Noticias
06/10/2022
  • KEANU REEVES PODRÍA DIRIGIR LA ADAPTACIÓN DE SU VIOLENTO CÓMIC SOBRE UN GUERRERO INMORTAL

    En los últimos años, Keanu Reeves ha protagonizado una de las franquicias de acción más queridas, ha vuelto como uno de sus personajes más icónicos y está desarrollando la adaptación cinematográfica de su cómic BRZRKR. Además de John Wick, cuya cuarta entrega se estrenará en 2023 y de recuperar a Neo en Matrix Resurrections, el intérprete está pensando en colocarse detrás de las cámaras de la película
    De llegar a dirigir BRZRKR, una violenta historia sobre un guerrero inmortal, Reeves repetirá como realizador tras El poder del Tai Chi. El actor debutó detrás de las cámaras con este filme de acción y artes marciales estrenado en 2014. El intérprete decidió dirigir la película porque formó parte del proceso de escritura y sintió un gran apego hacia ella. Según Reeves, lo mismo podría ocurrir con la adaptación de BRZRKR.
    "Sé que es mucho trabajo, pero la película que dirigí, El poder del Tai Chi, me volví el director porque formé parte del proceso de escritura y no quería dárselo a alguien", cuenta Reeves. "Todavía no estoy en ese punto con BRZRKR. Tengo que leer el guion, pero me interesa tener un colaborador y ver qué puede aportarme".
    El actor ha reconocido también que no ha leído todavía el guion de Mattson Tomlin, el mismo detrás del libreto de The Batman -coescrito con Matt Reeves- y de la futura The Batman 2. La adaptación de la novela por parte de Netflix se anunció en marzo de 2021 junto a los planes de una serie anime 'spin-off'. Reeves dará vida al protagonista en ambos proyectos.
    BRZRKR sigue a B., un hombre mitad mortal y mitad dios. Tras vagar por el mundo durante siglos, el protagonista se une al gobierno de Estados Unidos para luchar en batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otra persona. A cambio de su trabajo, B. conseguirá lo que más desea: la verdad sobre su existencia y cómo ponerle fin. 

05/10/2022
  • JOHN MCTIERNAN, DIRECTOR DE 'JUNGLA DE CRISTAL', VUELVE A LA DIRECCIÓN TRAS 20 AÑOS

    El cine de acción está de enhorabuena, uno de los mejores directores de los 80, del género vuelve a la dirección tras un hiato de 20 años: John McTiernan. McTiernan es responsable de títulos como 'Depredador' y 'Jungla de cristal', además de 'La caza del Octubre rojo' y 'El último gran héroe', pero no ha dirigido nada desde 2003 tras el estreno de 'Basic', thriller protagonizado por John Travolta, Samuel L. Jackson y Connie Nielsen.
    Es verdad que 'Basic' fue un fracaso de público y crítica, pero ese no fue el motivo de su retirada del cine. Es verdad que su debut en la dirección, 'Nómadas', pasó casi desapercibido, pero después encadenó seis éxitos seguidos, desde la primera de 'Predator' a la tercera de 'Die Hard', 'La venganza', pasando también por 'Los últimos días del edén'. No le fue tampoco nada mal con 'El secreto de Thomas Crown', pero la cosa se empezó a torcer con 'El guerrero nº 13', protagonizada por Antonio Banderas. 
    Resulta que Michael Crichton, autor de la novela (también escritor de 'Parque Jurásico'), odió la primera versión de la película y decidió reeditarla entera, aumentando su presupuesto en 25 millones. Sin embargo, el intento fue un fracaso tan grande como la película, que se calcula perdió entre 70 y 130 millones de dólares de la época.
    McTiernan se quedó un poco traumatizado y cuando se puso con su siguiente proyecto, 'Rollerball', remake de la película de James Caan, temeroso de que se repitiese la jugarreta se dedicó a espiar al productor, Charles Roven, contratando los servicios del detective privado Anthony Pellicano. Años más tarde, en 2006, el FBI investigó a Pellicano y McTiernan fue interrogado por las escuchas ilegales a Roven. En 2007 fue condenado a 4 años de cárcel, pero empezó un largo proceso legal en el que se fue declarando a sí mismo inocente y culpable pudiendo que se eliminase como prueba una conversación entre él y Pellicano, hasta que en 2010 fue de nuevo condenado a un año de cárcel y una multa de 100.000 dólares por mentir a un juez y al FBI. 
    Apeló al Tribunal Supremo de Estados Unidos y como los procesos son lentos, hasta 2013 no se declaró en bancarrota y entro en la prisión federal de Yankton, donde sufrió una fuerte depresión y terminó de cumplir su castigo en arresto domiciliario.
    Ahora, McTiernan está preparado para volver a sentarse tras las cámaras y dirigirá una película llamada 'Taut Ceci Foxtrot' para la que ha fichado a Travis Fimmel y Uma Thurman. Él mismo firma el guion y por lo que sabemos, la trama se centra en un grupo de rebeldes que se propusieron matar a los oligarcas y fuerzas militares que aterrorizaban un planeta devastado por la guerra en el remoto sistema solar de Tau Ceti.
    El rodaje comenzará en otoño en París y estará producida por McTiernan, Thurman y Gail Sistrunk para Keep Your Head y The Benford Company. 

04/10/2022
  • JAMES CAMERON DICE QUE 'AVATAR 2' ES "MÁS EMOTIVA" QUE LA ORIGINAL

    Cameron habló sobre cómo la película, que se estrenará en los cines en diciembre: "es diferente de la original.
    Creo que es muy emotiva", dijo Cameron sobre la secuela. "Creo que se centra más en los personajes y en la dinámica de las relaciones que la primera película, pero sin duda cumple con el espectáculo".
    "Avatar" se reestrenó en los cines recientemente, y Cameron dijo estar emocionado por ello.
    "Hay toda una generación que solo ha podido verla en streaming, o en blue ray, si es que la gente todavía lo hace, así que era una idea emocionante volver a llevar a la gente al cine", comentó Cameron. "Y ahora es más oportuno que nunca, porque las salas de cine han sufrido un duro golpe en los últimos dos años".
    Se refiere, por supuesto, a la forma en que las salas de cine han tenido dificultades durante la pandemia.
    "Avatar" es la película más taquillera de todos los tiempos, con más de US$ 2.800 millones. Los observadores de la industria del entretenimiento están muy atentos para ver si la secuela de Cameron puede volver a atraer a la gente a Pandora -y a los cines- una vez más.
    "Hemos apostado mucho por la idea de una franquicia o una saga que se desarrolla a lo largo de varias películas y cuya realización es muy costosa. Así que, aunque ganemos mucho dinero, puede que no seamos rentables y no se hace algo que no es rentable durante mucho tiempo", dijo Cameron.
    La nueva película se inspira en la fascinación del director por la vida oceánica. "Me encantan los océanos", afirmó. "Me apasiona el océano desde antes de conocerlo. Aprendí a bucear en la zona rural de Canadá".
    Los actores de "Avatar: El camino del agua" tuvieron que adaptarse a actuar bajo el agua y dijo que, tras el entrenamiento, las estrellas Kate Winslet y Sigourney Weaver fueron capaces de aguantar la respiración hasta seis o siete minutos.

03/10/2022
  • 'DEADPOOL 3': HUGH JACKMAN COMIENZA EL ENTRENAMIENTO PARA EL REGRESO DE LOBEZNO

    Hace pocos días Ryan Reynolds y Hugh Jackman explotaban Internet anunciando que Lobezno regresará a la gran pantalla, y lo hará por fin junto al mercenario bocazas. 'Deadpool 3' ya estaba por fin en marcha, tiene fecha de estreno en 2024 y supone la vuelta del mutante tras haberse despedido con honores en 2017 en 'Logan'.
    Para los fans de Lobezno es una grandísima alegría, pero para Hugh Jackman supone regresar al gimnasio y comenzar uno de esos bestiales entrenamientos para lucir músculos marvelitas en la película. El australiano ha publicado un video y una story en su cuenta de Instagram anunciando que ya está manos a la obra. "Y así empieza" dice en la publicación.
    El actor explicó en 2014 en qué consistía su entrenamiento: "Es muy difícil ponerte en forma desde cero, es más fácil mantenerse en forma que ponerse en forma. Para Lobezno aumento el entrenamiento. Ahora mismo hago como una hora de entrenamiento al día y voy en bici a todas partes. Pero hago unas dos horas y media de entrenamiento cuando me voy a preparar para el papel, y en lo que respecta a comida, como más, pero más estricto. El 70% del físico es la dieta, y la dieta es el mayor cambio que ocurre". 
    Mike Ryan, su entrenador, desarrolló un poco más la dieta Lobezno: "Hacíamos seis comidas al día como mínimo, a veces siete. (...) Siempre con proteínas de fuentes naturales y no procesadas cuando sea posible. Seis comidas más pequeñas al día en vez de tres grandes. Beber principalmente agua. Evitar todos los alimentos procesados, y eso incluye cualquiera que diga que es '99% libre de grasa' o similar". El actor de 53 años siempre se pone en manos de profesionales porque la "dieta Lobezno" llega a puntos bastante exigentes: "Cuando tengo que hacer una toma sin camiseta, todo cambia el mes antes, y lo tienen todo controlado cada día. Tengo que hacer deshidratación 36 horas antes. Es un proceso bastante científico lucir así".
    Los fans del personaje están entusiasmados con su inesperado regreso junto a Ryan Reynolds, y Jackman también se ha mostrado ilusionado en un video filmado por un fan poco después del anuncio. Además de hacer el gesto de las garras con la mano, el actor reacciona a la pregunta de cómo le convencieron para regresar con un simple "¡vamos, tío! Yo tomo mis propias decisiones".
    Deadpool 3' estará dirigida por Shawn Levy y llegará a los cines en septiembre de 2024.

