARLO CON LUPITA NYONG'O

    Después de que Spectre no cumpliera las expectativas depositadas en ella -recaudó en todo el mundo 880 millones de dólares frente a los 1.108 millones de Skyfall-, Eon Productions está poniendo toda la carne en el asador para James Bond 25. 
    La próxima entrega del agente 007, casi con toda seguridad la despedida de Daniel Craig del papel, está a punto de contratar al ganador del Oscar Rami Malek como villano y relevo del Blofeld de Christoph Waltz. También hay director y fecha de estreno, Cary Fukunaga y 10 de abril de 2020, pero la protagonista femenina se está resistiendo más de la cuenta. La franquicia se había fijado en la también ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, pero parece que no se sumará finalmente al proyecto.
    En 2017, uno de los rumores más recurrentes señalaba a Cara Delevingne como posible fichaje de la saga. Pero luego llegó la confirmación de que la francesa Léa Seydoux repetiría en Bond 25 como Madeleine Swan. 
    El runrún no cesa y también se habla de dos incorporaciones femeninas, una de ellas para el papel de una agente del MI6. Otra posibilidad es que Swann y James se casen al principio del filme, sólo para que esta muera poco después y Bond se dedique a vengar su muerte durante el resto del metraje.
    Aunque Nyong'o no fiche finalmente por la película, se verá próximamente en Little Monsters de Abe Forsythe, en compañía de Josh Gad; en Nosotros, el próximo trabajo de Jordan Peele tras el éxito de Déjame salir, y en Star Wars 9 de J.J. Abrams, desenlace de la Saga Skywalker.

01/03/2019
  • 'AQUAMAN 2' YA TIENE FECHA DE ESTRENO

    Si hace apenas unos días se confirmaba de forma oficial que Aquaman 2 estaba en plena fase de desarrollo, ahora son distintos medios estadounidenses, los que aseguran que Warner Bros. ha anunciado la fecha de estreno de dicha secuela: el 16 de diciembre de 2022. 
    Esta nueva historia llegará a las pantallas de cine cuatro años después del estreno de la primera parte, una que ya ha conseguido recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo, siendo la película de DC con mayor taquilla internacional. En Estados Unidos ocupa el lugar de la cinta con mayor recaudación de su universo y es que, de momento, Wonder Woman es imbatible. 
    Por el momento no ha trascendido si James Wan volverá a ponerse detrás de las cámaras o si Jason Momoa repetirá como el famoso superhéroe, pero dado el éxito de la primera parte y el enorme margen de tiempo con el que juegan, parece probable que todos los protagonistas regresen para una esperada secuela. 

28/02/2019
  • WILL SMITH NO REGRESARÁ COMO DEADSHOT EN LA 'ESCUADRÓN SUICIDA' DE JAMES GUNN

    La Escuadrón Suicida de James Gunn puede suponer un reinicio mayor de lo que esperábamos. Will Smith, encargado de interpretar a Deadshot en la cinta de David Ayer, no regresará para su continuación. Aparentemente, la agenda del actor está tan apretada que le ha sido imposible poder compatibilizar esta película con el resto de sus proyectos.
    A pesar de que se rumoreaba que la versión de Gunn podría suponer una revolución total con respecto a la Escuadrón Suicida de 2016, Warner Bros. esperaba contar con, al menos, Smith y Margott Robbie, que encarnó a Harley Quinn en la cinta. No será así en el caso del actor, que ha decidido echarse un lado aunque, eso sí, en buenos términos con el estudio, por lo que no se podría descartar una aparición en el futuro.
    ¿Qué es lo que va a suceder con el personaje? Parece ser que la decisión no está clara. DC podría buscar un nuevo rostro que encarne a Deadshot o, por otro lado, simplemente eliminarle de este proyecto y sustituirlo por un nuevo antihéroe.
    Es cierto que a Smith no le faltan proyectos. Además de su ya polémico papel como el Genio en la versión en acción real de Aladdin –que llega a los cines en mayo-, el actor protagoniza Espías con disfraz (octubre) y Gemini Man, además de estar rodando actualmente Bad Boys For Lif3, la tercera entrega de la saga Dos Policías Rebeldes.
    A James Gunn se le complica, un poco más, su versión de Escuadrón Suicida. Aunque no hay que desconfiar en el director, que consiguió convertir a Guardianes de la Galaxia (con sus dos entregas) en todo un fenómeno para Marvel, habrá que esperar para ver si consigue hacer lo mismo con DC. 

