Noticias
03/07/2020
  • 'THE FLASH': MICHAEL KEATON VOLVERÁ A VESTIR EL MISMO TRAJE DE BATMAN

    Batman ha tenido muchas caras a lo largo de la historia en el cine y la televisión. Adam West, Christian Bale, George Clooney... pero quizá el más icónico siga siendo Michael Keaton, que interpretó a la dupla Bruce Wayne/Batman en las dos entregas que dirigió Tim Burton sobre el superhéroe enmascarado creado por Bob Kane y Bill Finger.
    El actor dio vida a un Bruce Wayne frío pero carismático, y que encajó a la perfección con lo que esperaba el público del personaje, que solo había visto la versión cómica y autoparódica de Adam West. Pero, tras 'Batman vuelve', Michael Keaton dejó al personaje de lado, rechazando la visión de 'Batman forever' y no se ha vuelto a poner el traje en casi 20 años. Warner, desde entonces, nos ha dado 4 nuevos Batman, pero las cosas puede que cambien en un futuro cercano. La película de 'The Flash' con Ezra Miller está en preparación y, hace unos días, se confirmó que veremos varias líneas temporales. Y, lo interesante es que en una de ellas, veremos al Batman de Michael Keaton.
    Michael Keaton interpretará a una especie de mentor para Barry Allen, y lo genial de todo es que se acaba de confirmar que Keaton aparecerá con el traje de Batman. Es decir, no vamos a conformarnos solo con Bruce Wayne, sino que tendremos al mismísimo Batman de nuevo, con todos sus artilugios y con el traje original de la película de Burton.

02/07/2020
  • PEDRO ALMODÓVAR RODARÁ 'MADRES PARALELAS' CON PENÉLOPE CRUZ

    Cambio de planes en la agenda de Pedro Almodóvar. El director tenía previsto que su próximo proyecto fuera la adaptación al cine de la novela ‘Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucia Berlin. Sin embargo, el confinamiento ha disparado su creatividad y, en tres meses y casi del tirón, ha escrito el guion de ‘Madres paralelas’, largometraje que empezará a rodar en octubre protagonizado por Penélope Cruz, su gran amiga y una de las actrices que mejor ha retratado la figura de la madre en su filmografía. La película, ambientada en Madrid en la época actual, contará la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día. 
    Con esta cinta, Almodóvar, que acaba de ganar seis Premios Platino por ‘Dolor y gloria’, regresa al universo del drama femenino de títulos como ‘Volver’ o ‘Julieta’.
    Pero, antes, el cineasta rodará un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton y en el que adaptará el monólogo ‘La voz humana’ de Jean Cocteau. Será la primera vez que ruede en inglés y también la primera vez que finalice dos proyectos en el mismo año, algo que no sucedía desde 1986, cuando encadenó ‘Matador’ con ‘La ley del deseo’.
    Queda, por lo tanto, pospuesta la adaptación de ‘Manual para mujeres de la limpieza’ que anunció como su próximo proyecto pero que, al transcurrir en Estados Unidos, supone un esfuerzo de producción y localizaciones mucho más complejo y que requiere de más tiempo.

01/07/2020
  • EN DUDA EL FUTURO DE JOHNNY DEPP EN 'PIRATAS DEL CARIBE' CUANDO DISNEY YA TIENE A SU NUEVA PROTAGONISTA

    El barco de Piratas del Caribe volverá a zarpar rumbo al taquillazo... pero esta vez capitaneado por una nueva estrella que no es Johnny Depp. La actriz Margot Robbie ha llegado a un acuerdo con Disney para protagonizar la nueva película de la saga de aventuras.
    Johnny Depp es el único actor que ha permanecido durante las cinco entregas de la saga. Los primeros en abandonar el barco de la factoría Disney fueron Orlando Bloom y Keira Knightley, protagonistas con Depp en las tres primeras entregas. El personaje de Johnny, Jack Sparrow, es uno de los más queridos del cine y supone el icono de la saga de piratas.
    La nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’ sería distinta a las aventuras de Jack Sparrow. Su trama se ambientaría en el mismo universo que sus predecesoras, pero se le daría más relevancia a las mujeres como protagonistas, dejando en duda la participación de Johnny Depp. La idea de reiniciar la saga y comenzar una historia completamente diferente está sobre la mesa y es una opción muy posible.
    Esta no es la única película de Piratas del Caribe actualmente en desarrollo en Disney. La idea sería comenzar una nueva etapa con personajes totalmente nuevos, pero eso sí, contaría con el escritor original de los Piratas, Ted Elliott, y el creador de Chernobyl, Craig Mazin. 
    La trama de la película y sus posibles personajes son todo un secreto, aunque ya hay rumores de cuál podría ser el personaje de Margot Robbie. Una pirata llamada Redd, este aparece en la atracción de Disneylad del mismo nombre que las películas y todo apunta a que será el elegido para comenzar esta nueva era de Piratas del Caribe

30/06/2020
  • SCARLETT JOHANSSON SE QUEJÓ DE LA EXIGENCIA DE HOLLYWOOD POR LOS ACTORES FLACOS

    La actriz neoyorquina Scarlett Johansson, una de las más cotizadas del cine de Hollywood, se quejó de la presión que ejerce la industria respecto del físico de los y las intérpretes, a quienes exigen permanecer siempre delgados.
    Según la estrella del universo cinematográfico Marvel, “siempre hubo presión sobre los actores para mantenerse delgados, y hay un peso que a mí me gusta mantener porque es saludable, pero hay una forma de mantenerlo y otra que no es para nada saludable”, relató en una entrevista concedida.
    "Siempre hubo presión en ese sentido -apuntó-. Hay una escena en una de mis películas favoritas, ‘La malvada’, en la que Bette Davis da vueltas alrededor de la habitación, terriblemente molesta por algo; toma un bombón, lo deja, lo vuelve a tomar, lo deja de nuevo. Finalmente se rinde y se lo come, pero solo después de una gran lucha. Incluso en aquel entonces, había presión. Y ahora es mucho peor."
    Johansson explicó que no comenta qué hacen otras personas, “pero para mí, soy demasiada paranoica sobre mi propia salud como para tomar el camino de los trastornos alimenticios. Prefiero mantenerme en forma de manera natural", reivindicó.