02/10/2022
  • RUSIA BOICOTEA LOS OSCAR 2023: NO MANDARÁ CANDIDATA PARA LA CATEGORÍA INTERNACIONAL

    Rusia no enviará candidata para competir por el Oscar a mejor película internacional en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023.
    La noticia, que ha dado a conocer la academia de cine rusa, podría responder a un boicot tras la creciente tensión entre Rusia y EE UU. Recordemos que Rusia acusaba recientemente al gobierno estadounidense de jugar un papel principal en la guerra de Ucrania y amenazaba con cortar vínculos con el país. 
    El director Pavel Tchoukhraï, jefe del comité de los Oscar, ha asegurado que esta decisión se ha tomado a sus espaldas y, por ello, ha dimitido junto a Nikolaï Dostal, otro miembro de la corporación, tal y como ha adelantado el experto Joel Chapron. 
    Por su lado, Nikita Mikhalkov, cineasta y presidente de la Unión de Cineastas de Rusia que ha apoyado abiertamente a Vladimir Putin, ha defendido que "no tenía sentido" que se seleccionara una película que represente a Rusia en un país que "ahora mismo niega su existencia". 
    Entre otros títulos relevantes producidos en el país en estos últimos años, Sin amor, del director Andrey Zvyagintsev, fue nominada al Oscar en el año 2017 tras alzarse con el premio del jurado en Cannes. También tenemos Una gran mujer, que fue premiada en la sección Un Certain Regard de Cannes, o Queridos camaradas (2020), premio especial del jurado en el Festival de Venecia. 
    Una de las películas rusas más destacadas de este año ha sido Tchaikovsky's Wife, de Kirill Serebrennikov, cineasta que abandonó su país. El filme ha competido en el Festival de Cannes este año. 

01/10/2022
  • 'AMERICAN PIE' DA LUZ VERDE A SU NUEVA PELÍCULA

    Si tuviste la suerte de ser un joven universitario a principios de los 2000, posiblemente tengas más de un buen momento con una de las comedias sexuales universitarias más famosas de por aquel entonces, 'American Pie'.
    Tras su estreno en 1999, su éxito fue tan exagerado entre la audiencia juvenil, que se generó toda una franquicia de películas que la seguiría años después. Tanto es así, que al día de hoy, 23 años después de que conociéramos a sus protagonistas, se ha dado luz verde a una nueva película de la saga.
    Por el momento, la información sobre esta nueva película es extremadamente escasa, tan solo se ha hecho oficial la luz verde por parte del estudio Universal a la producción, y que será la directora y actriz Sujata Day la encargada de escribir la película para la gran pantalla.
    Es cierto que algunos rumores se habían extendido el año pasado acerca de un posible nuevo título para la franquicia. Sin embargo, nunca habían pasado de meras insinuaciones por parte de miembros del elenco. Nada "oficial".
    Según trascendidos, se tratará de una versión más fresca que la original. 
    Sujata Day, en este caso guionista, tiene a sus espaldas proyectos como 'Definition Please', película de 2020, que también protagoniza; o la serie de Youtube 'This is My Story'. A su vez, la hemos visto participando en su rol de actriz en producciones como 'Insecure' de HBO, o en la webserie 'The Misadventures of an Awkward Black Girl'.
    El estreno original, dirigido por Paul Weitz y escrito por Adam Herz, recaudó un total de 235 millones de dólares. Nada mal para una cinta de bromas sexuales y anécdotas sobre campamentos musicales. A raíz de ella se originaron 3 secuelas, con las que la original compartía reparto: Jason Biggs, Alyson Hannigan o Sean William Scott, entre otros. También surgiría una franquicia de 5 películas más, con Eugene Levy (padre de Biggs en la ficción) como conector a la narrativa inicial.
    A falta de conocer la trama, el reparto y quién va a dirigir esta nueva película, queda desear que tenga un recibimiento cercano al de su cinta "madre". Y que la luz verde signifique que su regreso a los cines sea antes de lo que hubiéramos imaginado.

30/09/2022
  • KEVIN BACON SE UNE A 'SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD 4'

    Kevin Bacon ha sido anunciado para unirse a la próxima película de 'Superdetective en Hollywood' que prepara Netflix. La secuela tardía, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Eddie Murphy, también confirmó recientemente el regreso de varios de los compañeros del detective Axel Foley: Jeffrey Friedman (interpretado por Paul Reiser), Billy Rosewood (Judge Reinhold), John Taggart (John Ashton) y Serge (Bronson Pichot).
    Además de la vieja pandilla, el reparto también contará con Joseph Gordon Levitt, al que acabamos de escuchar como la voz de Pepito Grillo en el remake de acción real de 'Pinocho', y Taylour Paige, a la que veremos en el próximo remake de 'El Vengador Tóxico' junto a la estrella de 'Juego de Tronos' Peter Dinklage y al propio Kevin Bacon.
    El papel de Bacon, así como los detalles sobre la trama de la nueva película de la franquicia, permanecen todavía en secreto. Tan solo se han develado su director, el debutante Mark Molloy, y el guionista, Will Beal ('Aquaman'). Eddie Murphy será productor además de protagonista, compartiendo funciones junto a Jerry Bruckheimer (responsable de varias de las mejores películas de acción de la historia) y Chad Oman.
    A pesar de ser dos de las estrellas por excelencia de los años 80, esta será la primera vez que Murphy y Bacon compartan pantalla. Bacon alcanzó el estrellato en el mismo año que Murphy gracias a su aparición en el clásico 'Footloose', y después llegó otro gran éxito como fue 'Temblores'. El actor tiene múltiples proyectos en el horizonte como el remake de 'El Vengador Tóxico' y 'Leave the World Behind', donde compartirá trabajo con Ethan Hawke, Mahershala Ali y Julia Roberts.
    Por el momento no hay fecha de estreno de 'Superdetective en Hollywood 4'.

28/09/2022
  • ARGENTINA, 1985 FUE ELEGIDA PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN LOS OSCAR 2023

    La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció este lunes que la película Argentina, 1985 será la que represente a nuestro país en la próxima entrega de los Premios Oscar.
    En un evento realizado en el Centro Cultural Kirchner, la institución reveló que el film dirigido por Santiago Mitre fue el elegido por sus 250 miembros en una votación digital que fue auditada por escribano público. Así, la producción que estrena este jueves en salas entra en carrera por la estatuilla a mejor película internacional en la ceremonia que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebrará el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
    Cada miembro del comité de selección emitió su voto indicando sus tres películas elegidas, en orden de preferencia, de entre 61 producciones que han sido o serán estrenadas en cines entre el 1 de enero y el 30 de noviembre del año 2022. 
    De todos modos, vale recordar que Argentina, 1985 -al igual que las demás precandidatas de distintos lugares del mundo- debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para poder quedar entre las cinco nominadas finales.
    Según el calendario oficial, los films preseleccionados que seguirán en competencia se darán a conocer el 21 de diciembre, al tiempo que el 24 de enero se revelarán las cinco producciones que finalmente se disputarán la estatuilla junto con la totalidad de las nominaciones.
    Tras estrenar con un muy buen recibimiento en el Festival de Venecia, el film se llevó este sábado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Con esos antecedentes -sumada a la elección previa que hizo la Academia para que represente al país en los Goya-, todos los pronósticos daban por seguro que la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani iba a encaminarse al Oscar 2023.
    Argentina, 1985 hace una minuciosa reconstrucción del contexto político que condujo, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, a llevar adelante un juicio civil contra los jefes de la última dictadura militar, responsables máximos de crímenes de lesa humanidad. Pero también hace foco en el modo en que el fiscal Julio César Strassera (personificado por Darín) llevó adelante la acusación junto a Luis Moreno Ocampo (Lanzani), y en el contrapunto permanente entre el trabajo oficial del funcionario y su vida familiar, clave en el desarrollo de la historia.
    "Estés o no al tanto de los hechos narrados en la película, el guion es tan preciso y contundente que lleva a que todos entiendan lo que se está contando. Recibimos allí una devolución tan contundente que fogoneó nuestra reacción emocional, que fue muy fuerte. Esta película llega hasta donde uno quiera. Su espíritu se extiende por todas partes", dijo Darín durante la conferencia de prensa con la que se presentó el film en Buenos Aires, al ser consultado sobre la experiencia durante el paso del film por Venecia. Y trasladó esa sensación a lo sucedido en San Sebastían, unos días después: "En todos los encuentros que tuvimos con los españoles, pudimos ver que la película los llevaba a una pregunta imposible de eludir: por qué no pudo hacerse en España un juicio como el que tuvimos nosotros. Yo trataba de poner paños fríos, porque el número y el contexto de ambas situaciones a lo mejor no justificaban esa comparación, pero estaban muy encendidos con el tema. Más allá de nuestra alegría, todos lloramos como cocineras".
    La carrera hacia el gran premio de Hollywood ya cuenta con 60 títulos elegidos y confirmados hasta el momento por sus respectivos países. Se espera que para el 3 de octubre, fecha límite fijada por la Academia de Hollywood para estas presentaciones, esa cifra supere las 90. Entre las candidatas aparecen producciones muy fuertes y con fundadas aspiraciones como la belga Close, de Lucas Dhont; la alemana All Quiet on the Western Front, de Edward Berger; la española Alcarrás, de Carla Simón; la francesa Saint Omer, de Alice Diop (ganadora del Gran Premio del Jurado en Venecia); la islandesa Beautiful Beings, de Guomundur Guomundsson, y la sueca Boy From Heaven, de Tarik Saleh.
    La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, consiguieron quedarse con la preciada estatuilla.