27/02/2019
  • OSCAR 2019: RAMI MALEK SE CAYÓ DEL ESCENARIO AL FINALIZAR LA GALA

    La gala de los Oscar 2019 ha sido una gran noche para Rami Malek. El actor se llevó el premio a Mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, pero la euforia de su victoria se vio trastocada durante unos momentos cuando se cayó del escenario al finalizar la gala. 
    Pese a la caída, Malek consiguió salvar su estatuilla y fue ayudado por aquellos que estaban a su alrededor. Posteriormente, los paramédicos lo trataron. Por ahora, se desconoce si el intérprete ha sufrido alguna lesión importante.
    "Sé que yo no era la opción idónea, pero al final ha funcionado. Gracias, chicos. Gracias Queen. Gracias por permitirme ser una pequeña parte de vuestro fenómeno, de vuestro extraordinario legado. Os estaré siempre en deuda". Estas son algunas de las palabras que Malek dedicó a la cinta durante su discurso de aceptación del Oscar. 
    Bohemian Rhapsody no solo se hizo con el galardón a Mejor actor, también con los de Mejor mezcla de sonido, Mejor montaje y Mejor montaje de sonido. El filme se convirtió en una de las grandes triunfadoras de la noche, pero Green Book fue la elegida para coronarse con el Oscar a Mejor película.

26/02/2019
  • OLIVIA COLMAN, TRIUNFADORA DE LOS OSCAR 2019 Y DE LA TELEVISIÓN

    ¿Quién es Olivia Colman? Esta es una pregunta que los cinéfilos se hacen ahora tras su victoria como Mejor Actriz en los Oscar 2019 por La favorita, pero los seriéfilos ya la conocían y eran fans de ella desde hace bastante tiempo.
    Durante su discurso de agradecimiento la británica ha explicado que lleva 20 años en la industria, pero antes trabajaba como limpiadora, un trabajo que le gustaba pero en el que se dedicaba a soñar con momentos así, momentos recogiendo galardones como el Oscar. En el año 2000 daba el salto a la televisión con la serie Bruiser y poco a poco se iba haciendo un hueco en la pequeña pantalla con historias como Rescue Me, The Office, Look Around You o Greet Wing. 
    Su salto al cine con mayúsculas se produjo con Arma Fatal, la segunda película de la trilogía del Cornetto de Edgar Wright, una de las obras de culto más queridas y famosas. La dama de hierro elevó su nombre a otro nivel al interpretar a Carol Thatcher, antes de unir su carrera a la de Yorgos Lanthimos con Langosta -director con el que ha repetido en La favorita-. 
    Al tiempo que evolucionaba como actriz en la gran pantalla, proseguía con su carrera televisiva brillando como Angela Burr en El Infiltrado -serie que nos redescubrió también a Hugh Laurie y Tom Hiddleston-, protagonizando la misteriosa Broadchurch junto a David Tennant, emocionando en la adaptación de Los Miserables y próximamente volverá a sentarse en el trono para ponerse en la piel de la Reina Isabel II en la tercera y cuarta temporada de The Crown. 
    Cabe señalar que Colman ha obtenido su primer Oscar este 2019 pero no así su primer Globo de Oro, y es que ya obtuvo uno a Mejor Actriz Secundaria en Serie, Miniserie o TV Movie por El infiltrado, así como varios BAFTA por sus trabajos en Rev., Fleabag o Twenty Twelve. 