29/06/2020
  • 'TWISTER': UNIVERSAL PREPARA UN 'REBOOT' A CARGO DEL DIRECTOR DE 'TOP GUN: MAVERICK'

    Universal Pictures prepara un reboot de Twister, la película sobre tornados de 1996 protagonizada por Helen Hunt, Bill Paxton, Jami Gertz y Cary Elwes. El estudio está en conversaciones con el director Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, para que se encargue del reinicio de esta cinta de acción e inclemencias metereológicas especialmente querida por el público: en total, Twister recaudó casi 495 millones de dólares en todo el mundo durante el tiempo que estuvo en las salas de cine.
    El reboot de Twister todavía está en una fase embrionaria. Es decir, aún no hay guion y se están buscando guionistas para desarrollar la trama junto al productor Frank Marshall. Las informaciones sobre el proyecto insisten en que la idea de una secuela, es decir un Twister 2, está completamente descartada y que el estudio está pensando en reiniciar una posible franquicia, con el modelo Jurassic World en mente. 
    La película original de Twister seguía a Jo Harding (Helen Hunt) y a su ex esposo Bill Harding (Bill Paxton) en su proceso de divorcio y en la misión por conocer los secretos de los tornados. Cuando la previsión metereológica anuncia la llegada de un ciclón a Oklahoma, la científica protagonista hará lo que esté en su mano para internarse en su vórtice, sin tener en cuenta que los expertos alertan de que el fenómeno que se aproxima va a ser el mayor tornado registrado en esa zona de Estados Unidos en las últimas cinco décadas. 
    Basada en una historia de Michael Crichton, el escritor detrás de la novela Parque Jurásico, Twister se convirtió en la segunda película más taquillera de 1996, solo por detrás de la apoteósica Independence Day. Ese cariño del público sigue notándose a día de hoy, ya que hace tiempo que los seguidores de Twister dicen en foros que esperan que se realice una secuela del filme.   
    Las desapariciones de Bill Paxton y Phillip Seymour Hoffman (Dusty en la película) hacen harta complicada la posibilidad de una segunda parte, pero parece que Universal ha dado con una buena opción que podría satisfacer a fans y lograr, tal vez, un nuevo éxito de taquilla. 

28/06/2020
  • 'TENET': EL ESTRENO DE LA NUEVA PELÍCULA DE CHRISTOPHER NOLAN VUELVE A RETRASARSE Y SALTA A AGOSTO

    Tenet, el thriller de espionaje de Christopher Nolan con John David Washington, Robert Pattinson y Kenneth Branagh, vuelve a retrasar la fecha de estreno y salta del 31 de julio al 12 de agosto. Se posterga dos semanass, así, el estreno mundial de una de las películas más esperadas de 2020, en la que la industria confía para salvar una temporada crítica a causa de la pandemia de coronavirus que ha afectado al planeta entero. 
    Desde Warner, de hecho, se afirma que el principal motivo para este nuevo aplazamiento del estreno de Tenet tiene que ver con los nuevos brotes que están apareciendo tras la relajación de las medidas de confinamiento, especialmente en Estados Unidos, país con casi 2,5 millones de casos confirmados, una quinta parte del cómputo mundial. Las salas de cine de Los Ángeles y Nueva York aún no parecen estar listas para la reapertura y, por este motivo, se ha optado por retrasar dos semanas más el estreno de Tenet. 
    Christopher Nolan dice que 'Tenet' está "hecha para la sala de cine"
    Para Christopher Nolan, Tenet ha de estrenarse en salas de cine sí o sí: "Es una película cuya imagen y sonido realmente han de disfrutarse en la pantalla grande de las salas de cine". No obstante, el responsable de impactantes thrillers como Origen o Batman Begins quiere que los espectadores disfruten de su nueva película con todas las garantías, como deja claro este nuevo retraso del estreno de Tenet.

27/06/2020
  • 'JURASSIC WORLD 3' TAMBIÉN CONTARÁ CON LA VUELTA DE LEWIS DOGSON

    Atención amantes de Jurassic Park, porque hay un nombre de la trilogía original que está de vuelta en la esperada 'Jurassic World: Dominion'. ¿Se acuerdan de Dodgson? El personaje de Lewis Dogson solo apareció en una escena en la trilogía original, pero igualmente su papel fue fundamental en ese momento y puede serlo en la nueva entrega del revival 27 años más tarde.
    Para refrescar la memoria, diremos que Dogson fue quien ayudó a Denis Nedry a robar embriones de dinosaurios de InGen. Encarnado por Cameron Thor, el papel ahora será interpretado por Campbell Scott. Esta vez, Dodgson será el CEO de Biosyn Genetics (la empresa rival de InGen), algo que abre muchas preguntas sobre qué es lo que vamos a ver en la nueva película que prepara Colin Trevorrow. Y también posibles respuestas, porque aunque está claro que no podemos esperar ver a Nedry, quien nunca consiguió salir de Isla Nublar, es posible que la famosa lata de espuma de afeitar que contenía los embriones y quedó enterrada en el barro vuelva a estar entre nosotros gracias a Dogson...
    Además, está el hecho de que la de Dogson no será la única vuelta de la trilogía original. Se sabe que Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum también regresarán como Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm respectivamente. ¿Podría la inclusión de Dodgson conectarse de alguna manera con este reencuentro?

25/06/2020
  • LOS PREMIOS GOYA 2021 SE MANTIENEN PARA EL MES DE FEBRERO

    La junta directiva de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido que los Premios Goya 2021, que este año aceptarán películas estrenadas 'online' debido a la pandemia del coronavirus, mantienen su celebración para el sábado 27 de febrero. Próximamente, según ha anunciado el organismo, se darán a conocer los detalles de la gala.
    ¿Cómo queda la temporada de premios después de esta noticia? La 35ª edición de los Goya queda fijada para el sábado 27 de febrero y un día después, el domingo 28, tendrán lugar los Globos de Oro, fecha en la que en un principio iban a transcurrir los Oscar. Por su parte, la ceremonia de estos últimos pasa al 25 de abril -con los BAFTA y los Independent Spirit para el 11 y 24 de abrill, respectivamente.
    Si los últimos Goya se desarrollaron un 25 de enero en Málaga, Mariano Barroso, presidente de la Academia, declaraba hace una semana al diario El País que el retraso no estaba en su mente y que, a la luz de la crisis sanitaria española, la de los Goya 2021 sería "una gala responsable". Dentro de esos detalles prometidos, la institución hará pública la ciudad que acogerá los galardones.