27/09/2022
  • DE CHIQUITITAS A HOLLYWOOD: EL GRAN PRESENTE DE EVA DE DOMINICI

    La carrera actoral de Eva de Dominici comenzó allá por 2006 y de la mano de Cris Morena. En Chiquititas interpretaba a Miki, una niña dulce y enamoradiza que vivía en el hogar, y a partir de ahí no paró de trabajar. Siguió apostando a la actuación y realizó varios trabajos en cine y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Escaló y escaló y hoy es una de las argentinas que brilla en Hollywood.
    En el último tiempo el nombre de Eva de Dominici comenzó a resonar en distintos países. Uno de sus trabajos más recientes fue en el mundo de las series y si bien la historia está ambientada en los Estados Unidos, guarda una estrecha relación con su país natal. Es una de las actrices que forma parte del elenco de The Cleaning Lady, una producción basada en la telenovela argentina La chica que limpia de 2017.
    El drama criminal, creado por Miranda Kwok, cuenta la historia de una médica de Camboya que llega a los Estados Unidos en busca de un tratamiento para salvar a su hijo enfermo. Pero como las cosas se complican y necesita el dinero, comienza a trabajar limpiando escenas de crímenes. Pronto tendrá una doble vida y se verá envuelta en una trama de secretos e ilegalidades.
    La primera temporada de la serie se estrenó en enero de 2022 y fue renovada para una segunda temporada que llegó a la pantalla el 19 de septiembre. En ella de Dominici comparte elenco con Elodie Yung, Adan Canto y Naveen Andrews.
    En 2021 de Dominici tuvo la oportunidad de mostrarse en la pantalla grande. Protagonizó Cosmic Con, donde trabajó nada más y nada menos que con Bruce Willis, Además, también compartió cartel con Frank Grillo, Adelaide Kane, Lochlyn Munro. La cinta de ciencia ficción gira en torno a un grupo de científicos y guerreros que deben unirse para defenderse de alienígenas que quieren dominar el planeta.
    En cine también fue parte del thriller de época, Soviet Sleep Project, bajo la dirección de Barry Andersson. Además, protagonizó junto a Lewis Tan, Jayden Hedden y Peter Adrian Sudarso el cortometraje de ciencia ficción Ji, escrito y dirigido por Ben Griffin. En cuanto a la televisión, también participó de la serie dramática de CBS, Hawaii 5-0.
    Pero los trabajos más destacados de Eva de Dominici no fueron solo en los Estados Unidos. En los últimos años, actuó en el thriller argentino, Sangre Blanca, donde se puso en la piel de Martina Padilla y compartió cartel con Alejandro Awada. A su vez, protagonizó No dormirás, dirigida por Gustavo Hernández, una coproducción argentina, uruguaya y española para 20th Century Fox, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2018.
    También, uno de los trabajos más notables de su carrera fue el que hizo para Cuerpos Frágiles, la serie dramática que en 2018 le valió el premio Martín Fierro a la mejor actriz en unitario y/o miniserie. La producción fue emitida por eltrece y también por TNT. En ella Eva compartió elenco con Germán Palacios y Juan Gil Navarro.
    Con el paso del tiempo, Eva de Dominici se convirtió en una de las actrices más reconocidas del país y su nombre empezó a escucharse en distintas partes del mundo. Fue así como dio notas para distintas revistas internacionales como es el caso de Vogue de México, The Cherry Pikes donde habló de su trabajo en The cleaning lady, In Style de México, entre tantos otros medios. Su carrera en el mundo del cine y la televisión internacional continúa en ascenso y seguro se la verá en muchas producciones más.

26/09/2022
  • CÓMO ES "ARGENTINA, 1985?, LA PELÍCULA QUE SE ESTRENA EL JUEVES Y PUEDE COMPETIR POR UN OSCAR

    La película de Santiago Mitre arranca en 1984, ya en democracia, luego de la asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia. 
    De entrada -mediante unos textos en pantalla- pone al espectador en la específica situación que se vive respecto al Juicio a las Juntas, detallando la manera en la que los tribunales militares vienen evitando hacerse cargo del tema. De vencerse el plazo que tienen para expedirse -dicen los textos-, el juicio debería caer en manos civiles, más precisamente en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, cuyo fiscal es Julio César Strassera.
    Pero Argentina, 1985 cambia rápidamente de tono y con lo que nos encontramos es con la vida familiar de Strassera (Ricardo Darín), un hombre casado (Alejandra Flechner encarna a su esposa, Marisa) y que tiene dos hijos, una chica adolescente y un niño, varón. Su principal problema, en ese entonces, pasa por investigar al hombre con el que su hija está saliendo, un tipo un tanto mayor que, él sospecha, puede ser "de los servicios". Y Julio César Strassera no tiene mejor idea que mandar a su hijo pequeño a seguir a su hermana mayor en plan detectivesco. No será la única vez que lo use para eso.
    Al conocer la noticia de que los militares no se han expedido sobre el juicio en cuestión, Strassera ya adivina que caerá en su escritorio. Y parece querer evitarlo a toda costa, poniendo excusas para no atender a representantes del Gobierno que quieren reunirse con él. No se trata, simplemente, de no querer hacerse cargo del problema sino que el fiscal sospecha que el juicio será solo una fachada, sin reales consecuencias (las declaraciones del ministro del Interior Antonio Tróccoli en la presentación televisiva del informe de la CONADEP dan a entender eso) y él no quiere prestarse a ese juego.
    Pero no podrá evitarlo y allí se dará cuenta de que está bastante más solo de lo que cree, como el sheriff de algún western clásico que tiene que enfrentar el peligro que se viene mientras todos los demás se esconden. Allí, el hombre no solo cae en la cuenta de que la mayor parte de sus colegas de Tribunales prefiere evitar meterse con el tema sino también que muchos de ellos son, como él mismo dice, "bastante fachos", y que es mejor no contar con ellos. En paralelo, su familia empieza a recibir amenazas telefónicas y, a su pesar, le ponen dos personas de seguridad para que lo cuiden de potenciales atentados.
    Acompañado por el autor teatral Carlos Somigliana (a cargo de Claudio da Passano), que trabaja en Tribunales y se convierte en su primer aliado -y sostenido "moralmente" por un abogado ya retirado que interpreta Norman Briski-, a Strassera no le queda otra que sumar a su equipo al joven abogado Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y a un grupo de veinteañeros recién recibidos, que son los que estarán a cargo de recopilar la enorme cantidad de información que precisan para probar sus acusaciones, además de convocar a testigos desparramados por todo el país, muchos de los cuales no quieren saber nada con la idea de testimoniar en un momento en el que sus torturadores circulan libremente.
    Moreno Ocampo tiene, a la vez, sus propios problemas, ya que es parte de una familia de tradición militar y su participación como fiscal contra las Juntas lo enfrenta a todos ellos, pero especialmente a su madre, que no solo no quiere saber nada con que participe de ese juicio sino que defiende lo hecho por los militares en "la lucha contra la subversión". Lo que seguirá, de ahí en adelante, será el juicio en sí, con sus circunstancias históricas más o menos conocidas, algunos de sus testimonios más potentes, los manejos políticos que se siguen desarrollando en paralelo, las presiones y las amenazas, hasta llegar al consabido y épico final con el alegato del fiscal.