25/02/2019
  • LISTA DE GANADORES DE LOS PREMIOS OSCAR 2019

    Esta es la nómina completa de los ganadores de la 91° edición de los Premios Oscar:
      
    MEJOR PELÍCULA
     
    Green Book: Una amistad sin fronteras
     
     
    MEJOR DIRECTOR
     
    Alfonso Cuarón - Roma
     
     
    MEJOR ACTOR
     
    Rami Malek - Bohemian Rhapsody
     
     
    MEJOR ACTRIZ
     
    Olivia Colman - La favorita
     
     
    MEJOR ACTOR DE REPARTO
     
    Mahershala Ali - Green Book
     
     
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
     
    Regina King - Si la calle Beale hablase
     
     
    MEJOR GUION ADAPTADO
     
    Infiltrado del kkklan 
     
     
    MEJOR GUION ORIGINAL
     
    Green Book: Una amistad sin fronteras
     
     
    MEJOR FOTOGRAFÍA
     
    Roma
     
     
    MEJOR VESTUARIO
     
    Black Panther
     
     
    MEJOR EDICIÓN
     
    Bohemian Rhapsody
     
     
    MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO
     
    El Vicepresidente
     
     
    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
     
    Shallow - Nace una estrella
     
     
    MEJOR MÚSICA ORIGINAL
     
    Black Panther
     
     
    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
     
    Black Panther
     
     
    MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
     
    Bohemian Rhapsody
     
     
    MEJORES EFECTOS DE SONIDO
     
    Bohemian Rhapsody
     
     
    MEJORES EFECTOS ESPECIALES
     
    El primer hombre en la luna
     
     
    MEJOR PELÍCULA ANIMADA
     
    Spider-Man: Un nuevo universo
     
     
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
     
    Roma - (México)
     
     
    MEJOR DOCUMENTAL
     
    Free Solo
     
     
    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
     
    Period. End of Sentence
     
     
    MEJOR CORTOMETRAJE
     
    Skin 
     
     
    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
     
    Bao

23/02/2019
  • LA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL SOBRE CRUELLA DE VIL CON EMMA STONE PODRÍA EMPEZAR A RODARSE ESTE VERANO

    Entre su futura plataforma de 'streaming' Disney+ y las salas de cine, Disney tiene varios proyectos de acción real basados en sus clásicos, y preparados para los próximos años. Dumbo de Tim Burton verá la luz en salas el próximo 28 de marzo, seguida por Aladdin de Guy Ritchie en mayo, El rey león de Jon Favreau en julio y La dama y el vagabundo de Charlie Bean en octubre -esta ya en Disney+. 
    En 2020 será el turno de Mulan de Niki Caro y Maléfica 2 de Joachim Rønning. Pero si confiamos en información trascendida, el filme en solitario de Cruella de Vil, la villana de 101 dálmatas, podría empezar a rodarse este invierno, supuestamente para estrenarse también en 2020. Emma Stone, ganadora del Oscar por La La Land, será la protagonista de Cruella.
    Cruella comenzaría a grabarse en verano en Inglaterra. Lo último que sabíamos se remonta al mes de diciembre del año pasado, cuando Deadline publicaba que Craig Gillespie, director de Yo, Tonya, sonaba para encargarse del largo. De materializarse, Gillespie dirigiría a Emma Stone en sustitución de Alex Timbers, que abandonó por problemas de agenda.
    Los últimos rumores indicaban que la acción podría transcurrir en la Inglaterra de finales de los 70, pero hay una pequeña sinopsis que habla de los 80. La trama giraría en torno a la joven Estella (Stone), que vive en las calles de Londres junto a otros rufianes durante esa década y cuyos orígenes acabarían explicando su odio por los dálmatas. Como sabrás, el personaje debutó en la cinta animada de 1961 y, desde entonces, ha aparecido dos veces en títulos de acción real interpretada por la actriz Glenn Close: 101 dálmatas (1996) y 102 dálmatas (2000).
    Stone compite en los Oscar el próximo 24 de febrero por su papel de Abigail Masham en La favorita de Yorgos Lanthimos. Pero este año también la veremos en Zombieland 2, la esperada secuela de Bienvenidos a Zombieland, junto a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Abigail Breslin.