24/06/2020
  • 'MAMMA MIA!': LA PRODUCTORA CONFIRMA QUE HAY PREVISTA UNA TERCERA PELÍCULA

    El runrún sobre una tercera parte de Mamma Mia! hacía tiempo que sonaba entre los acérrimos de la saga musical más veraniega del cine, y ahora, la productora de las dos películas, Judy Craymer, lo ha vuelto a despertar al decir que siempre ha pensado en esta historia sobre una familia cantarina y alegre en la mágica isla griega de Kalokairi en términos de trilogía. 
    Craymer, productora de ambas cintas musicales y uno de los cerebros del espectáculo musical de Broadway de 2001, ha dicho, en una entrevista, que tiene muy claro que la historia será una trilogía. “Se suponía que me iba a poner con ello estos meses, pero entonces llegó la Covid-19”, cuenta. “Creo que algún día habrá otra película, porque está destinada a ser un trilogía, ¿sabes? Sé que a Universal le gustaría hacerla”.
    Sin lugar a dudas, si hay una Mamma Mia! 3 nadie le pondrá objeciones. Si la primera entrega recaudó en 2008 más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial y Mamma Mia! Una y otra vez, más de 400 millones en 2018, haciéndo números queda claro que el público respondería entusiasta a una nueva película, máxime cuando aún hay líneas argumentales posibles que explorar, el test de paternidad de Jeremy Kyle o el encuentro romántico entre el personaje de Cher y Andy García. 
    En Mamma Mia! Una y otra vez, los protagonistas de la primera entrega, Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, volvían a la pantalla junto con las versiones jóvenes de los personajes, interpretadas por Lily James, Jessica Keenan, Alexa Davies, Jeremy Irvine, Hugh Skinner y Josh Dylan, además de Cher. Aparte de contarnos la vida en el presente de Sophie, la película nos hablaba de Donna y de sus dos mejores amigas a finales de los años 70, en un verano mágico en el que se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

23/06/2020
  • VIGGO MORTENSEN, PREMIO DONOSTIA DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020

    Es uno de los actores más carismáticos de la escena internacional y el Premio Donostia 2020 del Festival de San Sebastián: el certamen de cine ha anunciado que el actor y cineasta Viggo Mortensen recibirá un Premio Donostia en reconocimiento a su carrera durante la 68 edición del Festival de San Sebastián. Protagonista de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Promesas del este o Green Book, Mortensen presentará en San Sebastián la película Falling, su debut como director.
    Falling, que clausuró el Festival de Sundance y forma parte de las películas seleccionadas por el Festival de Cannes 2020, es la historia de un padre y un hijo con dos maneras contrarias de ver el mundo, y está protagonizada por el veterano Lance Henriksen y por el propio Mortensen, que también firma el guión.
    Se trata de un proyecto muy especial y un cambio de dirección para uno de los rostros más queridos y más camaleónicos del cine contemporáneo. En los últimos 35 años, Mortensen ha participado en medio centenar de películas de todo tipo de cine en diferentes puntos del globo y sin importar el género cinematográfico. 
    Interpretó a Aragorn en la primera trilogía tolkiana de Peter Jackson (El señor de los anillos), y ha optado al Oscar hasta en tres ocasiones: Promesas del Este, de David Cronenberg, fue su primera nominación, en 2007; Captain Fantastic, de Matt Ross, le hizo desfilar por la alfombra roja en 2016; mientras que Green Book le brindó una tercera y, por el momento, última nominación a los Premios de la Academia de Hollywood.  
    Su trabajo a lo largo de estos años es simplemente espectacular: Atrapado por su pasado (Brian de Palma, 1993); Retrato de una dama (Jane Campion, 1996); Gimlet (José Luis Acosta, 1995); La pistola de mi hermano (Ray Loriga, 1996); Un crimen perfecto (Andrew Davies, 1998); Psicosis (Gus Van Sant, 1998); Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006); Una historia de violencia (2005) y Un método peligroso (2011), ambas de David Cronenberg; The Road (John Hillcoat, 2008); En el camino (Walter Salles, 2011); Todos tenemos un plan (Ana Piterbarg, 2012); o Jauja (Lisandro Alonso, 2014), son algunos de los filmes en los que ha participado.

22/06/2020
  • 'RÁPIDOS Y FURIOSOS 9': LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA QUE HAN VOLVIÓ A LA SAGA

    Tal se descubre en el tráiler de Rápidos y furiosos 9, Han (Sung Kang) regresa a las acciones tras haber sido revelada su supuesta muerte en Rápidos y furiosos 6 a manos de Deckard Shaw (Jason Statham), sin embargo, de alguna forma extraña sobrevivió y se vuelve unir a los protagonistas, pero hay una persona principal que fue la responsable de que Han tomara su segundo aire en la novena entrega.
    Justin Lin es el director de Rápidos y furiosos 9, el cineasta detrás de Rápidos y furiosos 5, y tres entregas más de la saga; justo él fue uno de los principales responsables de hacerle justicia a Han, ya que después de enterarse de que Shaw pasó de villano a antagonista, supo que tenía que hacer algo para tratar de traer de vuelta a Han:
    “Han significa mucho para mí porque era un personaje antes Rápido y furioso” confesó Lin en una entrevista para Total Films: “Alguien me preguntó sobre Han y Shaw. Pensé: 'Espera, ¿qué? ¿Shaw está en la barbacoa a la 8?' Realmente, estaba muy confundido. Una de las principales razones para volver fue que sentíamos que necesitábamos corregir algo.”
    Sin embargo, Han tendrá algunos cambios de cara a la novena entrega, ya que no es el mismo personaje que conocimos en Rápido y furioso: Reto Tokyo o Rápidos y furiosos 4: “Sabemos quién y qué es Han. Y ahora somos mayores. Este Han es mayor. Las cosas que hemos aprendido como hombres en nuestras vidas personales, espero que puedan trascender en la pantalla.”
    Incluso, Michelle Rodríguez confesó que Han es una pieza clave en la franquicia: “¡Digamos que no estamos ocultando el hecho de que muchas de las cosas están locas! En muchos sentidos, estas películas son como los juegos olímpicos. Hay muchas culturas que se sienten representadas por personajes individuales de la franquicia. Y Han lo hace para toda una comunidad.”
    De esta forma, ahora sabemos que Justin Lin es uno de los responsables de haber traído de nuevo a Han para seguir contando su historia, aunque por ahora los detalles de cómo logró sobrevivir y acercarse nuevamente a Dom y compañía son un misterio. Rápidos y furiosos 9 se estrena en abril del 2021.