25/09/2022
  • EL FILME DE SANTIAGO MITRE CON RICARDO DARÍN GANÓ EL PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

    La película Argentina, 1985, de Santiago Mitre, que tras su paso por Venecia se proyectó en la sección Perlak del Festival de Cine de la ciudad española de San Sebastián, ganó este sábado el Premio del Público del certamen.
    Axel Kuschevatzky, uno de los productores del film donde actúa Ricardo Darín y dirige Santiago Mitre, celebró en Twitter este premio al film que obtuvo además una puntuación de un 9,14 sobre 10: "¡Casi alcanza el número más alto de la historia del Festival!", exclamó en su mensaje.
    El festival dio a conocer un avance de algunas de las distinciones que se han concedido en esta edición, que se clausuró con una gala en la que se develó el resto del palmarés.
    Dentro de los galardones paralelos, se concedió el Premio Signis a una película que compite en la Sección Oficial y que está entre las favoritas, Los reyes del mundo, de la colombiana Laura Mora.
    Hubo mención especial para otro título a concurso, Runner, de la estadounidense Marian Mathias.
    Además, Suro, la película con la que el español Mikel Gurrea debuta en el largometraje y que compite por la Concha de Oro, ganó el Premio Irizar al Cine Vasco, así como dos galardones paralelos: el Fipresci, que otorga la crítica internacional, y el Gidoigileen Elkartea al guion, que el director firma con Francisco Kosterlitz.
    A los libros y a las mujeres canto, singular y personal trabajo de María Elorza, que concursa en la sección New Directors, recibió una mención especial del Premio Irizar, además del TMC de la Juventud.
    Algunos de los reconocimientos de la lista ya se conocían, como el Agenda 2030 Euskadi Basque Country, que ha recaído en Tori y Lokita, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, y el Dunia Ayaso, que ha sido para Secaderos, de Rocío Mesa, galardón que tiene una mención especial para El sostre groc (El techo amarillo), de Isabel Coixet.
    Alcarràs, de Carla Simón, fue distinguida con el Premio Lurra de Greenpeace, y Something You Said Last Night, de Luis de Filippis, ganó el Premio Sebastiane, que otorga la asociación LGTBI+ Gehitu.

24/09/2022
  • 'BLACK PANTHER 2: WAKANDA FOREVER': DETALLES, A SEMANAS DE SU ESTRENO

    'Black Panther: Wakanda Forever', la secuela de 'Black Panther', promete volver a ser un éxito. Hace algunos años, nadie conocía al rey de Wakanda, a excepción de los fans de las películas de Marvel. No era un Lobezno, un Iron Man, un Hulk, pese a que su historia se remonta a 1966, y que haya pasado por varios grupos superheroicos.
    Desde luego esta secuela traerá muchos cambios, especialmente tras el fallecimiento repentino de Chadwick Boseman en el verano de 2020. Una huella tan imborrable que, incluso dos años después, Lupita Nyong'o continúa recordando a Chadwick Boseman en Instagram. Ahora la pregunta es: ¿Quién es el nuevo Black Panther en 'Wakanda Forever'? Marvel Studios ya ha anunciado que T'Challa no será reemplazado, así que una nueva etapa empieza para el mundo de Wakanda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. 
    El calendario de estrenos de Marvel/Disney es uno de los más apretados del panorama de cine actual, y la cosa se ha puesto aún más complicada con todos los retrasos sufridos por culpa de la pandemia de COVID-19. Tras bailar durante un tiempo sobre el calendario, la fecha de estreno de 'Black Panther 2' se fijó para el 8 de julio de 2022, con el título 'Wakanda Forever' (que hace referencia a una de las mejores frases de Marvel).
    Sin embargo, Marvel ha fijado (ahora sí definitivamente) que 'Black Panther: Wakanda Forever' se estrena el próximo 10 de noviembre de 2022. Este día estaba originalmente reservado para 'The Marvels'.
    La fecha despertaba muchas dudas debido a la paralización del rodaje tras la lesión de Letitia Wright en octubre de 2021. Sin embargo, ya en enero se confirmó que la actriz ya estaba recuperada y el rodaje se ponía en marcha ese mismo mes de enero de 2022. 'Black Panther 2: Wakanda Forever', será la última película de la Fase 4 de Marvel, que ha sido la más larga hasta la fecha.
    Lo más importante a tener en cuenta es que T'Challa desaparecerá de la narrativa. Marvel Studios no tiene intención de reemplazar al ganador de un Emmy póstumo por 'What if...?' Chadwick Boseman con otro actor o de crear una versión digital con efectos especiales. "Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros", dijo la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso. "Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción, y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo volvemos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha sucedido que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, en realidad".
    ¿Hacia dónde puede ir la historia entonces? Mientras estaban desarrollando 'Black Panther', multitud de ideas surgieron para la secuela, entre ellas, contar con el mítico villano de Marvel 'Kraven el Cazador'. De hecho, uno de los rumores más fuertes es que este personaje unirá 'Black Panther 2' con 'Spider-Man 3'. "
    Pero en esos primeros días de desarrollo, también surgieron ideas de no solo llevar la secuela hacia el futuro, sino hacia el pasado, concretamente el pasado de Wakanda. Cuando T'Challa pasa al plano astral, no solo se encuentra con su padre, T'Chaka, sino que antiguas Panteras Negras que han reinado en Wakanda en los últimos siglos. 
    Pero también se lleva comentando desde hace tiempo la posibilidad de que veamos a Namor en 'Black Panther 2', y el rumor ha sido confirmado. "Tanto Wakanda como Atlantis son civilizaciones ocultas con tecnología avanzada y mayores habilidades militaristas que decidieron separarse del resto del mundo por su propia seguridad y, en cierto modo, por miedo", se pudo leer en los pocos detalles que ha ofrecido Marvel Studios. 
    Al parecer, no es el único villano que está tanteando Marvel, ya que otra de las opciones que barajan es el de la Princesa Zanda. Este personaje debutó en 1977, en el cómic número 1 de 'Black Panther' y es la líder de Narobia, uno de los reinos de Wakanda. El personaje siempre ha estado obsesionado con coleccionar artefactos místicos y superpoderosos, además de estar enamorada de T'Challa. Cuando este se casa con la mutante Tormenta, Zanda se convierte en una supervillana. Y de hecho, también se rumorea que Tormenta podría hacer su primera aparición en esta película.
    Todo apunta a que Shuri podría convertirse en la nueva Black Panther en esta secuela, y sustituir a su hermano como miembro de pleno derecho de los nuevos Vengadores, que llegaría en 'Vengadores 5'. De momento Wright sufrió un leve accidente en el rodaje de la secuela. Por suerte no ha habido nada que lamentar 
    También se ha rumoreado que uno de los villanos podría ser Kit Harington, que interpretará al Caballero Negro en la película de 'Los Eternos', un personaje que ya se enfrentó a los Wakandianos en una historia de 2005 escrita por Reginald Hudlin. Si es así, en Marvel estarían jugando al despiste, ya que no aparece en ningún avance hasta la fecha.
    El casting principal de 'Black Panther 2' parece querer traer de vuelta a todos los protagonistas de la primera entrega, a excepción del fallecido Chadwick Boseman. Como hemos descubierto en la Comic Con de 2022, Lupita Nyong'o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Letitia Wright (Shuri), Winston Duke (M'Baku), Danai Gurira (Okoye) y Angela Basset (Ramonda) retoman sus papeles, al igual que Martin Freeman como el agente de la CIA Everett K. Ross.
    Daniel Kaluuya (W'Kabi) ha confirmado que finalmente no formará parte de la secuela de Marvel debido a problemas de agenda con el rodaje de '¡Nop!', la nueva película de Jordan Peele que se estrenó antes que 'Black Panther 2'.
    Entre los nuevos fichajes destaca el de Michaela Coel, la creadora y protagonista de la aclamada serie 'Podría destruirte', y el de Tenoch Huerta ('La Purga: Infinita'), que será el villano de la función: Namor. También se lleva rumoreando desde hace meses que el cantante y actor Donald Glover estaría en negociaciones para interpretar a uno de los villanos de esta nueva entrega. El único problema es que Glover ya forma parte del canon oficial del UCM, ya que interpretó a Aaron Davis en 'Spider-Man: Homecoming'.
    Otro de los actores de 'Black Panther' que quiere regresar en esta secuela es Michael B. Jordan, pese a haber muerto en la primera entrega. Podría volver en forma de flashback o incluso en el Plano Ancestral, ya que él también fue Rey de Wakanda, por lo que debería estar junto al resto de reyes. De hecho, en unas declaraciones de Angela Bassett, que interpretó a la reina de Wakanda en 'Black Panther', la actriz afirma, junto a su marido Courtney B. Vance, que todos los involucrados en la primera parte estarán en la secuela, incluido Michael B. Jordan. Aunque Kevin Feige 'desmintió' el rumor hace unas semanas.
    Otra gran incorporación será la de Dominique Thorne, conocida por aclamadas cintas como 'Judas y el mesías negro' y 'El Blues de Beale Street'. La actriz será la protagonista de la serie del MCU en Disney + 'Ironheart' y, aunque esta todavía no cuenta con fecha de estreno, ya se ha confirmado que también estará en 'Black Panther: Wakanda Forever', la que sería su presentación oficial en el MCU. El propio Kevin Feige lo confirmó para Comicbook.com el pasado agosto.
    La Comic-Con de San Diego nos ha permitido disfrutar del primer y espectacular tráiler de 'Black Panther 2: Wakanda Forever', que cuenta con una versión del mítico tema 'No Woman, No Cry' de Bob Marley y The Wailers como homenaje a la memoria de Chadwick Boseman, presente en el tráiler gracias a un mural con su imagen dibujada.
    El tráiler muestra algo que ya sabíamos y que se convierte en su principal argumento: la guerra que se avecina entre Wakanda y el mundo de Atlantis, gobernados por Namor (Tenoch Huerta) que tendrá grandes influencias de las culturas maya y azteca. Además, Wakanda parece que ha quedado expuesta y deberá ser defendida de las potencias invasoras.
    Una de las grandes cuestiones que ha rodeado a esta secuela es el poder conocer quién heredará el papel del fallecido Boseman. El tráiler termina con un nuevo Black Panther, cuya identidad no es revelada.