22/02/2019
  • 'CAZAFANTASMAS' DE JASON REITMAN PODRÍA EMPEZAR A RODARSE ESTE INVIERNO

    Pensábamos que el 'reboot' femenino de Cazafantasmas (2016) y sus escaso rendimiento en la taquilla habían acabado para siempre con la posibilidad de ver de nuevo en pantalla a los expertos en el mundo paranormal con equipos de protones. Pero nos equivocábamos. A principios de año, trascendió que Jason Reitman, hijo del director original de la saga Ivan Reitman, iba a dirigir una nueva Cazafantasmas respetando la continuidad de la original de 1984. Y ahora, llega la noticia de que el largo podría empezar a grabarse en junio.
    Según trascendidos, Cazafantasmas 3 se rodará en Calgary, en Canadá, durante 15 semanas. De ser cierto, eso significaría que se extendería al menos hasta principios del mes de octubre. Sony Pictures, deseosa de revivir sus propiedades tras perder los derechos de distribución de James Bond, pretende convertir este 'reboot'/secuela en un fenómeno cuando se estrene en EE.UU el 10 de julio de 2020. 
    Aunque no hay nada confirmado, los primeros rumores indican que el filme estará protagonizado por un grupo de niños. ¿Quizá los hijos de los Cazafantasmas originales? Por de pronto, los intérpretes Dan Aykroyd y Ernie Hudson ya han expresado su interés en el proyecto. ¿Saldrá también Bill Murray?
    Presentar una nueva generación de héroes más jóvenes sería una buena estrategia para Sony, en especial después de éxitos como los de Stranger Things, It y Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Estas dos últimas recaudaron en la taquilla 700 millones de dólares y 962 millones, respectivamente. Otra de aventuras con pequeños protagonistas es Nacido para ser rey, de Joe Cornish, que se estrena proximamente.

21/02/2019
  • 'ANIMALES FANTÁSTICOS 3' PODRÍA RETRASAR SU FECHA DE ESTRENO HASTA 2021

    El éxito de la saga 'Harry Potter' hizo que, en 2013, se confirmase que se estaba preparando nuevas películas relacionadas con el mundo mágico creado por J.K. Rowling. La primera de ellas ('Animales fantásticos y dónde encontrarlos') gozó de críticas favorables y una gran aceptación entre el público. Después de esto, parecía que nada iba a poder parar a la saga escrita por Rowling. Sin embargo, se encontró con algo que no se esperaba en absoluto.
    El estreno de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', segunda parte de la saga de 'Animales fantásticos', no contentó a la mayoría de la crítica cinematográfica. Tampoco recibió un gran apoyo por parte de los fans, que no quedaron del todo contentos con una trama enrevesada y llena de personajes. Unos meses después de esto, Warner Bros. anunció que la producción de la tercera parte se iba a retrasar a otoño y no verano. ¿Ha tenido algo que ver el descalabro de 'Los Crímenes de Grindelwald' en esta decisión?
    Sin embargo, esto no es todo. Hace unos días se anunciaba que el estreno de 'Dune', la adaptación que prepara Denis Villeneuve del libro de Frank Herbert, que cuenta con un reparto de lujo liderado por Timothée Chalamet, está previsto para el 20 de noviembre de 2020, que era la fecha de estreno original de 'Animales Fantásticos 3'. Es muy extraño que Warner Bros. quiera estrenar el mismo día dos de sus películas más esperadas del año.
    Parece que la próxima película de la franquicia no se estrenará en su fecha prevista, lo que hará que, probablemente, se acabe estrenando en 2021. Habrá que esperar para ver qué pasará finalmente con la nueva película del mundo mágico de J.K. Rowling, pero parece que las cosas se están volviendo algo oscuras para la saga.
    Todavía no sabemos muchos detalles de la trama de la próxima película de 'Animales Fantásticos'. Dan Fogler (actor que interpreta a Jacob en la saga) afirmó en una entrevista que la historia tendrá lugar en Brasil y que, además, conoceremos más detalles sobre el personaje que interpretaba Jessica Williams en 'Los Crímenes de Grindelwald'. Estos son los únicos detalles que tenemos de la próxima entrega de la franquicia, que según Fogler será más grande que las dos anteriores juntas.