21/06/2020
  • 'THE BATMAN': ZOË KRAVITZ DA NUEVOS DETALLES DE SU TRAJE DE CATWOMAN

    Matt Reeves se portó muy bien con los fans del Caballero Oscuro y les dio un primer vistazo al traje que lucirá Robert Pattinson en 'The Batman' cuando llevaban poco tiempo de rodaje. Por desgracia, su película es una de las producciones que tuvo que parar por el cierre de los estudios debido al coronavirus. 
    Pero por ejemplo, sabemos de la nueva Catwoman, que estará interpretada por Zoë Kravitz. Pero la actriz da pequeñas pistas cada vez que puede, y recientemente ha hablado de su vestuario: "Matt Reeves valora mucho el proceso, todo el diseño del traje comenzó con conversaciones entre Matt, Jacqueline (Durran, diseñadora de vestuario) y yo. Dimos a luz a esto juntos y hay referencias al año del cómic que adaptamos, ¡lo que es guay! Si no hubiera ocurrido el cierre de la producción ya habría salido. ¡Me encanta!".
    Aunque no se ha develado en qué cómics concretos está inspirada 'The Batman', el principal rumor es que se trata de 'The Long Halloween', que salió en 1996. Kravitz comentó en el podcast el cómic que se está leyendo para preparar el papel: "He estado leyendo el cómic 'Year One'. Es genial, es súper malote".
    'The Batman' ha sufrido cambios en su fecha de estreno debido a la pandemia. Su fecha oficial ahora mismo es el 1 de octubre de 2021. Además de Pattinson y Kravitz, el reparto se completa con Colin Farrell, Paul Dano, Andy Serkis, Jeffrey Wright o John Turturro.

20/06/2020
  • 'PINOCCHIO': EWAN MCGREGOR SERÁ PEPITO GRILLO EN LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE GUILLERMO DEL TORO

    Aunque lleva años y años en desarrollo, todo apunta a que Pinocchio, la película de animación 'stop-motion' dirigida por Guillermo del Toro, verá la luz en Netflix en algún momento de 2021. La cinta se basará en la novela del escritor Carlo Collodi, sólo que esta vez será una versión bastante oscura y retorcida. Ambientada en la Italia de 1930, con el fascismo de Benito Mussolini como telón de fondo, contará con las voces de Ewan McGregor, Ron Perlman, Tilda Swinton, Christoph Waltz y David Bradley. Ahora, en una entrevista reciente, ha revelado que Pepito Grillo, su personaje, incluso podría cantar.
    "Había empezado a trabajar en eso antes de irme a Nueva York, así que algo de eso está grabado, y por supuesto es animación 'stop-motion', así que les va a llevar mucho tiempo hacer esa película", ha explicado Ewan McGregor. "Pero mi primer rol en eso, que consiste en grabar el diálogo, está más o menos hecho. Puede que haya o no haya una canción que necesite grabarse. No estoy seguro de poder hablar de eso, así que quizás aún no se haya hecho".
    Del Toro comentaba en 2018 que no sería "un Pinocho para toda la familia", además de que sería bastante política. "Pinocho durante el alzamiento de Mussolini. Saca tus conclusiones". Sin fecha confirmada, te iremos contando todo lo que sepamos sobre ella.

19/06/2020
  • ¡SCOOBY!', LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN CON SCOOBY DOO, YA TIENE NUEVA FECHA DE ESTRENO

    La película de animación ¡Scooby!, verá la luz en salas finalmente en julio, ha informado Warner Bros. a través de su perfil oficial en Twitter. El largometraje de Warner Animation Group con el perro parlante Scooby Doo y otros personajes de Hanna-Barbera está dirigido por Tony Cervone y cuenta entre sus voces originales con Will Forte, Zac Efron, Gina Rodriguez y Amanda Seyfried.
    Con guion de Matt Lieberman, Adam Sztykiel, Jack Donaldson y Derek Elliott, la cinta para toda la familia narra cómo se conocieron los ahora amigos inseparables Scooby y Shaggy. Y también ahonda en su amistad con Fred, Vilma y Daphne, con quienes resuelven varios misterios y junto a quienes comparten un sinfín de aventuras a bordo de La Máquina del Misterio. Además, el equipo se enfrenta a su caso más complicado cuando Blue Falcon contrata sus servicios para evitar que Pierre Nodoyuna libere del inframundo al perro Cerbero.

18/06/2020
  • 'VENGADORES': JAMES GUNN NO ESTÁ INTERESADO EN DIRIGIR UNA PELÍCULA SOBRE LOS SUPERHÉROES DE MARVEL

    Después de Vengadores: Endgame (2019) y Spider-Man: Lejos de casa (2019), la Fase 4 de Marvel Studios comenzará el 30 de octubre de este año con el estreno de Viuda Negra, la película en solitario de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson). Todavía no hay en el horizonte ninguna entrega de Vengadores dentro de esta nueva etapa y, quizá precisamente por eso, James Gunn, director de Guardianes de la galaxia, ha sido preguntado recientemente sobre ello en Instagram. Gunn ha reconocido que no le han ofrecido dirigir un filme del famoso 'crossover' dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), aunque también ha indicado que lo rechazaría si así fuera.
    ¿Quién o quiénes se encargarán de la multimillonaria franquicia de Vengadores después de que Joe y Anthony Russo cerraran una etapa para el supergrupo de Marvel con Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame? Polémicas aparte, y siempre y cuando los Russo no decidieran repetir, James Gunn sería uno de los candidatos a tener en cuenta por Kevin Feige, que también podría decantarse por un nombre ajeno al UCM o recurrir a otros ya conocidos, viejos y nuevos, como los de Jon Favreau, Taika Waititi, Chloé Zhao, etc. 
    Pero lo que está claro es que James Gunn, que en agosto de 2021 estrena The Suicide Squad para Warner Bros. y DC Comics, no parece interesado. El cineasta ha respondido a la pregunta de si dirigiría o no un largo de Vengadores. "No me lo han pedido, pero no lo haría si lo hicieran", ha contestado. ¿Por qué? "Simplemente no me atrae", ha matizado después.
    Por de pronto, Gunn cerrará la trilogía de Guardianes de la galaxia con Guardianes de la galaxia Vol. 3, que volverá a contar con Chris Pratt como Star-Lord y que todavía no tiene fecha de estreno confirmada dentro del UCM. Hit-Monkey, Red Hulk o Thunderbolts son otras posibilidades para el futuro del de St. Louis. 
    Por el momento, y como te hemos dicho, la Fase 4 de Marvel arranca el 30 de octubre con Viuda Negra y continúa más adelante con The Eternals (febrero de 2021), Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (mayo de 2021 en EE.UU), Spider-Man 3 (noviembre de 2021), Thor: Love and Thunder (febrero de 2022) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (marzo de 2022). 