23/09/2022
  • MEL GIBSON TIENE LISTO EL GUION DE 'ARMA MORTAL 5'

    En 1987, el personaje de Rogert Murtaugh decía en "Arma mortal" una de las frases más populares del cine de acción: "Estoy demasiado viejo para esta mierda". Imaginen cómo estará 35 años después, pero Mel Gibson sigue empeñado en realizar la quinta parte de la franquicia, y ya tiene listo el guión.
    La película original del tristemente fallecido Richard Donner redefinió un género que se ha visto reflejado hasta la saciedad. Mel Gibson y Danny Glover dieron vida a Martin Riggs y Roger Murtaugh, una pareja de policías nada ortodoxa y, en principio, nada compatibles entre sí, que terminan dejando de lado sus diferencias y creando un verdadero vínculo afectivo (a su manera) para luchar contra el crimen.
    El trío de director y protagonistas continuaron la saga con tres secuelas, y hace ya bastante tiempo que se lleva rumoreando una 'Arma Letal 5' que los reuniera de nuevo tras su última película juntos en 1998. La muerte de Richard Donner en julio de 2021 truncó estos planes, pero que Gibson y Glover vuelvan a meterse en la piel de los personajes solo escuestión de tiempo, según ha declarado Mel Gibson.
    "Está en proceso, ¿sabes? Es una de esas cosas por las que es una obviedad que se terminará haciendo, si me preguntas. Trabajé en el guión, que, por supuesto, fue iniciado por Donner (el difunto Richard Donner)... y él y un chico tenían una plantilla bastante buena. Donner, por supuesto, falleció. Y luego me senté y terminamos el guión y me divertí mucho trabajando con Richard Wenk, el escritor. Sabes, es un texto bastante bueno. Indagué mucho en él. Creo que lo que lo retrasó es que en Warner están con muchos cambios... ya sabes... este tipo fue despedido, y otro tipo se hizo cargo de Discovery y todo eso. A veces te pierdes en la confusión mientras intentan reagruparse y ordenarse. Pero vendrá. No estoy muy seguro de cuándo, pero sucederá".
    Parece ser pues que Warner, después de la cancelación de 'Batgirl' y de todos los problemas económicos que han resurgido con la fusión con Discovery, sigue en periodo de transición y tratando de reorganizarse. 

22/09/2022
  • MARVEL RESPONDE A LA POLÉMICA SOBRE EL REPARTO DE "CAPITÁN AMÉRICA"

    Desde los estudios de Marvel han respondido a la controversia ocasionada por la elección de la actriz Shira Haas, como la superhéroe israelí, Sabra, en 'Capitán América: Nuevo Orden Mundial'.
    Todo surgía a raíz de una publicación en 'The New York Times', donde se exponía la preocupación de que la elección de casting pudiera ser considerada propaganda pro-Israel, (que tiene una larga y violenta historia contra su país limítrofe, Palestina).
    El nombre del personaje también se decía que podía tener unas implicaciones potencialmente desafortunadas.
    En un comunicado en relación a esta publicación sobre Haas dándole vida a Sabra, Marvel ha comentado: "A pesar de que nuestros personajes e historias están inspirados en los cómics, son siempre "reimaginados" para la pantalla y la audiencia. Los directores están tomando un nuevo enfoque con el personaje Sabra, que se introdujo por primera vez en los cómics hace 40 años."
    Hasta que la película se estrene (y tal vez ni siquiera entonces), es posible que la controversia alrededor de Sabra no desaparezca. Y el conflicto entre Israel y Palestina es demasiado grande y delicado como para recogerlo en una noticia de una publicación sobre cine.
    La cuarta película de 'Capitán América' seguirá a Sam Wilson (Anthony Mackie) tomando el escudo de Cap y continuando con los hechos ocurridos en 'Falcon y el Soldado de Invierno', una de las mejores series de Marvel en Disney+.
    Tim Blake Nelson anunciaba recientemente que volvería a interpretar su papel como 'El Líder', retomándolo de la película de 2008 'El increíble Hulk'.

21/09/2022
  • POR SUS 100 AÑOS, EL LETRERO DE HOLLYWOOD SERÁ RETOCADO CON 1,500 LITROS DE PINTURA

    En un lugar donde nadie quiere envejecer y los estiramientos faciales son comunes, ni el letrero que presenta Hollywood ante el mundo, se queda afuera.
    El marco de nueve letras que se alza sobre las colinas de la ciudad de oropel cumple un siglo el 2023, y así como los actores y actrices que nunca envejecen, poco ha cambiado en décadas. 
    Pero como las estrellas del espectáculo bien saben, unos pequeños retoques te mantienen por siempre joven. Unos 1,500 litros de pintura y de imprimante serán utilizados para retocar el letrero de 14 metros de alto, informó Hollywood Sign Trust, organización a cargo de la pieza.
    Los trabajos comenzaron, con un equipo de diez personas que limpiarán las enormes letras que se alzan sobre La La Land. El letrero, que es una visita obligatoria para todos los fanáticos de la meca del cine, inicialmente decía Hollywoodland, y fue construido como una publicidad para un desarrollo inmobiliario.
    Pero en 1949, con la industria del cine entrando a su era de oro, la Cámara de Comercio de Hollywood retiró las últimas cuatro letras.  El letrero fue reconstruido en 1978, y es pintado cada década, siendo la última vez en 2012.
    "El letrero es el orgullo de Los Ángeles y nos emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100", dijo Jeff Zarrinnam, a cargo del Hollywood Sign Trust.
    Los trabajos de mantenimiento demorarán ocho semanas y deberán terminar el 1 de noviembre.

20/09/2022
  • WOODY ALLEN ANUNCIA SU RETIRADA TRAS 50 PELÍCULAS

    Woody Allen planea retirarse del mundo del cine. Así lo ha afirmado el propio cineasta en una entrevista publicada este sábado en el periódico español La Vanguardia con motivo del lanzamiento de su próxima colección de relatos, 'Gravedad cero', el 27 de septiembre. Antes también lo había dejado caer en una entrevista en Instagram con su colega y amigo Alec Baldwin. Allen cumplirá el 1ro de diciembre 87 años.
    Allen se encuentra a punto de empezar el rodaje de su próxima película en París, de la que hasta ahora solo se sabe que sería íntegramente en francés. El director ha añadido además que "será parecida a 'Match Point', emocionante, dramática y además siniestra."
    "Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela."
    Allen lleva ya varios años rodando en Europa ante la falta de apoyo en Hollywood tras el resurgir de las acusaciones de abuso que surgieron contra él a principios de los años 90. Hasta ahora, su última película estrenada en cines es 'Rifkin's Festival', ambientada en el Festival de San Sebastián y rodada alí, en Donostia. Curiosamente, en la rueda de prensa de presentación de la película, Allen afirmó que "nunca pensó en la retirada".
    Allen afrontó las acusaciones y otros temas en su autobiografía 'A propósito de nada', editada en España. Su próxima colección de relatos, 'Gravedad cero', será la quinta que lance el cineasta. En cuanto a su próximo proyecto, su primera novela, Allen declaró lo siguiente: "Imagino que tendrá mucho humor porque eso es lo que me surge de forma natural. Pero, si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias."
    Desde su debut como director en 1969 con 'Toma el dinero y corre' hasta su película 50, que de momento cuenta con el título provisional de 'Wasp 22', Allen ha rodado varias de las mejores películas de la historia del cine, como por ejemplo 'Manhattan', 'La rosa púrpura del Cairo', 'Annie Hall', 'La última noche de Boris Grushenko' o 'Midnight in Paris'.

19/09/2022
  • NAOMI ACKIE, DE 'STAR WARS', SE TRANSFORMA EN WHITNEY HOUSTON EN SU FILME BIOGRÁFICO

    La película biográfica de Whitney Houston, se llamará "I Wanna Dance With Somebody'", y se estrenará en cines en diciembre, está protagonizada por la actriz británica Naomi Ackie, vista en 'Star Wars' 
    La película sigue la vida de la fallecida cantante, considerada una de las artistas musicales más exitosas de todos los tiempos, con seis premios Grammy a lo largo de su carrera.
    En el tráiler se pueden ver destellos de la icónica carrera de Houston, desde que fue descubierta por el ejecutivo discográfico Clive Davis mientras cantaba en un club hasta que actuó en estadios con las entradas agotadas y su momento álgido en la Super Bowl de 1991, y deja entrever que podríamos estar ante uno de los mejores musicales de la historia del cine.
    El film también parece ofrecer un vistazo a la vida de Houston fuera del escenario, incluyendo sus relaciones con su madre Cissy Houston y su marido Bobby Brown. 
    Junto a Ackie, la película también está protagonizada por Stanley Tucci en el papel de Clive Davis, Ashton Sanders en el de Bobby Brown, Tamara Tunie en el de Cissy, Clarke Peters en el de John, el padre de Houston, y Nafessa Williams en el de Robyn Crawford, antigua asistente y directora creativa de Houston.
    "I Wanna Dance With Somebody" está dirigida por Kasi Lemmons y escrita por Anthony McCarten. Clive Davis, que contrató a Houston para Arista Records, y la cuñada de la difunta cantante, Pat Houston, también son productores de la película.
    La sinopsis oficial de la película revela: "'I Wanna Dance with Somebody", es una poderosa y triunfal celebración de la incomparable Whitney Houston. De niña del coro de Nueva Jersey a una de las artistas más exitosas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarca en un viaje inspirador, conmovedor y emotivo a través de la vida y la pionera carrera de Houston, con actuaciones espectaculares y una banda sonora de sus éxitos más queridos como nunca antes los habías escuchado".

18/09/2022
  • KEANU REEVES VOLVERÁ COMO 'CONSTANTINE' EN UNA SECUELA DE LA PELÍCULA DE 20

    Más de 15 años después. Warner Bros. ha decidido resucitar la Constantine de 2005 con una secuela protagonizada de nuevo por Keanu Reeves y con Francis Lawrence repitiendo como director de la misma.
    Akiva Goldsman se encargará de escribir el guión, además de ejercer también de productor junto a J.J. Abrams, Hannah Minghella, Lorenzo DiBonaventura y Erwin Stoff.
    El actor de John Wick ha declarado numerosas veces en el pasado que le encantaría volver a interpretar a Constantine. Incluso dijo que trató de hacerlo, pero lo dejó a última hora. Peter Stormare, quien interpretó a Lucifer en el original, también publicó en Instagram en noviembre de 2020 que volvería por una secuela, pero los representantes de Warner Bros no respondieron cuando se les preguntó al respecto.
    Pero junto a esta noticia viene consigo la cancelación de la serie de HBO Max que preparaba J.J. Abrams, la misma que se describía como una reinvención más oscura de Constantine y "diferente a cualquier proyecto anterior basado en el personaje". También se rumoreaba que Abrams había buscado a una persona de color para el papel y estaba previsto que se ambientase en el Londres contemporáneo.
    A lo largo de los años, John Constantine ha aparecido antes en la pequeña pantalla. Primero en la serie de NBC con Matt Ryan como protagonista y también en Legends of Tomorrow de CW, donde Ryan volvió a interpretarle. Este no es el primer proyecto que Warner Bros ha cancelado sin previo aviso. Batman: Caped Crusader o Demimonde son solo algunos de los proyectos de Abrams que han sido cancelados.

17/09/2022
  • EL JUICIO DE JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD SE CONVERTIRÁ EN PELÍCULA

    El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard vuelve a toparse con las cámaras, pero esta vez lo hará dentro de un contexto ficticio y cinematográfico. El polémico, (y mediático), proceso judicial en el que se vieron envueltos los intérpretes durante los últimos meses, ha servido de inspiración para producir una película.
    Además de profundizar en los entretelones del proceso judicial, la cinta también explorará rincones de la turbulenta relación entre Depp y Heard. Se ha bautizado al proyecto como: 'Hot Take: The Depp/Heard Trail'.
    Mark Hapka será el encargado de interpretar a Johnny Depp, mientras que Megan Davis se meterá en la piel de Amber Heard. El equipo legal (uno de los componentes más virales del evento) estará constituido por: Melissa Marty, en la piel de Camille Vasquez (la defensora de Depp), y Marry Carrig, como Elaine Bredehoft (la abogada de Heard).
    Firman el guion Guy Nicolucci y dirigirá la cinta Sara Lohman. Adam Lewinson, jefe de contenido de Tubi, la plataforma de streaming que está detrás del proyecto, explicaba: "La historia forma ya parte del zeitgeist cultural, creando así un retrato único de lo que millones de personas han visto y leído durante el verano."
    Desarrollada por el estudio de FOX Entertainment, MarVista Entertainment estrenará 'Hot Take: The Depp/Heard Trail' en Tubi el próximo 30 de septiembre. El proceso judicial ha sido uno de los temas más mediáticos de los últimos años. A principios de junio, el jurado se posicionaba a favor de Depp, en la disputa judicial sobre la supuesta difamación de la actriz hacia el actor, en 2018, por medio de un artículo de prensa. En este, se acusaba a Depp, a pesar de no incluir su nombre específico en el texto, de un delito de violencia doméstica.
    La decisión del jurado le imponía a Heard un pago de 10 millones de dólares al actor; mientras que él debería abonarle la cantidad de 2 millones de dólares a ella, por contrademanda. [Actualmente, ambos han apelado dichos veredictos.]
    No es la primera batalla legal a la que se enfrenta Depp, por acusaciones similares, contra otros medios de comunicación. Sin embargo, algo ha cambiado en este caso. Mientras que el actor perdía sus anteriores enfrentamientos, de este salía "airoso", con una reputación reconstruida, y con las redes sociales atestadas de mensajes de apoyo a su favor. Tras el juicio llegó incluso a declarar sobre el jurado que "me han devuelto la vida". Por su lado, Heard definía este veredicto como un "paso atrás" para las mujeres.

16/09/2022
  • SAOIRSE RONAN PODRÍA HABER VUELTO A TRABAJAR BAJO LAS ÓRDENES DE GRETA GERWIG EN 'BARBIE'

    Después del buen trabajo en 'Lady Bird' y 'Mujercitas', uno se pregunta si Saoirse Ronan no podía haber aparecido en 'Barbie', la nueva película que prepara la cineasta Greta Gerwig. Y lo cierto que podía haberlo hecho.
    La actriz de 28 años ha revelado en la nueva edición de la revista PEOPLE que tenía la intención de aparecer en la película dirigida por Greta Gerwig, quien la dirigió en las películas citadas en 2017 y 2019 respectivamente. La coprotagonista de Ronan, 'Mary Queen of Scots', Margot Robbie, será la protagonista de la película como la famosa muñeca de Mattel.
    "Se suponía que debía hacer un cameo porque vivo en Londres y estaban (rodando) allí". Sin embargo, debido a su agenda para filmar 'The Outrun', un próximo drama sobre un alcohólico en recuperación que ha estado filmando en Escocia, el plan no funcionó como ella deseaba. "Había un personaje completo que iba a interpretar: otra Barbie", revela Ronan. "Estaba destrozada, no podía hacerlo".
    Todavía tiene la esperanza de algún tipo de aparición en la película, que se estrenará en los cines en julio de 2023. "¿Quizás podría caminar por el fondo?' se preguntaba Ronan. Tras haber sabido esto, es normal preguntarse que, si Ronan podía haber estado en 'Barbie', ¿Había espacio en la película para que Thimothée Chalamet fuera otro Ken?
    La cuatro veces nominada al Oscar, conocida por dramas de época como 'Mary Queen of Scots' y películas independientes como 'Lady Bird', ahora protagoniza la comedia cómica 'See How They Run'.
    En la película, Ronan interpreta al agente Stalker, un oficial de policía londinense de la década de 1950 que se une a un detective experimentado, interpretado por Sam Rockwell, para resolver el asesinato de un director de Hollywood (al que da vida Adrien Brody) en el West End de Londres.
    El papel es una salida para ella, que es exactamente lo que quería."Durante el encierro del COVID me enviaban una tonelada de guiones. Todos vivíamos en una época que era una especie de pesimismo", dice. "Sentí que eso era lo que necesitaba como persona para tener un poco de respiro de toda la seriedad".

15/09/2022
  • GUILLERMO DEL TORO, JAMES GUNN Y MÁS CINEASTAS RINDEN HOMENAJE A JEAN-LUC GODARD

    l legendario director franco-suizo, Jean-Luc Godard, uno de los representantes más influyentes de la Nouvelle Vague (Nueva Ola) del cine francés, murió este martes 13 de septiembre por suicidio asistido, informó un miembro de la familia Godard a los medios. El legado del aclamado cineasta permanece más vivo que nunca y varias figuras de la industria ya han rendido homenaje a su memoria.
    Godard murió a los 91 años por suicidio asistido en Suiza, país en donde la muerte se considera un derecho y la inyección electiva es legal. "No estaba enfermo, simplemente estaba exhausto", compartió un familiar de Godard a la prensa. El director "recurrió a la asistencia legal en Suiza para una muerte voluntaria, a raíz de múltiples patologías invalidantes según los términos del informe médico", confirmó a The New York Times el antiguo asesor legal de Godard, Patrick Jeanneret. "Él no podía vivir como tú y como yo, así que decidió con gran lucidez, como lo había hecho toda su vida, decir: 'Ahora, es suficiente'" agregó Jeanneret.
    Indiscutiblemente, la huella de Godard ha quedado plasmada para siempre en la historia y la noticia de su muerte ha estremecido al mundo. Varios cineastas, críticos, actores y figuras políticas rindieron homenaje al difunto director de Sin Aliento, Masculino Femenino  y Banda Aparte a través de Twitter. Entre las personas que dedicaron algunas palabras en honor a Godard se encuentran James Gunn, Guardianes de la Galaxia y Guillermo del Toro.