20/02/2019
  • ARMIE HAMMER NIEGA LOS RUMORES QUE LE SITÚAN COMO EL NUEVO BATMAN

    Armie Hammer es uno de los actores más solicitados de Hollywood convertido desde Call Me By Your Name -antes en realidad, pero ese fue el punto de inflexión para él y para Timothée Chalamet- en uno de los galanes más deseados de la industria. 
    El próximo viernes 22 de febrero estrena en la gran pantalla la cinta Una cuestión de género junto a Felicity Jones, y en el marco de esta promoción ha sido bombardeado por los rumores de interpretar al próximo Batman en la gran pantalla. 
    Su nombre y el de Jake Gyllenhaal suenan con mucha fuerza como protagonistas de la siguiente película del Caballero Oscuro en la gran pantalla, la dirigida por Matt Reeves. Recientemente el californiano ha dejado claro que nadie le ha contactado para que forme parte de The Batman. 
    "Nadie de los que realmente pueden darme el trabajo me ha preguntado si estoy interesado en él. Ni si quiera sé si ellos han terminado la pre-producción, creo que aún están trabajando en el guion. No creo que estén cerca de comenzar la producción pero puedo decir de forma definitiva que nadie me ha preguntado por mi disponibilidad, lo que es una lata"
    Está claro que el actor no descarta formar parte de este proyecto y es que sería un empuje interesante a su carrera profesional, pero no hay nada decidido ni rumores concluyentes. Previamente a que surgieran estas informaciones, el actor había sido relacionado con otros proyectos de DC como la Liga de la Justicia de George Miller o el de Linterna Verde, pero ninguno de estas películas han visto la luz.

19/02/2019
  • NUEVOS DETALLES SOBRE EL RODAJE DE 'FAST & FURIOUS 9'

    En agosto de este año llega a las pantallas de cine Hobbs & Shaw, primer 'spin-off' de la saga Fast & Furious, protagonizado por los actores Dwayne Johnson y Jason Statham. Pero eso no quiere decir que nos hayamos despedido para siempre del Dominic Toretto de Vin Diesel. De hecho, y pese a haber sido retrasada un poco por Universal, Fast & Furious 9 verá la luz en mayo de 2020. Parece ser que el filme comenzará a rodarse en junio tanto en Los Ángeles como en Londres.
    Apenas sabemos nada sobre la novena y penúltima entrega de la franquicia A todo gas, salvo que Vin Diesel regresará para meterse en la piel del líder Dominic Toretto. En diciembre se anunció también la participación de Tyrese Gibson y Michelle Rodriguez, pero esta ha confirmado recientemente que tendrá que leer el guion primero. "Cuando lo lea, lo sabré", ha dicho. "Cuando lea el guion, y espero que sea inclusivo, entonces decidiré si vuelvo o no". Jordana Brewster, conocida por su papel de Mia Toretto, repetirá tras saltarse la octava parte.
    También es toda una incógnita si Dwayne Johnson y Jason Statham estarán de vuelta a tiempo, en especial por las supuestas desavenencias del primero con Diesel. El también actor de Jumanji parecía descartar esta opción a finales del mes pasado. "El plan siempre ha sido aumentar y expandir el universo Fast & Furious", afirmaba en declaraciones. "En estos momentos no estamos en Fast 9 porque ellos se están preparando para empezar a rodar. Pero quién sabe si [lo estaremos] con el tiempo en Fast 10. Nunca se sabe". Justin Lin sí repetirá detrás de las cámaras.
    Los fans tendrán adrenalina en Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el nuevo largo de David Leitch en el que Hobbs y Shaw aprenderán a trabajar juntos si quieren detener a Brixton, el nuevo villano interpretado por Idris Elba. También están en el reparto Eiza González y Vanessa Kirby.