17/06/2020
  • PREMIOS OSCAR: SE POSTERGA LA CEREMONIA DE ENTREGA HASTA EL 25 DE ABRIL

    Los premios Oscar del 2021 se pospondrán casi dos meses, al pasar del 28 de febrero al 25 de abril, informó la Academia.
    Los nominados a los premios de la Academia se darán a conocer el 15 de marzo. La Academia agregó que el periodo de elegibilidad de las películas se extenderá: normalmente culmina el 31 de diciembre de cada año, pero en esta ocasión será hasta el 28 de febrero.
    La industria cinematográfica ha sido una de las afectadas por el COVID-19. Diversos estrenos que se esperaban para estos meses fueron pospuestos debido a la pandemia.
    Las salas de cine, por las que tienen que pasar las películas que aspiran a un premio Oscar, se encuentran vacías ya que son un punto de alto contagio del nuevo coronavirus.

16/06/2020
  • 'SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO 2' COMIENZA SU RODAJE

    Spider-Man: Un nuevo universo 2, la secuela de la película de animación producida por Phil Lord y Chris Miller, ya ha arrancado su rodaje. La secuela sobre las nuevas aventuras en el multiverso del Spidey llegará a las salas de cine de Estados Unidos en abril de 2022 y ya se ha iniciado la producción de esta nueva entrega que nos brindará la oportunidad de conocer a nuevos y diferentes Hombres y Mujeres Araña de Marvel.
    Ha sido el dibujante Nick Kondo, de Sony Animations, quien ha anunciado a través de su cuenta de Twiter personal el comienzo del rodaje de la segunda parte de Spider-Man: Un nuevo universo, en un tuit con un vídeo corto de animación en el que se ve el llogo de la cinta y un mensaje entusiasta: "¡Primer día de trabajo!"
    La secuela de la película de animación del Trepamuros viene con novedades, como era de esperar. Phil Lord confirmó el pasado mes de noviembre de 2019 la aparición de un nuevo Spider-Man, el Spider-Man japonés o lo que es lo mismo, Takuya Yamashiro, el protagonista de la serie de televisión de acción real de los años 70 de Japón.
    El traje de ese Hombre-Araña en el serial de los 70 era el tradicional de Spidey, aunque, esperamos, es probable que la película de animación introduzca novedades. 
    Otro de los personajes sobre los que se especula que podría incorporse a Spider-Man: Un nuevo universo 2 es el Spider-Man 2099, a quien presta su voz Oscar Isaac y que protagonizó la escena poscréditos de Spider-Man: Un nuevo universo. 

15/06/2020
  • 'DRÁCULA': EL 'REBOOT' DE BLUMHOUSE SERÁ FIEL A LA NOVELA DE BRAM STOKER

    Blumhouse continúa con su plan de llevar a la gran pantalla a los monstruos clásicos del cine. Después del éxito que cosechó con El hombre invisible (más de 122 millones de dólares recaudados en todo el mundo), la productora ya ha dado luz verde a Drácula, filme sobre el famoso vampiro que llevará a la gran pantalla la directora Karyn Kusama. A lo largo del tiempo, la historia sobre este ser que se alimenta de la sangre de sus víctimas se ha adaptado de muchas y diversas formas, pero la realizadora ha adelantado que su versión será muy fiel a la novela de Bram Stoker. 
    “Es una adaptación bastante fiel de la novela de Bram Stoker”, afirma Kusama. “Creo que algo que que se nos ha pasado en las adaptaciones del pasado de Drácula es la idea de las múltiples voces. De hecho, el libro está lleno de dierentes puntos de vista. Y el único punto de vista al que no tenemos acceso y todas las adaptaciones dan acceso, es el propio Drácula”, explica. “Así que diría que esta va a ser una adaptación llamada Drácula, pero quizá no es el héroe romántico que hemos visto en el pasado en otras interpretaciones de Drácula”, concluye. 
    Hasta la fecha, la adaptación más fiel al trabajo de Stoker es Drácula de Bram Stoker, cinta que dirigió Francis Ford Coppola. No obstante, el vampiro sufrió algunas alteraciones si lo comparamos con la novela. En el libro, este ser es solo un personaje secundario y es maldad pura y no se parece al antihéroe romántico que vimos en la gran pantalla interpretado por Gary Oldman. 
    Por el momento, este proyecto no cuenta con actores involucrados o una fecha de inicio de rodaje. Algo que, además, parece complicado de anunciar debido a la situación actual provocada por la crisis del coronavirus.

14/06/2020
  • EL ESTRENO DE 'MATRIX 4' SE RETRASA HASTA 2022

    Warner Bros. Pictures ha decidido retrasar algunos de sus estrenos más esperados debido a la situación del coronavirus (COVID-19) y la esperada Matrix 4 ha sido una de las afectadas.
    La secuela de la franquicia de las hermanas Wachowski, que cuenta con los regresos de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a sus respectivos icónicos papeles, se estrenará finalmente en abril de 2022, a diferencia de mayo de 2021 que se tenía planeado en un principio.
    Pero esta no ha sido la única en afectarle estos cambios de última hora. Tenet se estrenará en cines en julio, Wonder Woman 1984 en octubre, Godzilla Vs. Kong en mayo de 2021 y The Witches de Robert Zemeckis se ha retrasado indefinidamente.
    Reeves y Moss han vuelto así a dar vida de nuevo a Neo y Trinity 17 años después del estreno de la tercera entrega de Matrix. Pocos detalles más se sabe de esta cuarta entrega, pero en Matrix Revolutions, Neo se sacrificaba para crear un nuevo Matrix, por lo que se desconoce cómo volvería este querido personaje.

12/06/2020
  • 'SIN TIEMPO PARA MORIR': TODO SOBRE LA NUEVA ENTREGA DE JAMES BOND

    James Bond es, sin ninguna duda, el agente secreto más famoso de la historia, no ya del cine, sino de la literatura. Creado por Ian Fleming en 1953, el personaje dio el salto a la gran pantalla 1962 con la película 'Agente 007 contra el Dr. No', dirigida por Terence Young e interpretado por Sean Connery, que repitió papel en 6 ocasiones (más tarde sería superado por Roger Moore con 7 participaciones en la saga). 
    Desde entonces, hemos visto varios James Bond más, y 24 películas, siendo las últimas cuatro protagonizadas por Daniel Craig que, según las novelas, es el actor más parecido al Bond ideado por Fleming.
    Este 2020 nos llegará 'Sin tiempo para morir', una nueva aventura del agente con licencia para matar, y ha pasado por multitud de problemas y retrasos. Y esos problemas siguen presente porque, por culpa del Coronavirus, la nueva entrega de James Bond acaba de retrasarse casi 7 meses.
    Eso sí, por suerte, la película ya había terminado de montarse. "Aunque habría sido genial tener un poco más de tiempo, terminamos la post-producción antes de que el COVID provocara el cierre de todo" afirmó Fukunaga.
    Aunque en un principio tenía fijado el estreno a finales de 2019, el abandono del director trastocó los planes de la productora, retrasando todo el proyecto unos meses más. Ahora vuelve a sufrir un nuevo retraso, a menos de un mes de su estreno, debido a la expansión del Coronavirus por el mundo. Así, la nueva fecha de estreno de la película es noviembre de 2020, teniendo que competir con películas como 'Dune', 'Los Eternos' o 'Raya and the last dragon'.
    El título inicial de la película respondía a 'Bond 25' y durante mucho tiempo se rumoreó que podría llamarse 'James Bond: Eclipse'. Hasta hace poco, la producción de la película trabajaba con el título provisional de 'Shatterhand' (uno de los sobrenombres de Bloefeld, el villano interpretado por Christoph Waltz en 'Spectre'), y siempre acompañado de WT (Working Title, es decir, título de trabajo). Pero finalmente, a través de la cuenta de Twitter de la película, se anunció que el título final será 'Sin tiempo para morir'.
    La sinopsis oficial es la siguiente:
    "Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica, que se ve interrumpida de repente cuando aparece su antiguo amigo de la CIA Felix Leiter para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más peligrosa de lo esperado, y conduce a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva tecnología muy peligrosa".
    El rodaje ha tenido lugar no solo en Jamaica, sino en Noruega, en Londres y en un pequeño pueblo británico. La última localización ha sido Italia.
    El coche oficial de la película, como no podía ser de otra forma, será un Aston Martin. En este caso, un DB5.
    Uno de los rumores más extendidos es que, al ser el final de Daniel Craig como Bond, este tendrá un final como personaje. Al principio se comentó que podría morir, pero las últimas 'filtraciones' parecen indicar lo contrario: James Bond podría formar una familia.
    El reparto de 'Sin tiempo para morir' contará de nuevo con Daniel Craig como James Bond, en la que será su 5ª participación en la saga, en la que además ejerce de productor. También contará con el regreso de Ralph Fiennes como M; Léa Seydoux como Madeleine Swann; Naomie Harris como Moneypenny; Ben Wishaw como Q y Jeffrey Wright como Félix Leiter.
    Billy Magnussen es uno de los nuevos fichajes confirmados (se rumoreaba su participación desde hace tiempo) y las teorías le sitúan como un agente de la CIA.
    Pero sin duda, el fichaje estrella de esta película es el de Rami Malek, reciente ganador del Oscar por su papel de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody', que interpretará al villano de la entrega.
    Como 'chica Bond', la productora ha anunciado el fichaje de la hispano-cubana Ana de Armas, aunque aún no está confirmado 100% su personaje. También veremos a Lashana Lynch, a la que acabamos de ver en 'Capitana Marvel' como Mónica Rambeau, y David Dencik, al que pudimos ver junto a Daniel Craig en el remake americano de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'.
    Además, se ha confirmado el regreso de Christoph Waltz.
    El director de 'No time to die' es Cary Fukunaga, que llega al proyecto después del abandono de Danny Boyle por diferencias creativas con el equipo de producción de la película. 

11/06/2020
  • NICOLAS CAGE ES NOMBRADO EL ACTOR MÁS TRABAJADOR DE HOLLYWOOD

    Nicolas Cage lleva años regalándonos multitud de películas sin parar, de hecho podríamos decir que es uno de los actores más activos de Hollywood de los últimos años. Y esto es algo totalmente verídico porque parece que Cage ha sido nombrado el actor más trabajador de Hollywood en los últimos cinco años. Para concederle este título, se ha realizado un análisis teniendo en cuenta algunos de los nombres más importantes de la industria del cine, y el ganador por goleada ha sido el protagonista de 'Mandy'.
    Debemos tener en cuenta que también se ha contado el trabajo de estos artistas como productores, pero en el caso de Cage sólo se ha tenido en cuenta su participación en diferentes películas como actor. Al parecer, este ha protagonizado 27 filmes en los últimos cinco años, entre los que podemos encontrar 'Primal', 'Teen Titans Go! La película' o 'El color que cayó del cielo'. Siguiéndole de cerca está Samuel L. Jackson con 22 películas, y en cuanto a actrices parece que la más trabajadora es Margot Robbie, que encabeza la lista con 15 papeles, dos cameos, un cortometraje y un crédito como productora, siguiéndola Natalie Portman con 11 largometrajes.

09/06/2020
  • MICHAEL B. JORDAN PIDE A HOLLYWOOD QUE CONTRATE MÁS CREADORES NEGROS PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD

    No solo Estados Unidos, el mundo entero está manifestándose por la igualdad racial con el lema #BlackLiveMatters tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía. Sin embargo, en el país presidido por Donald Trump las manifestaciones se han convertido en revueltas que demandan un cambio en una sociedad donde, además de sufrir discriminación, las personas negras tienen el triple de posibilidades de morir en enfrentamientos con las fuerzas de la ley. A estas protestas ya se habían sumado físicamente John Cusack o John Boyega y ahora ha sido Michael B. Jordan, protagonista de la saga 'Creed. La leyenda de Rocky', el que se ha unido a la protesta pacifica de Los Angeles para pedir mayor igualdad también dentro de Hollywood.
    Jordan, tomó el micrófono ante los manifestastes para señalar cómo la falta de diversidad en la industria fomenta una mayor brecha entre los ciudadanos. "Quiero que invirtamos en asuntos de negros. Estoy orgulloso de tener una cláusula de inclusión y muchas cosas buenas y uso mi poder para exigir diversidad, pero es hora de que los estudios y las agencias y todos esos edificios que tenemos delante hagan lo mismo" , exigía el actor en esta manifestación convocada por 4 de las grandes agencias de Hollywood (CAA, UTA, WME y ICM) y que tuvo lugar a las puertas del edificio del ICM.
    El discurso de Jordan continuó señalando el comportamiento hipócrita de todas las empresas que apoyan la igualdad en redes sociales, pero no toman medidas reales para implantarla: "Os comprometisteis a tener igualdad de genero al 50/50 en 2020, ¿dónde está el desafío de comprometerse también con la contratación de personas negras? Temas sobre negros, liderados por ejecutivos negros y consultores negros. ¿tenéis en cuenta también nuestra narrativa? Dejadnos poner nuestra oscuridad en el foco" ("Let us bring our darkness to the light" en inglés). 
    También señaló como los medios de comunicación tienen un discurso muy marcado, cómodo y sesgado de lo que es la cultura negra, como zapatillas de deporte, deporte y la comedia que tanto os gusta. Pues también tenemos que lidiar con la discriminación todos los días. ¿Podéis ayudarnos a financiar marcas negras, empresas, lideres culturales y organizaciones negras?", apuntaba el actor de Black Panther.
    Las revueltas en Washington llegaron hasta la misma puerta de la Casa Blanca, obligando incluso a declarar su cierre y a que el presidente buscase refugio en el bunker. Este año hay elecciones y Jordan también utilizó el altavoz en la manifestación para pedir a la gente que acudiese el 3 de noviembre a las urnas con más urgencia que nunca: "Id a votar. Todo el mundo dice que es una cosa muy fácil, os escucho y os respeto, pero votar no ha sido nunca tan importante como hoy".

08/06/2020
  • DAVID THEWLIS FICHA POR 'AVATAR 2' Y DEVELA CUÁL ES SU PERSONAJE

    Conocido por su participación en películas como ‘Wonder Woman’ o la saga ‘Harry Potter’, David Thewlis se unirá ahora a otra potente franquicia: ‘Avatar’, cuya segunda entrega volverá a dirigir James Cameron. El actor ha confirmado su fichaje y ha dado algunos (pocos) detalles sobre su personaje: será Peylak, un Na'vi. “Soy una cosa azul que no comprendí muy bien cuando hablé con Cameron. Me sorprendió bastante que me lo ofreciera, pero ahora tengo muchas ganas de ver el resultado porque esos personajes tienen cierto parecido con los actores que los interpretamos. ¡Es fantástico!”.
    La cinta, cuyo rodaje se suspendió a mediados de marzo en Nueva Zelanda y que tiene previsto retomarse en las próximas semanas siguiendo los estrictos protocolos de seguridad acordados por compañías de producción y sindicatos de Hollywood, volverá a contar con Sam Worgthigton, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver. Se incorporan junto a Thewlis nombres tan potentes como Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Edie Falco, Jamie Flatters, Britain Dalton y Trinity Bliss. 
    La fecha de estreno prevista es diciembre de 2021 y el único detalle que ha trascendido sobre la sinopsis es que girará alrededor de Jake, Neytiri y sus hijos.

07/06/2020
  • 'TOP GUN: MAVERICK' VA A TENER ESCENAS DE VUELO "EXTRAORDINARIAS"

    Tres décadas después Tom Cruise retoma el vuelo de nuevo. La esperada secuela de 'Top Gun' ahora mismo está parada debido a la pandemia, pero poco a poco se van revelando nuevos detalles al respecto de lo que prepara Joseph Kosinski. Jennifer Connelly, será la protagonista femenina de la película y posiblemente el interés amoroso del protagonista.
    Connelly ha tenido unas palabras para las esperadas escenas de vuelo que veremos en 'Top Gun: Maverick'. Y es que ya hace tiempo se avisó: se retrasaba la secuela un año entero - en principio iba a llegar el pasado 2019 - para que el equipo pudiese exprimir al máximo las nuevas tecnologías y ofrecer unas secuencias en el aire magistrales. Y por lo visto, por lo que ella sabe, no nos van a defraudar. Según sus propias palabras, estas escenas van a ser "extraordinarias": "Las secuencias voladoras serán tan extraordinarias.Creo que es una película que sería genial ver en pantallas grandes, siempre y cuando podamos volver allí".
    En esa misma entrevista la actriz también ha tenido unas palabras dedicadas a cómo ha sido trabajar con Cruise, al que admira y quien a la vez le ha generado bastante presión:
    "Nunca he visto a nadie trabajar más duro, estar más comprometido con su trabajo. Nada se da por sentado. Cada momento es una oportunidad para hacer todo lo que puede hacer, para entregar lo mejor que pueda ofrecer. Nunca he estado más paranoica sobre saberme mis líneas. Agrega un grado de presión porque está muy preparado todo el tiempo".
    No ha sido ella la única que ha percibido ese nivel de "presión". Para asegurarse que todo va a salir bien, contaba también recientemente el productor Jerry Bruckheimer que Cruise sometió a las nuevas estrellas jóvenes de la película a un programa de entrenamiento que no todo el mundo sería capaz de aguantar:
    "Puso a los actores en un entrenamiento agotador durante tres meses para que aguantasen las fuerzas G en los F/A-18. Realmente fue un trabajo duro porque también tuvieron que pasar por un entrenamiento de supervivencia en el agua, donde se les vendaron los ojos y los pusieron en un tanque de agua al revés y tenían que descubrir cómo salir".
    Y también Cruise se sometió al entrenamiento. Para, obvio, pasarlo con sobresaliente.
    'Top Gun: Maverick' tenía su estreno programado para diciembre, pero aún se espera confirmación en nuestro país.

06/06/2020
  • ¿QUÉ FUE DE... FREDDY KRUEGER?

    "Ya estoy demasiado viejo para ser Freddy Krueger. Quizás podría intentarlo, pero seguro que al día siguiente no podría ni levantarme". Con estas palabras, el actor Robert Englund manifestó su paso por el Festival Nocturna de Madrid en 2015, su rechazo a volver a interpretar a su personaje más célebre, el asesino de la cara quemada y las cuchillas de 'Pesadilla en Elm Street' al que dio vida en siete películas y una serie de TV. 
    Englund era consciente entonces, a punto de cumplir 68 años, que hacía falta a alguien más joven para que las pesadillas volvieran a ser algo más que un simple mal sueño en el cine.
    Cinco años antes, el actor Jackie Earle Haley se convirtió, en el reboot de 'Pesadilla en Elm Street' en el primer actor en asumir el papel tras la etapa Englund, pero el film no estuvo ni siquiera cerca de cumplir con las expectativas de los fans: "Necesitas ver a los jóvenes antes y después de las pesadillas de modo que puedas conectar emocionalmente con ellos. Ellos prácticamente eran zombies desde el inicio de la película porque ya estaban siendo aterrados por Freddy y creo que eso fue un error", ha explicado el actor al opinar sobre aquella película. 
    Englund, conocedor de que se está gestando una nueva entrega de la saga, ha querido dejar claro que, pese a no querer el papel de Freddie, sí que estaría dispuesto a aparecer en un cameo: "Creo que debería ser invitado a tener un cameo en la próxima película. Tal vez en forma de viejo profesor cascarrabias o el responsable de una terapia de grupo que no crea que los chicos tengas esas pesadillas. Sería algo divertido para el público".
    Englund cumple 70 años activo y en plena forma. En 2015 se estrenaron en Nocturna dos de sus últimas películas ('The Last Showing' y 'Fear Clinic'), actualmente rueda 'Abruptio', de Evan Marlowe, y tiene pendientes de estreno 'The Midnight Man', de Travis Zariwny, y 'Nightworld', de Patricio Valladares. Todas ellas son cintas de terror de Serie B que tienen estrenos muy limitados o directos a DVD o VOD en USA. 
    Englund ha seguido cultivando su aura de icono del terror en producciones de bajo presupuesto sin pretender recobrar la popularidad que le otorgó el lagarto Willie de la serie 'V' primero, y el psycho killer de las pesadillas después. De hecho, casi nadie sobrevive a Freddie Krueger (y si es hombre, menos aún), por lo que tiene cierta lógica poética que Englund haya quedado atrapado para siempre en las garras de su figura eterna, algo que él parece llevar con mucha filosofía: "Mis amigos Mark Hamill o Gary Busey me han enseñado que cuando te encierran en un rol tienes que aprovecharlo al máximo. Domarlo, casi. Mi éxito en el cine de terror me abrió las puertas del mundo. Me convertí en un actor internacional a mediados de los 80. Hice casi 80 películas y solo 25 son de terror. Trabajo como actor de doblaje en animación y en videojuegos. He hecho las paces con esa forma en que siempre se me recuerda en el cine.".

05/06/2020
  • ¿HABRÁ FROZEN 3?

     Son muchos los seguidores de la saga que piden desde hace tiempo ‘Frozen 3’, pero lo cierto es que, aunque circulan rumores, todavía no se ha confirmado nada. ¿Cuál es el motivo? Uno de los que más ha sonado pasa por los sueldos de los dobladores originales. Sin embargo, Josh Gad, el actor que pone su voz a Olaf, explica que ese no es el motivo principal.

    “Frozen 2 no se materializó hasta que tuvo una razón para existir. Y, de la misma forma, no puedo decir cuándo habrá un Frozen 3. Eso está muy por encima de mi calificación salarial. De hecho, hubo una oportunidad de retomar a los personajes y, por eso, Disney y yo nos reunimos para hacer los cortos ‘At Home With Olaf’. Es una forma de que la saga continúe, incluso sin una tercera película, Pero, insisto, siempre que haya una historia que contar, estoy seguro de que Jeniffer Lee y el increíble equipo de animación de Disney estarán dispuestos”, explica.
    Lo que sí parece descartar es un spin off de su personaje: “Olaf forma parte de las historias que incluyen a Anna, Elsa, Kristoff… Para mí, separarlo de ese universo no tiene ningún sentido”.
    Aunque la tercera entrega no está descartada, el estudio, por el momento, no se ha pronunciado al respecto así que todo parece indicar que pasará bastante tiempo antes de que podamos verla, en el caso de que la haya.

04/06/2020
  • LAS NORMAS PARA VOLVER A RODAR EN HOLLYWOOD

    Son muchos los proyectos que se vieron interrumpidos por la crisis del coronavirus, pero la meca del cine ya está preparada para volver a los rodajes con unas medidas que se han redactado en un documento de 22 páginas que ya está en manos de Andrew Cuomo y Gavin Newsom, gobernadores de Nueva York y California respectivamente. 
    El texto ha sido elaborado por un comité formado por compañías de producción, sindicatos y gremios.
    Las nuevas normas se centran, sobre todo, en los test a todos los miembros del equipo y la distancia social. “Se utilizarán protocolos de prueba efectivos que deben ser aprobados tras el asesoramiento y orientación de equipos médicos. Estos protocolos irán cambiando a medida que se vayan desarrollando tests más precisos”. Además, se ofrecen recomendaciones para guardar una distancia de seguridad. “El equipo técnico y artístico deberá mantener en todo momento una distancia mínima de 2 metros, excepto en los momentos en que hacerlo sea incompatible con la actividad laboral. Además, se deben evitar las reuniones en grupo y separar las zonas de trabajo”.
    Los equipos de protección serán fundamentales para los profesionales de maquillaje y peluquería: “Deben cumplir con los requisitos y mantener la higiene de manos inmediatamente después de completar su tarea. Además, el número de personas cercanas al intérprete debe ser el mínimo posible”.
    Al comenzar cada jornada de trabajo, todos los asistentes al rodaje se someterán a un protocolo de salud. “Las opciones recomendadas incluyen encuestas electrónicas y control de temperatura. No se permitirá trabajar a cualquier persona con síntomas de COVID-19”.
    En cada set habrá una persona con la formación adecuada para vigilar el cumplimiento de todas estas normas: “Supervisará las pruebas, el distanciamiento físico, los síntomas y los protocolos de desinfección y deberá estar accesible en el lugar de trabajo durante el horario completo de rodaje. Todo el elenco será debidamente informado de quién es el oficial y cómo comunicarse con él o ella”.
    Los catering serán sustituidos por paquetes de comida individual y los guiones de papel por versiones electrónicas.
    ‘Avatar 2’ o ‘Misión imposible 7’ son algunas de las superproducciones que ya se están preparando para reanudar sus rodajes.

28/04/2020
  • NUESTRAS SALAS PERMANECERÁN CERRADAS

    Debido a la normativa establecida por el Gobierno Nacional, y cumpliendo con la disposición destinada a contener la propagación del COVID-19, todos nuestros complejos permanecerán con sus puertas cerradas hasta que las autoridades sanitarias autoricen la reanudación de la actividad

Programación: LBS Informática
Alojamiento: NombrePropio