14/09/2022
  • 'PRISCILLA' DE SOFIA COPPOLA YA TIENE PROTAGONISTA

    Sofia Coppola está preparando la adaptación del best-seller escrito por Priscilla Beaulieu Presley en 1985, 'Elvis y yo', y ya ha encontrado a sus protagonistas. Cailee Spaeny será la encargada de interpretar a Priscilla y Jacob Elordi será el Rey del Rock, Elvis Presley.
    La película, que se titulará 'Priscilla', comenzará a rodarse en Toronto este otoño y será distribuida por A24 en terreno estadounidense, suponiendo la tercera colaboración entre la compañía y la directora tras 'On the rocks' y 'The Bling Ring'.
    Elordi y Spaeny son las últimas estrellas en interpretar a Elvis y Priscilla Presley en la pantalla. En la película 'Elvis' de Baz Luhrmann de este año, Austin Butler y Olivia DeJonge fueron los encargados de dar vida a la pareja en la pantalla grande.
    Además de escribir y dirigir la película, Coppola también produce el proyecto junto a Youree Henley y Lorenzo Mieli. La cineasta volverá a contar con su equipo habitual: el director de fotografía Philippe Le Sourd, la diseñadora de vestuario Stacey Battat, la editora Sarah Flack y la diseñadora de producción Tamara Deverell.
    Todavía sin fecha de estreno definida, se espera la película para finales de 2023/inicios de 2024.

13/09/2022
  • 'CAPITÁN AMÉRICA 4': NOS TRAE A SAM WILSON EN EL PERSONAJE

    Desde que Steve Rogers decidió viajar al pasado para envejecer junto a Peggy Carter al final de 'Vengadores: Endgame' el futuro del Capitán América ha estado en el aire. Steve quería que Sam Wilson, Falcon, cogiera el escudo como su sucesor pero las cosas no iban a ser tan fáciles. En Marvel han dedicado una serie completa a mostrar este relevo en el que, al fin, tras superar sus dudas iniciales, el personaje de Anthony Mackie ha decidido aceptar ser el próximo Capitán América. ¿Significa eso que pronto tendremos 'Capitán América 4'?
    No va a ser precisamente pronto, pero sí, la primera película de Sam Wilson en solitario como el nuevo Capitán América ya se ha confirmado y su estrella, Anthony Mackie, ya tiene cerrado el contrato con Marvel.
    La película va a tardar en llegar a los cines. Aunque tendrán que estrenarse todas las películas y series de esta Fase 4 de Marvel, no será hasta una vez bien iniciada la Fase 5 cuando podamos ver 'Capitán América 4', que se titulará 'New World Order'. ¿La fecha? El 3 de mayo de 2024.
    Los planes de producción eran los de comenzar a rodar en mayo de 2022 y terminar la filmación en junio, en Georgia. Ahora sabemos que esto no ha sido así, pero se espera que el rodaje pueda comenzar a lo largo de 2023.
    No hay ninguna sinopsis oficial sobre lo que puede suceder en la primera película con Sam Wilson como el Capitán América. Todo dependerá de cómo avancen las próximas películas y series de Marvel, así como de los planes de Kevin Feige para la siguiente Fase. Sin embargo, hay algunos cabos sueltos de 'Falcon y el Soldado de Invierno' que tendrá que rematar la próxima película (en el caso de que no suceda en una segunda temporada de la serie, pero no ha habido noticias a este respecto).
    Al mando de la historia vamos a rencontrarnos con Malcolm Spellman, el creador de 'Falcon y el Soldado de Invierno', que escribirá el guion de la próxima película de sus personajes junto a otro de los guionistas de la serie, Dalan Musson. A Musson debemos, precisamente, el quinto y mejor capítulo de las aventuras de Falcon, así que ha sido una excelente elección.
    Más se ha tardado en conocer el director de la película. Será el nigeriano estadounidense Julius Onah.
    La película está actualmente en preproducción y ni siquiera veremos fotos del rodaje hasta invierno del año que viene. 

12/09/2022
  • LA SECUELA DE 'EL REY LEÓN' SE TITULARÁ 'MUFASA' Y LLEGARÁ A LOS CINES EN 2024

    Más novedades desde la D23 Expo, la convención para fans de la casa del ratón que está teniendo lugar  en el centro de convenciones de Anaheim. Durante el panel del Walt Disney Studios, el mismo en el que se ha presentado el primer tráiler de 'La sirenita', también se ha puesto título y año de estreno a la secuela en acción real de 'El Rey León': Se llamará 'Mufasa' y la veremos en 2024.
    La película estará dirigida por Barry Jenkins y transcurrirá en dos líneas temporales con Mufasa de cachorro, y su ascenso al trono de las Tierras del Reino. Aunque no se han liberado las imágenes, las personas que asistieron al panel pudieron ver un breve avance con sorpresa incluida y algunos periodistas, las han descrito para los fans que no se han podido desplazar hasta Los Angeles: "El avance comienza con Mufasa de cachorro. «Ni una gota de sangre real». Es arrastrado por un poco de agua. Termina con Timón y Pumba bromeando: «¿No salimos en esta película?» Así que... sí que salen".
    Según se conoce desde hace más de un año, además de director, 'Mufasa: El Rey León' ya tiene protagonistas: Aaron Pierre será la voz joven del padre de Simba mientras que Kelvin Harrison Jr interpretará a un personaje nuevo llamado Taka (aunque parece que podría hacer referencia a Scar, ya que según el libro 'A Tale of Two Brothers', de 1994 ese es el nombre de nacimiento del villano).
    Por otro lado, Chiwetel Ejiofor regresará para encarnar a la versión adulta de Mufasa como hizo en la película dirigida por Jon Favreau y podemos suponer que, si aparecen en el teaser presentado en la D23 Expo, también escucharemos a Billy Eichner y Seth Rogen volver como Timón y Pumba. El guion de 'Mufasa' lo firma Jeff Nathanson y la banda sonora original estará de nuevo compuesta por Hans Zimmer con un tema de Pharrell Williams.

11/09/2022
  • GAL GADOT REVELA DETALLES DE SU VILLANA DISNEY

    Gal Gadot deberá quitarse de encima la imagen que tenemos de ella de Wonder Woman y cambiar totalmente para interpretar a la Malvada Reina de Blancanieves. La nueva película de Disney, sigue la tendencia de convertir en acción real clásicos de animación como Aladdin (2019), Cenicienta (2015), La bella y la Bestia (2017) o El Rey león (2019).
    Ahora se está celebrando la convención D23 donde Disney muestra algunas de sus mejores novedades. Por eso Gal Gadot se expresó sobre la película que está preparando y sobre la villana que interpreta.
    "Todavía no he visto nada de la película, pero la transición de la Vieja Bruja nos llevó cuatro horas en una silla de maquillaje".
    "No vimos el clip, así que todavía no he visto nada. Pero cuando estaba maquillada, con Rachel Zegler, pudimos trabajar con un equipo increíble y fue lo mejor que pudimos alguna vez. Debo decir que, para mí, la transición Vieja Bruja fue increíble porque todo eran prótesis reales", reveló Gal Gadot.
    "Cuatro horas de maquillaje y cambiando la voz y todo. Me siento muy afortunada de poder tocar algo que está tan lejos de lo que sé y a lo que estoy acostumbrada. Y disfruté mucho cada segundo. Fue increíble. Fue una experiencia increíble. En primer lugar, estoy agradecido por la oportunidad de poder interpretar a la primera villana icónica de la historia. Y contar su historia y ponerme en su lugar, me siento honrada de hacer eso. Y fue genial".
    "Ella es muy diferente a todo lo que he interpretado antes. Y fue genial explorar todas esas diferencias, cantar y bailar. Fue simplemente delicioso. Y disfruté cada momento con él", concluyó Gal Gadot.
    En el clásico cuento de Blancanieves, la Reina Malvada que interpreta Gal Gadot es una mujer muy presumida que trata muy mal a su hijastra. De hecho, cuando el espejo mágico le dice que la joven es más bella que ella, se enfada tanto que manda a un cazador para que la mate. Pero como el hombre ve la bondad de Blancanieves no puede llevar a cabo la misión.
    Así que, la Malvada Reina se transforma en una anciana y será en ese momento cuando veamos a Gal Gadot con todo ese maquillaje y le dará una manzana envenenada a la dulce Blancanieves.
    La película está dirigida por Marc Webb, que se encargó de las dos entregas de Spider-Man de Andrew Garfield y que además hará otra adaptación de una película de animación como es Your Name (2016). Para el reparto cuenta con Gal Gadot, Rachel Zegler, Andrew Burnap, Gabriela Garcia, Jon-Scott Clark, Dean Nolan, Joshmaine Joseph, Misa Koide, Kathryn Akin, Lukus Alexander y Charlotte Scally.
    Por ahora no tenemos fecha de estreno de Blancanieves pero podremos verla en el año 2023. Mientras que Gal Gadot sigue con su espectacular carrera cinematográfica y hará películas como Heart of Stone, Irena Sendler, Cleopatra y la esperada Wonder Woman 3.

10/09/2022
  • JOHN WILLIAMS DEVELA UN ADELANTO DE LA QUE SERÁ SU ÚLTIMA BANDA SONORA

    El retiro de John Williams está, lamentablemente, cada vez más cerca. El mítico compositor, para muchos el mejor de la historia, ha expresado que será la ultima, la partitura de 'Indiana Jones 5', la película con la que dirá adiós al séptimo arte, y ya ha develado un primer adelanto de la misma en un concierto reciente en el Hollywood Bowl.
    "Helena's Theme' es el título de esta nueva composición, que está centrada en el personaje de Phoebe Waller-Bridge. Williams dijo del personaje, "Ella es una aventurera y también es una femme fatale... Tiene una especie de música lírica como una vieja estrella de cine".
    Aunque Williams fue nominado al Oscar por su trabajo en la trilogía original de 'Indiana Jones', la banda sonora de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' no obtuvo tal reconocimiento. ¿Será esta una nueva oportunidad para que la Academia rinda homenaje al compositor?
    John Williams planea retirarse del mundo cinematográfico tras casi 300 películas y series en su haber, entre las que se incluyen 'Star Wars', 'Tiburón', 'Harry Potter', 'Solo en Casa', 'Jurassic Park', 'Superman' e 'Indiana Jones'. El músico afirmó recientemente: "En este momento estoy trabajando en 'Indiana Jones 5'. Creo que Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, ha anunciado que será su última película. Entonces, pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda"
    Sin embargo, John Williams se va con la espinita de no componer la banda sonora de una película de James Bond.
    Antes de 'Indiana Jones 5', que tiene su fecha de estreno prevista para 2023, el talentoso director de orquesta nos regalará su penúltimo trabajo en 'The Fabelmans', la película dirigida por Steven Spielberg que podrá verse en el Festival de Toronto y posteriormente en salas de cine en noviembre de este mismo año.

09/09/2022
  • NO TE PREOCUPES, QUERIDA': FLORENCE PUGH LLEVÓ A SU ABUELA A LA PREMIERE EN EL FESTIVAL DE VENECIA

    Aunque la conversación alrededor de la premiere de 'No te preocupes querida' haya estado centrada en un supuesto escupitajo, en un beso furtivo durante la ovación y en unas críticas menos entusiastas de lo esperado, el Festival de Venecia también fue testigo de un momento precioso, protagonizado, cómo no, por Florence Pugh.
    La protagonista de la nueva película de Olivia Wilde deslumbró a todos con un vestido negro con transparencias y pedrería de Valentino que la hizo brillar, literalmente, en la alfombra roja de la Biennale. Pugh no cruzó el photocall sola, sino que estuvo acompañada por su abuela Pat. Ambas posaron sonrientes para las cámaras.
    En Instagram, Florence Pugh le ha dedicado un texto encantador: "Para empezar mis posts de apreciación, me encantaría comenzar aquí. Hace unos meses mi yaya Pat dijo que no se había molestado en renovar su pasaporte porque no pensaba que viajaría mucho más a su avanzada edad. Es toda una aventurera y me entristeció que pensara de esa manera. Le pregunté: 'pero abuelita, ¿qué pasa con la alfombra roja de mi premiere en Venecia? ¿Qué pasa si Bear Grylls te invita a un episodio?'. Después de pensarlo comenzó a procesarlo. Al final de mi paseo por la alfombra roja, vi a mi abuelita haciendo fotos con su móvil. La abracé y le pregunté si le gustaría acompañarme para una foto, sus ojos se encendieron mientras decía 'oh, pero a mí no me quieren ver'. Le aseguré que sí. Lo siguiente que sé es que estaba bailando delante de todos los fotógrafos que coreaban su nombre. Fue realmente el momento más especial que he tenido nunca en una alfombra roja. Siempre tuvo belleza y gracia, pero verla tan orgullosa y tan natural cuando cientos de personas la estaban mirando y vitoreando fue realmente memorable. Granzo Pat es memorable. Gracias a todos los que hicisteis este momento tan especial para nosotras. Gracias al Festival de Venecia por vuestra generosidad y amabilidad. Pregunté a mi abuela si volvería a hacer algo así conmigo. 'Oh, supongo que tendré que hacerlo, ¿no?'".
    Florence Pugh protagoniza 'No te preocupes, querida' como Alice Chambers, esposa de Jack Chambers (Harry Styles). Los dos viven en una idílica casa de un idílico barrio del Estados Unidos de los 50. Mientras él se va a trabajar en una empresa rodeada de misterio, ella se queda ejerciendo de ama de casa. Pero un día empezará a plantearse que hay demasiadas cosas raras en su vida, su barrio y en sus vecinos. 

08/09/2022
  • GUILLERMO DEL TORO ESTRENARÁ PINOCHO EN EL FESTIVAL DE CINE DE LONDRES

    El estreno mundial del nuevo trabajo del cineasta mexicano Guillermo Del Toro, "Pinocho", será durante la edición número 66 del Festival del Cine de Londres, programado entre el 5 y el 16 de octubre, anunciaron este miércoles los responsables del certamen.
     El musical de animación, basado en un relato de Carlo Collodi, narra las aventuras del famoso chico de madera que cobra vida y está ambientado en la Italia del auge del fascismo con Mussolini.
     Los actores Gregory Mann y Ewan McGregor participan en un proyecto en el que también está incluido el músico británico Yungblud.
     En el festival londinense podrá verse también la adaptación cinematográfica del musical "Matilda", así como "Creature", una colaboración entre el coreógrafo Akram Khan y el director Asif Kapadia.
     También está programado durante el certamen el estreno europeo de "Empire of Light", el nuevo proyecto del brasileño Sam Mendes.
     Acudirán a la capital británica el 12 de octubre para la ocasión tanto el director como algunos de los actores protagonistas de la cinta, entre ellos Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth y Toby Jones.
     "Esta es posiblemente la selección más rica de estrenos mundiales que hemos tenido el privilegio de acoger en el festival", afirmó en un comunicado la directora del certamen, Tricia Tuttle

07/09/2022
  • LA EMOTIVA FELICITACIÓN DE DWAYNE JOHNSON A BRENDAN FRASER POR SU TRABAJO EN 'THE WHALE'

    El actor Brendan Fraser parece volver por la puerta grande al cine con 'The Whale', el último trabajo de Darren Aronofsky. Y Dwayne Johnson lo está celebrando tras el emotivo video viral que llega desde Venecia de la ovación a la película.
    El también llamado The Rock es una de las estrellas de cine con más repercusión en Hollywood (de hecho todos lo años sale entre los primeros puestos entre los actores y actrices que más ganan en la industria, como ahora que está entre los actores mejor pagados de 2022). Sin embargo, todos tienen un comienzo, y fue precisamente Fraser que estuvo al comienzo de la carrera como actor de Johnson: el actor ahora ovacionado en Venecia trabajó junto a él en 'El regreso de la Momia' en 2001, con Johnson siendo el malvado Rey Escorpión. Johnson continuaría liderando el spin-off homónimo de 2002, su primer papel principal en una película, 'El rey escorpión'.
    Si bien Johnson ahora es un actor de primer nivel, la carrera de Fraser experimentó un declive considerable a principios de la década de 2010, lo que llevó a una breve pausa antes de retomar su carrera con un papel recurrente en la serie 'El affair' y pocas apariciones más. Desde entonces, Fraser ha disfrutado de un ascenso constante gracias a sus papeles en 'Doom Patrol', la serie 'Trust' de FX o 'No Sudden Move' de Steven Soderbergh. 
    Fraser tiene una serie de proyectos importantes en su agenda, y con el rol que Aronofsky le ha ofrecido está ya cosechando elogios, y el que fuera su compañero en aquella cinta de aventuras ya está celebrando su regreso.
    Después del estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia, se hizo viral un video de la emotiva respuesta de Fraser ante la ovación de la sala por su trabajo en 'The Whale'. Posteriormente, Dwayne Johnson recurrió a Twitter para elogiar a su ex compañero de la secuela de 'La momia', recordando cómo ayudó a lanzar su carrera y expresando su entusiasmo por su regreso. Así de conmovedoras fueron sus palabras.
    "Me hace tan feliz ver esta preciosa ovación para Brendan. Me apoyó cuando entré en su franquicia para mi primer papel en 'El regreso de la Momia', que inició mi carrera en Hollywood. Te deseo todo lo mejor, 'brother', y felicidades a mi amigo Darren Aronofsky"
    La celebración de Johnson de la vuelta de Fraser y el emotivo video viral de 'The Whale' seguramente será un sentimiento conmovedor para los fans de ambos actores. Después Johnson comenzó su incursión en otras franquicias. Curiosamente asumió el papel protagonista en 2012 en la secuela de 'Viaje al centro de la tierra', película que Fraser hizo en 2008. También apareció en la película 'G.I. Joe: El origen de Cobra', en 2009, cuya segunda parte se estrenó en 2013, 'G.I. Joe: El contraataque', contando con Johnson como uno de los protagonistas.
    Ahora, la carrera de Brendan Fraser parece resurgir con este papel protagonista. Son muchas las voces que le ven como un claro candidato al Oscar a Mejor Película. Quién sabe si volverá a coincidir con Johnson. Ambos han tenido la oportunidad de entrar en el DCEU, con Johnson convertido en 'Black Adam', que llegará a los cines en octubre, y Fraser escogido como Firefly, el villano para 'Batgirl', aunque esta cinta ha sido finalmente cancelada. Tras esa anulación, la posibilidad de que se crucen parece muy incierta.

Programación: LBS Informática 
Alojamiento: NombrePropio