18/02/2019
  • 'IT: CAPÍTULO 2' PODRÍA LLEGAR A LAS TRES HORAS DE DURACIÓN

    El rodaje de It: Capítulo 2 terminó hace unos meses, y el equipo pasó a la post-producción para llegar a tiempo a su estreno a finales de este año. Según ha trascendido, ya han tenido lugar los primeros pases de prueba y hay un usuario de Twitter que se ha atrevido a decir lo que le ha parecido esta primera versión. Eso sí, avisamos de que no hay ninguna prueba de que se trate de un espectador real de la proyección y que hay que tener en cuenta que podría estar mintiendo.
    "It: Capítulo 2 casi dura tres horas. Muy buena pero necesita trabajo, la primera es mejor", escribe este tuitero anónimo. No podemos tomarlo como información verídica, pero tampoco es descabellado pensar que la duración de esta entrega sea bastante extensa. La primera ronda las dos horas y 15 minutos y, sabiendo que la novela se compone de más de 1500 páginas, los cineastas tienen un duro trabajo para condensar toda la acción y que siga teniendo sentido.
    En cualquier caso, el montaje aún estaría lejos de ser definitivo, ya que la cinta no llegará a las salas de cine hasta septiembre. El nivel está alto para el director Andy Muschietti, ya que la primera parte llegó a recaudar 700 millones de dólares. 
    James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Andy Bean y James Ransone son los actores elegidos para dar vida al Club de los Perdedores en su etapa adulta. Igualmente, los niños que triunfaron en 2017 también tendrán su participación en la secuela.

17/02/2019
  • LA ACADEMIA RECTIFICA Y ENTREGARÁ TODOS LOS PREMIOS DURANTE LA RETRANSMISIÓN DE LA GALA DE LOS OSCAR 2019

    Al final se ha acabado imponiendo la sensatez. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha rectificado en su decisión de entregar los premios de cinematografía, montaje, peluquería y maquillaje y cortometraje de ficción durante las pausas publicitarias de los Oscar 2019. Tras una semana de tensiones, la Academia de Hollywood regresa al formato habitual de la gala y los premios de todas las categorías se entregarán durante la retransmisión de la ceremonia del próximo 24 de febrero de 2019. 
    En un breve comunicado reproducido por medios especializados como The Hollywood Reporter, la Academia indica que "ha escuchado los comentarios de sus miembros con respecto a la presentación al Oscar de cuatro premios: Cinematografía, Montaje, Cortometraje de ficción, y Maquillaje y Peluquería". Y continúa: "Todos los premios de la Academia se presentarán sin modificaciones, en nuestro formato tradicional. Os esperamos para los Oscar el domingo 24 de febrero".
    La Academia de Hollywood ha cedido, por tanto, a las presiones de su propia comunidad, que desde que el pasado día 12 de febrero, día en que se anunció la polémica decisión, no ha dejado de alzar la voz ante tal medida. A las opiniones personales de las diferentes personalidades de la industria, el pasado jueves 14 varios medios especializados estadounidenses publicaron una carta abierta encabezada por Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee, Damien Chazelle, Cary Joji Fukunaga y Seth Rogen en la que se atacaba a la Academia por deplorar estas categorías y relegarlas al intermedio de la fiesta. "Es un insulto", decía la misiva.  
    La presidencia de John Bailey en la Academia de Hollywood será recordada por su cuestionable organización de los Oscar 2019, lastrada por los continuos fallos y sus respectivas rectificaciones. Primero anunciaron una nueva categoría a premiar, el Oscar a la mejor película popular, de la que pronto se desdijeron. Tras ello, anunciaron que Kevin Hart iba a ser el conductor oficial de la gala 2019 para después renegar de esa decisión a causa de unos tuits de tinte homófobo de hace años. 
    También estudiaron la idea de que las actuaciones musicales fuera más cortas –hasta el punto de querer cortar las canciones– como también barajaron que los actores ganadores del premio Oscar el año pasado no presentaran los galardones en esta edición. Del mismo modo, ayer afirmaron que los discursos de más de minuto y medio podían acabar siendo 'editados'.
    Sea como fuere, la noticia de esta última rectificación ha sido celebrada por medios de comunicación, gremios profesionales y por la comunidad cinematográfica en su totalidad. Queda por ver cómo será la gala de los Oscar 2019 el próximo 24 de febrero, a la luz de esta cadena de malas decisiones.

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio